miércoles, 30 de diciembre de 2009

Latinos en línea: cerrando la brecha. (Estados Unidos)


Síntesis

Desde el 2006 al 2008, el uso del Internet entre adultos latinos en los Estados Unidos se elevó por 10 puntos de porcentaje, de 54% a 64%. Aunque los latinos continúan retrasados comparados con el universo total de usuarios, la brecha en uso del Internet se ha encogido considerablemente.


En 2006, el 31% de los latinos que carecían un grado de escuela secundaria divulgaron nunca ir en línea; en 2008, este número era el 41%. En comparación, los latinos con niveles de educación más altos experimentaron tres a cuatro aumentos del punto de porcentaje en uso del Internet.


Uso del Internet entre los latinos que residen en hogares con ingresos anuales menores de $30.000 crece 17 puntos de porcentaje a partir de 2006 a 2008. Para los latinos en hogares que ganaban $30.000 a $49.999 anualmente, uso del Internet aumenta dos puntos de porcentaje, y para los latinos en hogares que ganan $50.000 o más anualmente, no había cambio en uso del Internet. 

En 2006, el 79% de los Latinos que estaban en línea tenían acceso de Internet en el país, mientras que en 2008, este número era el 81%.

Mientras que ha habido un pequeño aumento en la probabilidad de tener una conexión casera entre los usuarios de internet, los índices de conexión de banda ancha han aumentado dramáticamente para los hispanos. En 2006, el 63% de los hispanos con acceso de Internet casero tenían una conexión de banda ancha; en 2008 este número era el 76%.


El aumento rápido en la población de usuarios de celulares (muchos con interfase con Internet) junto con el hecho de que la gente con celulalares tiende a que sea probable que utilicen otras formas de tecnología sugiere que si algo los resultados demostrados aquí pueden subestimar aumentos en uso del Internet.



Otros resultados claves incluyen:

Entre latinos, el dominio de la lectura en inglés fue ligada al uso del Internet -- 81% de los latinos que leen inglés muy bien estaban en línea, con respecto al 63% de los latinos que leen bastante bien, el 52% de los latinos que no lee inglés bien, y el 24% de los latinos que no lee inglés en absoluto. 


Latinos más jovenes eran más probables de utilizar el Internet que más viejos. Entre las edades 18 a 34 de los latinos, el 77% utilizaron el Internet; entre las edades 35 a 49 65% utilizó el Internet; entre las edades 50 a 64, el 53% utilizaron el Internet, y entre las edades 65 y más viejo, 25% utilizó el Internet.

La educación entre latinos fue ligada al uso creciente del Internet, y a mayores probabilidades de tener una conexión a internet casera, y de tener una conexión de banda ancha. 41% de latinos que carecen un grado de secundaria entraron en línea en 2008; casi tres cuartos (el 74%) de los latinos con un grado de secundaria entran en línea, y el 92% de graduados latinos de universidad.


Entre usuarios de internet, el 64% de los latinos que carecían de un grado de secundaria tenían una conexión a internet casera en 2008, con respecto al 84% de diplomados de secundaria, y el 94% de gradúados latinos de la universidad .


Para los latinos, ingresos domésticos más altos fueron asociados al uso del Internet, una conexión a internet casera, y una conexión de banda ancha. 56% de los latinos en los hogares que ganaban menos de $30.000 estuvieron en línea en 2008, con respecto al 74% de los latinos en los hogares que ganaban $30.000 a $49.999, y el 88% de los latinos en los hogares que ganaban $50.000 o más anualmente

Entre usuarios de internet del Latino, el 71% con ingresos domésticos anuales menores de $30.000 tenían una conexión casera en 2008, al igual que el 83% con ingresos domésticos de $30.000 a $49.999, y el 92% con ingresos domésticos de $50.000 o más.

Nota:
Los términos 'Latino' y 'Hispano' se utilizan alternadamente.

Estudio realizado por:
Gretchen Livingston, Senior Researcher, Pew Hispanic Center, Kim Parker, Senior Researcher, Pew Social & Demographic Trends Project and Susannah Fox , Associate Director, Pew Internet & American Life Project

Tomado de
http://pewresearch.org/pubs/1448/latinos-internet--usage-increase-2006-2008

Otra información importante:

De acuerdo al ‘Pew Hispanic Center's National Survey of Latinos‘ más de la mitad (el 52%) de las edades 16 a 25 de los latinos se identifican primero por el país de origen familiar.


20% generalmente se describen como ‘Hispano’ o ‘Latino’ y solamente alrededor el 24% generalmente usa el término ‘Americano‘.

Apenas 33% de los latinos jovenes de la segunda generación utilizan el americano primero, mientras que 21% se refieren ellos mismos primero por los términos hispano o latino, y la pluralidad -- el 41% -- se refieren por el país de sus padres.

Sin contar los 4 millones de puertorriqueños residiendo en los Estados Unidos ni los 4 millones de puertorriqueños residiendo en la isla, medido en números crudos, el latínoamericano domina la inmigración: casi 40 millones de inmigrantes han venido a los Estados Unidos desde 1965, alrededor de la mitad de América latina.

Tomado de
http://pewresearch.org/pubs/1438/young-latinos-coming-of-age-in-america

Traducciones y editado para el blog por ROF.

Nota de salida.- Estas tendencias nos muestran que debemos considerar el potencial creciente del Internet en cuanto a forma de comunicación, organización y movimiento cultural de prioridad. ROF

1 comentario:

La revolución tecnológica no se detiene dijo...

La revolución tecnológica no se detiene
JESSICA MINTZ / Prensa Asociada

Seattle.- Diez años atrás, era impensable tener un teléfono celular con más memoria y capacidades que las computadoras personales de la época, con cámaras y programas que permiten manejar todos los aspectos de la vida de una persona. Dentro de diez años, el iPhone y los demás aparatos de su tipo serán antigüedades.

En la próxima década continuará la evolución de las computadoras y la internet y se producirán aparatos cada vez más rápidos y con más capacidades.

...Las predicciones a corto plazo tienden a dar por sentado que se producirán cambios muy rápidos y los pronósticos a largo plazo subestiman la posibilidad de un viro súbito y profundo.

Sin embargo, esta visión de aparatos interconectados que producen y filtran enormes cantidades de información son una progresión lógica de la web, de las computadoras y de los chiches que surgieron en la década del 2000.

Las computadoras del 2000 tenían una velocidad que es un sexto la de las de ahora...¿Recuerdan el discado? Otra cosa obsoleta. Hoy se impone la banda ancha.

Y la gente pasa cada vez más tiempo frente a la computadora. En Estados Unidos, una persona promedio pasaba 52 horas al mes en la computadora de su casa, según la firma Nielsen. Hoy pasa 68 horas.

...Surgen nuevas formas de comunicarse...Adquirimos computadoras portátiles y queremos contar con conexión de internet en todos lados.

Las páginas personales dieron paso a los blogs, que se pueden preparar en segundos y dan a toda persona con una computadora y acceso a la web la posibilidad de alcanzar una audiencia más grande que la de muchos diarios. Una primera generación de redes sociales fue reemplazada por sitios como Facebook y Twitter, donde podemos colocar textos, fotos y videos.

En la internet, nos cuesta fijar el límite entre lo que es público y lo privado...Todos estos cambios fueron posibles por la explosión de la capacidad de las computadoras y de las conexiones.

Al ir por la vida, dejaremos más y más pedacitos de nosotros mismos en el mundo digital. Parte de ello será lo que distribuimos online. Pero también habrá información suministrada por aparatos. Muchos teléfonos, por ejemplo, pueden revelar dónde nos encontramos.

Dispondremos además de más información del mundo a nuestro alrededor al instante...El analista de Forrester Research James McQuivey dice que la información estará disponible de inmediato. Se imagina que podrá encontrarse con una conocida en una conferencia y disponer en segundos de sus últimas investigaciones y del nombre de su marido.

Programas de software recordarán todo lo que...compra, lee online y mira en televisión. Un “filtro” analizará sus gustos y le sugerirá qué libro leer y qué comer...Recuerda que antes los profesores de matemáticas prohibían las calculadoras y ahora las exigen.

Craig Mundie, a cargo de investigaciones y estrategias en Microsoft, cree que estamos muy cerca de la era en que las computadoras responden a la palabra hablada, gestos y la caligrafía.

Según su visión, tendremos programas que harán de “asistentes digitales” que nos ayudarán a resolver problemas...Hay quienes se imaginan una “nube” de potentes redes de computadoras que ofrecen servicios a la distancia.

Manny Vara, de Intel Labs, visualiza situacions como ésta: ves una mujer hermosa en un bar y le tomas una foto, que envías a la “nube”...una voz te dirá al audífono que tienes en el oído que sigas de largo...Solo necesita una buena conexión a la “nube”.
Tomado de
http://www.primerahora.com/diario/noticia/tecnologias/noticias/la_revolucion_tecnologica_no_se_detiene/354907
Editado por ROF