miércoles, 24 de diciembre de 2008

re navidad


Quiero escribir algo sobre la navidad
Pero no quiero azucarar la realidad con cantos ilusos
Pero no quiero olvidar el dolor que hiere a tantas personas
Pero no quiero dejar de pensar en las guerras inútiles ni los hambrientos
Pero no quiero enajenarme a los pobres cuyas casas están ensombrecidas por la tristeza
Pero no quiero engañarme…
Quiero recordar que la esperanza que anunciaron los reyes magos
Se vio empañada por la crueldad de Herodes y la opresión de los romanos
Y hoy, esta noche de parrandas, de música juguetona, de platos criollos que desafían las leyes del sabor, de familias unidas, de niños soñando con juguetes
Esta noche que tanto amor destila
Igual carga cuotas de sufrimiento y represivos intereses que humillan a millones
Quiero escribir algo sobre la navidad pero no es alegre, es humano, es real
Mi sentimiento de pascuas aunque repica con risas no deja de rimar por completo con el llanto y el lamento…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIERO ESCRIBIR LA PALABRA EXACTA, PERO NO LA TENGO
HOY CARECEN MIS SENTIDOS DE TODA SUSTANCIA
LA ESENCIA DE LA NOCHE EN SI MISMA SE HA PERDIDO
AMEMOS PUES LA ILUSION
LIBREMOSLA DE TANTO VACIO
ACARICIEMOS EL INSTANTE
VIVAMOS SOBRE EL CRISTAL
AUNQUE SOLO POR HOY LA ILUSION SOBREVIVA...

Anónimo dijo...

tenemos mucho por hacer...hermosas y reales palabras...gracias por compartirlas.

Anónimo dijo...

No sé si algun dia la vida en este planeta sea perfecta, sin dolor, apegos, o ignorancia
Solo podemos hacer bien nuestra parte, no contribuir al sufrimiento de los demás y tratar de aliviarlo...y ser la voz de los que por alguna razón, la pierden
Es muy dificil ser compasivo con los que causan daño pero es la única manera de ser diferente a ellos

Anónimo dijo...

pero hay consumo y no venden palabras prudentes
venden apariencia y no sustancia
palabra! no te dejes...
no seas un layaway mas
peleando por estacionaiento.

Anónimo dijo...

hoy quiero ver a los ninos jugando con el carrito de madera, el caballito de palo..
hoy quiero entretenerme viendo las vacas pastando en vez tener un wii..
hoy quiero sentir el aroma del arroz con dulce...
hoy quiero ver a la vecina cuando llegue a traer el dulce de coco...
hoy quiero ver llegar una parranda llena de alegria...
hoy quiero ver un ... Leer máscaldero en un fogon y mucha gente para compartir los manjares...
hoy y siempre quiero ver un Puerto Rico comprometido consigo mismo.
hoy y siempre quiero ver resaltar los valores de mi pueblo
hoy y siempre quiero ver a mi Puerto Rico levantarse tomados de las manos...

Anónimo dijo...

Nuestro don de dar ...


Aqui en Boriken, con gran singularidad
Desplegamos el dolor nuestro
Con personalidad
El llanto jamas opaca nuestro don de dar

Con tronco como el Ceiba con peculiaridad
Aun bajo la peor crisis
Llevamos miel a nuestro panal
El lamento nunca opaca nuestro don de dar

Compartamos la sal de nuestro mar social
Nutramos a quien no tiene,
Cobijemos a quien solo, esta
El lamento jamas opaca nuestro don de dar

Cifrados de esperanza de alguna vez volar
Colmados de abundancia
Tendremos libertad
El llanto nunca opaca nuestro don de dar

Anónimo dijo...

A todos les deseo una feliz Navidad desde Tailandia. Que Dios los bendiga, les traiga paz, salud, y amor a todos.

Anónimo dijo...

Todavía Dios espera del hombre

aunque la vida desenfrenada se aleja tanto de los principios
por causas de individuos que quieren manifestarse
buscando su propio destino.

Todavía Dios espera del hombre

que con amor por su pueblo envió su primogénito a cultivar
nuevas almas...y aun se siente en calma
la espiritualidad en los vivos.

El hombre es destructible y por ambición al dinero
fustiga y discrimina haciendo daños irreversibles
y que con solo la envidia
Destruyen a su familia queriendo dar lo mejor...

Al final que es lo que encuentra.
Dolor y desolación...

Anónimo dijo...

It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
Personalized Signature:我喜欢淮安掼蛋,靖江青儿,南通长牌,姜堰23张,常州麻将这些地方言游戏

Anónimo dijo...

Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all