martes, 12 de octubre de 2010

Línea costa afuera de energía eólica: una idea alternativa

Se imagina que no existan propiedades, me pregunto si puede, ninguna necesidad de avaricia o hambre. la hermandad de la humanidad, Imagínese a toda la gente compartiendo todo el mundo...
Imagine- J. Lennon (dijo que era su forma de cantar el Manifiesto Comunista)


"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". Albert Einstein

Todos nuestros ancestros veneraban a la naturaleza, eran las manifestaciones ambientales dioses, en el medio de una prolongada crisis social parece ser que una de las alternativas es rescatar esa importancia divina de la naturaleza y su fuerza, veamos un proyecto que para nosotros como hijos del mar y el sol nos debe llamar la atención:

Google y una firma financiera de Nueva York han acordado invertir en una espina dorsal de transmisión de energía eólica desde afuera de las costas. Son $5 mil millones para granjas de viento ubicadas costa afuera a lo largo del litoral atlántico que podría transformar el mapa eléctrico de la región. La espina dorsal subacuática de 350 millas, podría quitar algunos obstáculos críticos al desarrollo de la energía eólica, ha revuelto el entusiasmo entre inversionistas, oficiales del gobierno y los ecologistas que se han sumado. Google y Good Energies, empresa inversora que se especializa en energía renovable, cada uno acordaron asumir el 37.5 por ciento de la porción de la equidad del proyecto. Inversionistas adicionales, reducirían sus inversiones y participaciones.

Se trata de una inversión inicial de cerca de $200 millones de cada uno en la primera fase de construcción solamente, dijo Roberto L. Mitchell, el ejecutivo de Trans-Elect, la compañía basada en Maryland que propuso la empresa. Marubeni, empresa comercial japonesa, ha adquirido una participación del 10 por ciento. Trans-Elect dijo que esperaba comenzar construcción en 2013. Varios oficiales del gobierno elogiaron la idea que es la base del proyecto como ingenioso. “Mira conceptualmente para mí es lo más interesante como proyecto que he visto entrar a través de la puerta,” dijo Jon Wellinghoff, el presidente de la Comisión federal reguladora de la energía , que supervisa la transmisión de un estado a otro de electricidad. “Proporciona un punto de acopio para el viento costa afuera para los proyectos múltiples de la costa.” Los expertos de la industria llaman el plan prometedor, pero advirtieron que como esfuerzo primero, puede enfrentarse a retardos burocráticos que a problemas de la tecnología. Mientras existen varios cables eléctricos submarinos en la costa atlántica ya, ninguno ha cogido energía de generadores de la manera propuesta.

El cable de la espina dorsal del sistema, con una capacidad de 6.000 megavatios, igual a la salida de cinco reactores nucleares grandes, pasaría por fosos en el fondo del mar en aguas federales 15 a 20 millas costa afuera, de New Jersey a Norfolk, Va. La noción sería cosechar energía de las turbinas en un área donde está fuerte el viento pero las torres serían apenas visibles. Trans-Elect ha estimado que la construcción costaría $5 mil millones, más los honorarios de permisos. $1.8 mil millones en la primera fase, 150 millas desde New Jersey a la playa de Rehoboth, podría entrar en servicio a principios de 2016. El resto no sería terminado hasta 2021 lo más temprano. Richard L. Needham, el director de las operaciones comerciales verdes de Google ha llamado el plan “innovador y audaz.” “Es una oportunidad de empezar a gran escala esta industria y, a largo plazo, proporciona una manera para que los estados atlanticos resuelvan sus metas de energía renovable,” dijo.



Con todo incluso antes de que cualquier granja de viento sea construida, el cable canalizaría fuentes existentes de electricidad de Virginia, donde está barato, a New Jersey, donde es costoso, puenteando una de las partes congestionadas de la rejilla eléctrica norteamericana mientras baja los costos energéticos para los clientes. La generación de electricidad del viento costa afuera es más costosa que el carbóno, el gas natural o aún el viento terrestre. Pero los expertos anticipan una demanda creciente para que las turbinas costa afuera cumplan los requisitos del estado de la mayor confianza en energía renovable local como alternativa limpia a los combustibles fósiles. Cuatro puntos de conexión - en Virginia, Delaware, New Jersey meridional y New Jersey norteño - simplificarían el trabajo de traer la energía terrestre, implicando pocos permisos. En contraste con líneas de transmisión en la tierra, en donde un constructor puede tener que ocuparse de centenares de propietarios, este proyecto tendría que tratar un máximo de apenas cuatro, y menos que eso en su primera fase. En última instancia el sistema, conocido como la conexión atlántica del viento, podría hacer construir una granja de viento costa afuera más simple y más barato que hoy, los expertos dijeron.

Los obstaculos que hacen frente al proyecto tienen más que ver con procedimientos administrativos que con problemas de ingeniería o su mérito económico, varios expertos dijeron. El Secretario del Interior Ken Salazar, cuya agencia tendría que aprobar el proyecto, ha hablado positivamente de la energía eólica y ha hablado de la posibilidad de una “espina dorsal costa afuera".

La universidad de Delaware y Wellinghoff de la Comisión federal reguladora de la energía dijeron que la espina dorsal ofrecería otro beneficio: reducción de uno de los problemas grandes de la energía eólica, variabilidad de la salida. “A lo largo del litoral atlántico de los E.E.U.U., tendemos a tener tormentas que se muevan a lo largo de la costa y algo costa afuera,” Kempton (universidad de Delaware) dijo. Si los vientos de tormenta soplan el viernes de Virginia, puede ser que estén en Delaware sábado y en New Jersey domingo, él observó. Con todo la espina dorsal se aseguraría que la cantidad de energía es constante. La energía eólica llega a ser más valiosa cuando es más fiable; si bastante es fiable, podría sustituir cierta generación en tierra en conjunto, Sr. Kempton dijo. Pero la economía sigue siendo incierta, él advirtió, por ahora, él dijo, el impedimiento más grande puede ser que el precio de mercado de la energía eólica costa afuera es cerca de 50 por ciento más alto que el de la energía generada en tierra. Con un cambio en condiciones del mercado - un aumento en el precio del gas natural, por ejemplo, o la adopción de impuestos sobre emisiones de dióxido de carbono el mercado podría cambiar, él dijo.

Basado en informaciones tomadas de
Offshore Wind Power Line Wins Praise, and Backing
http://www.nytimes.com/2010/10/12/science/earth/12wind.html?_r=1&th&emc=th

Favor ver otras informaciones en comentarios. ROF

2 comentarios:

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

que conste que pienso, sin tener criterios formales advierto, que un sistema de turbinas en el mar/oceano pudiese atrapar la energia de las olas, tal vez esa idea pudiese ser un magno proyecto de ingenieria de Puerto Rico, el agua de mar tiene el potencial adicional de ser un conductor excelente de electricidad...

Google To Invest $100 Million In World's Largest Wind Farm dijo...

Google Inc said on Monday it and two Japanese partners will pay General Electric Co about $500 million for a majority equity stake in the world's largest wind farm, under construction in Oregon.

The $2 billion Shepherds Flat project, near Arlington, Oregon, is due to be completed next year. It will stretch over 30 square miles of north-central Oregon and generate enough energy for 235,000 U.S. homes. The site's developer is Caithness Energy.

Measured by its 845-megawatts of capacity, the site is the world's largest wind farm, Google and GE said.

GE said the collaboration was part of its strategy of drawing private investment to the U.S. wind market. GE and Google are partnering with the U.S. unit of Japan's Sumitomo Corp and a unit of Itochu Corp.

Google, Itochu and Sumitomo will together own 56 percent of the total project, reducing GE's equity stake to 34 percent. Caithness will own the balance, GE Energy Financial Services spokesman Andy Katell said.

The site will eventually use GE 338 turbines and will provide electricity to Southern California Edison, a unit of Edison International.

Google said its investment totaled about $100 million.

http://www.huffingtonpost.com/2011/04/18/google-wind-farm-investment-oregon_n_850707.html