domingo, 14 de febrero de 2010

dos páginas sueltas de mi cuaderno cotidiano...


De repente me siento como si estuviese parado en la isleta del expreso en hora de plena confluencia, viendo tantas cosas y vidas pasando de un lado y otro, tanta gente en movimiento, de prisa, tanta mirada perdida, el ruido y los vapores contaminantes confabulados con el viento, el azul amable del cielo me mira mientras pienso...


mi vida es una escalera en espiral en la que doy vueltas mientras subo, en la que doy vueltas mientras bajo, arriba me espera el faro con su canción de luz que arrulla los mares en busca de viajeros perdidos, abajo me uno al bosque de versos que crecen silvestres y anidan aves enamoradas... nadie se detiene en una escalera en espiral, sigue dando vueltas y vueltas, subiendo y bajando como olas incesantes, como amantes enloquecidos en su ritual de abrazos y besos...

roberto 'pachi' ortiz feliciano

5 comentarios:

Eladio Torres dijo...

Bello y elocuente poetico rapto, usted es un poeta mi hermano.

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

somos mensajeros, si acaso juglares modernos, poeta fue el que escribió:

"Después que te conocí,
todas las cosas me sobran:
el sol para tener día,
abril para tener rosas.
Por mi bien pueden tomar
otro oficio las auroras,
que yo conozco una luz
que sabe amanecer sombras."
Fransisco de Quevedo y Villegas

saludos y un abrazo boricua...

Saidi Porta dijo...

que lindo, muchas gracias amigo

Olga Hernandez Sosa dijo...

Fascinantes tus escritos.

Antigonum Cajan dijo...

Que bien me haria
ver la cosa en si
de tal manera
d e s a f o r t u n a d a m e n t e,

al salir de mi entorno/casa/jardin
solo veo c o n c r e t o gris
a s f a l t o negro
como el cine original
ruido, basura, grafiti,
carteles embarrados en cuanta pared disponible.

Entonces quisiera ser CIEGO por momentos. Y solo recordar mi
jardin, que pateando la fealdad
de los OTROS, le es util
a la flora y fauna..

Entonces la cosa recobra sentido.
Me cago en la ostia.
No soy poeta, pero agarro la cosa
ocasionalmente..
Ah Puercorico, que feo eres
en el contexto urbano...
mejor me voy...

Suerte y exito....