domingo, 27 de diciembre de 2009

mañana de mujer en la playa



Habia llegado la noche antes, el sol le avisó de su cita con su amado...



Estoy sola y no hay nadie en la ventana solo mi mar que me llama..



cuántos caminos he andado para regresar a la arena, ¡mar errante tu compañía me abraza!



necesito compartir contigo mis sombras mi enamorado tempestuoso



necesito compartir contigo mis luces mi amante gigante



es muy hermoso tener tus aguas para acariciar mi soledad



acompañada con tu rumor y mis fantasías



atormentada por haber huído del abrazo manso de mi playa



regreso para renovar la necesidad de nadar a solas…



Soñamos entre olas..



soñamos entre vidas..



en medio de tu inmensidad de azules, saboreo la perfecta dulzura, la independencia de la marea..



Escucharte aconsejarme es el remedio que une mis armonias a tus corrientes..



empiezo a meditar y del fondo del alma nacen caracoles y algas de colores…



Silenciosa como la mar, es mi espejo este horizonte que baila, soy igual que la mar...



A solas soy mar..



y cuando en mi navegan barcos, puedo ser canción...



puedo ser gaviota...



también pasión de huracán..



las lluvias pueden danzar sobre mi...



igual tranquila puedo aguardar el viento...



no encuentro más en mi que lo que a la mar se lleva…



He destrozado cadenas que ataban mis manos y mis besos: son mis versos los que gritan libertad



¿qué libertad puedo tener?



de fluir libre y sin excusas..



todo lo que pido es la inmensidad de la vida y rutas nuevas para descubrir..



Proclamo la rebeldía de mis olas..



Renuncio a la estampa de pequeñas seguridades transitorias, no son merecedores de mis ilusiones



No soy esclava de nadie, solo me debo a mis peces y mis aves….



Convertirme pueden en agua estancada y puedes capturarme pero viviré muerta….



Desde la ventana que daba a la playa, con el sonido del mar y el olor del salitre, compuso su cantata a la felicidad y supo que aunque no supiese a dónde iba, ni quería un mapa, el sol y las estrellas la acompañarían...

roberto 'pachi' ortiz feliciano

(recordando a Carmen Luz)

2 comentarios:

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

siempre he preferido decir la mar...

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

amar la mar, tres palabras, tanta pasión...