lunes, 2 de julio de 2007

Hato Rey Center City Zone

El Hato Rey Center City Zone es un redesarrollo urbano moderno que comprende desde el Puente Martín Peña en Santurce hasta Cantera. El desarrollo completo conlleva un costo estimado de $1,500 millones, proveniente de inversión privada en su gran mayoría, y creará un nuevo Boulevard paralelo a la Avenida Ponce de León y adyacente al Canal desde el área de Barrio Obrero, cercano a la Zona Bancaria hasta la Universidad de Puerto Rico renovando la Avenida Barbosa.
Se crearán áreas verdes de parques, paseos, cafés, restaurantes, comercio, apartamentos residenciales y pequeños hoteles con aproximadamente 915 habitaciones que complementarán el Distrito Bancario.
La primera fase del proyecto incluye el redesarrollo de Las Gladiolas, y para ello el Departamento de la Vivienda está próximo a desahuciar, entre septiembre y octubre de 2007, más de cien familias, para darle paso a unas nuevas estructuras de viviendas en el mismo lugar para las familias que actualmente NO residen allí, con opciones modernas de entretenimiento y comercios integrados a su desarrollo.
Anda pal’ sirete alguien se enteró del Plan.

No hay comentarios: