sábado, 15 de octubre de 2011

Llamado a la acción: unidad para el cambio global. actualizado 17.10.11





El #17 de septiembre, la indignación se hizo global,
pero el #15 de octubre, llegará a un nuevo nivel.

Acciones se están planteando a través de todo el mundo.


¿Dónde vas a estar?

El 15 de octubre gente de todo el mundo se lanzará a las calles.


De América a Asia, de África a Europa, la gente se está alzando en demanda por sus derechos y exige una democracia verdadera.

Es hora para que todos nos unamos en una protesta global no violenta .


Los poderes trabajan en beneficio de apenas algunos, no haciendo caso de la voluntad de la gran mayoría y del precio humano y ambiental que todos tenemos y tendremos que pagar.

Esta situación intolerable debe terminar.

Unido en una voz, dejaremos saber a los políticos, y a las élites financieras a quienes les sirven, que nos incumbe a nosotros, la gente, decidir nuestro futuro.


No somos mercancías en las manos de políticos y de banqueros que no nos representan.

El 15 de octubre, nos encontraremos en las calles para iniciar el cambio global que queremos.

Demostraremos, hablaremos y nos organizaremos pacíficamente hasta que hagamos que suceda.

Es hora para que nos unamos.

Es hora de que nos escuchen.

(Texto de OWS)


Manifestantes de todo el mundo se unen al movimiento de ocupación de Wall Street para dar un grito de rabia contra banqueros, financieros y políticos acusados de arruinar economías globales y de condenar millones a la pobreza y dificultades por su avaricia.

Melbourne, la segunda ciudad de Australia, vio la primera demostración cuando por lo menos 1.000 personas, incluyendo niños, se unieron en el centro de ciudad.

En Sydney, los manifestantes se proponen unir en el distrito financiero central en la hora local del 2:30 P.M. y acampar indefinidamente "para organizar, discutir y construir un movimiento para un mundo diverso, no dirigido por el uno por ciento superrico," una declaración del Web site de OccupySydney dijo.


Demostraciones son esperadas en otras partes en Asia, en Tokio, Seul y Hong Kong.

Por lo menos tres protestas ocurrirán en la capital japonesa, adonde los manifestantes marcharán por una hora a las oficinas centrales de la empresa de energía eléctrica de Tokio y del ministerio de la economía, comercio e industria para demostrar el descontento sobre el manejo del desastre nuclear.



El Web site de OccupySuráfrica anunció Operación Ubuntu, una palabra Nguni usada para describir la unidad para un propósito común. Las protestas se programan en las ciudades importantes de Ciudad del Cabo, Durban y Johannesburgo.

Manifestantes griegos alineados con el movimiento de los indignados españoles convocaron una reunión de la anti-austeridad en Atenas, el punto focal de muchas de las demostraciones en Grecia.

En Inglaterra, cerca de 4.000 personas intentarán celebrar una demostración pacífica que comenzará al mediodía hoy en la ciudad de Londres -- el centro financiero internacional principal -- bajo la bandera: Ocupa el Exchange, según organizadores.




En Puerto Rico, Ocupa Puerto Rico, se ha congregado en el parque Dr. José Gándara en Hato Rey, en la esquina de las avenidas Roosevelt y Muñoz Rivera, al lado de la estación del tren, y justo en los límites de lo que se conoce como la Milla de Oro (distrito financiero).







España. Las marchas de la localidad madrileña de Leganés, de Soria y de Algeciras (Málaga) han dado, poco después del mediodía, el pistoletazo de salida a las protestas en España. Los indignados se concentrarán a las seis de la tarde en la plaza de Cibeles y a las ocho y media tomarán la emblemática Puerta del Sol. Hay convocadas protestas en más de 60 ciudades españolas.




Londres. Masas agraviadas por la manera que se ha manejado la crisis financiera se reunen en la catedral de St. Paul, menos de 100 metros de la bolsa de Londres. Cantan "¡Nuestras calles, nuestras calles!..." Otros marchan en el área del cuadrado de Paternoster, adyacente a la bolsa. El área inmediatamente delante de la bolsa de Londres es realmente tierra privada, así que les prohíben ocuparla. Sin embargo, millares, marchan alrededor del cuadrado privado de Paternoster.



Roma. 30.000 en la calle y siguen llegando...



Protestas a través de Europa contra la desigualdad social acusan las actividades bancarias y los sectores financieros de la crisis que ha hecho a gobiernos reducir radicalmente programas sociales.
La onda de demostraciones golpeó muchas capitales europeos mientras banqueros y Ministros de Hacienda se encontraron en París para discutir maneras de evitar que la crisis de la deuda lance la economía global a una recesión renovada.
Decenas de millares marcharon en Roma, en Alemania, alrededor 1.000 manifestantes fuera del Banco Central Europeo (BCE) en Francfurt mientras que 5.000 marcharon en Berlín, y otros 1.000 en Munich.
Unos 2.000 manifestantes marcharon en Bruselas, sede de la Unión europea.
Y en Londres, los manifestantes participaron en " Ocupe la bolsa de Londres, " que tenía más de 15.000 miembros en Facebook y unos 5.000 asistentes confirmados.











Mientras la líder estudiantil chilena Camila Vallejo se dirigía a una manifestación en París, en Chile la demostración masiva atrajo más de 60 mil personas.



Las diferentes marchas han llegado a Puerta del Sol en Madrid, observen la inmensidad de la manifestación de los indignados.


"¿Los señorones modernos de las finanzas miran a los manifestantes y preguntan, no entienden lo que hemos hecho para la economía...? La respuesta es: sí, muchos de los manifestantes entienden qué Wall Street y la élite económica ha hecho para nosotros. Y es porqué están protestando." (Paul Krugman/NYT)

Hace hoy exactamente un mes, mil personas asumieron el control de un parque en el corazón de Manhattan con un mensaje claro: estamos en contra la toma de posesión corporativa de la economía internacional, demandamos justicia social y queremos desarrollar una visión diferente del mundo. Muchos en los medios se rieron de ellos. Aún otros no hicieron caso simplemente no podían entender realmente su significado. Las corporaciones han hecho un trabajo cuidadoso de convencer mesas de redacción e incluso a reporteros en la calle que el capitalismo y sus crímenes son historia del ayer.

Pero el paisaje ha cambiado. ¡Los medios fueron forzados a cubrir una ocupación en curso y sin precedente de Wall Street, la gente se despertó!

Un mes, eventos a escala mundial y el movimiento está creciendo cada segundo. Este movimiento tiene corazón y tiene piernas.

(17.10.11)



En Nueva York lo que empezó como una marcha hacia Time Square se ha transformado en una de las manifestaciones más grandes en la historia de la ciudad de Nueva York.





Todos los continentes, casi mil ciudades, una gran parte de la humanidad en la calle, casi todo el resto en apoyo y solidaridad...


Atenas




Madrid


Chile


Nueva York


Y un cartelón que resume el mensaje.



Berlin/ Alemania


Hong Kong


Vancouver/ Canadá


Toronto/ Canadá


Rumania


Holanda


Suecia


Suiza


Bosnia


Filipinas


Taiwán



Corea del Sur


Japón



París


Portugal


Londrés


Australia



Nueva York


Bélgica



Chile


Puerto Rico

2 comentarios:

Llaman a ocupar la Milla de Oro en Hato Rey dijo...

La Juventud 23 de septiembre del Movimiento al Socialismo (J23-MAS) llamó al pueblo a movilizarse este sábado 15 de octubre a la "Milla de Oro", en las inmediaciones del Parque Doctor Jose N. Gándara en Hato Rey, para integrarse a la manifestación “Occupy Puerto Rico”.

La manifestación se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana, como parte de una convocatoria internacional en la que se espera participen grupos en más de 600 ciudades del mundo.

Señaló que el surgimiento del movimiento “Occupy” marca un "paso importante en la lucha de los pueblos en contra de las consecuencias de un sistema económico que no satisface nuestras necesidades".

De acuerdo a la Juventud 23 de septiembre del Movimiento al Socialismo, "lejos de dirigirse únicamente contra alguna manifestación específica de la crisis, el movimiento ha identificado claramente a su enemigo: el gran capital, simbolizado por Wall Street, centro financiero del capitalismo mundial, y en Puerto Rico, por la Milla de Oro".

René Reyes, portavoz de la organización, indicó que esos son los sectores privilegiados que pretenden hacer pagar a los pueblos por la crisis del sistema económico del cual siempre se han beneficiado.

Reyes explicó que estas protestas surgen en el marco de las revoluciones de 2011 en el mundo árabe, la rebelión en Grecia y el movimiento de los indignados en el Estado español, entre otras.

http://www.elnuevodia.com/llamanaocuparlamilladeoroenhatorey-1092570.html

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

Es cierto que el circo es teatro pero no todo teatro es circo, hay teatro que representa vibrantemente y apasionadamente la realidad y la lucha por la justicia, la política partidista es circense, y los comentaristas irresponsables son payasos pero los que exponen sus vidas, se sacrifican por el bien común y luchan por un mundo de mayor justicia, equidad e igualdad esos son actores protagonistas del más alto drama humano y lo hacen en un escenario mundial...