domingo, 21 de junio de 2009

Dos noticias diferentes sobre el día de los padres...


Primero:
Tribunal permite que hijos de hombre homosexual conozcan a su pareja
sábado, 20 de junio de 2009
Actualizado hace 18 horas (03:18 p.m. )
Prensa Asociada

Atlanta.- Los hijos de Eric Mongerson no podían conocer a su pareja, ni qué hablar de ir a tomar un helado con ambos. Mongerson y su pareja no podían aplaudirle a los niños en conciertos infantiles ni en partidos de béisbol.

El padre divorciado gastó miles de dólares para revertir el fallo inusual de un juez en 2007 que prohibió el contacto de los tres menores con los amigos o parejas gay del padre.

Mongerson se sentía injustamente vigilado cada vez que estaba con sus hijos, aunque su intención no era sentar un precedente. Sólo quería pasar el día con sus hijos y su pareja, José Sánchez.

Este domingo, Día del Padre, finalmente podrá hacerlo.

"Es un final de cuento de hadas", dijo Mongerson a The Associated Press después que la Corte Suprema de Georgia anuló el fallo.

La prohibición fue producto del enconado divorcio de Mongerson y su esposa Sandy, con quien tuvo cuatro hijos en 20 años de matrimonio. Mongerson dijo que su matrimonio terminó en 2005, cuando su esposa descubrió que era homosexual, pero no entró en detalles.

La abogada de Sandy Mongerson, Lance McMillian, dijo que su clienta no apelará la decisión de la corte, la cual dijo que el fallo de la corte inferior era "contrario a nuestro criterio público que alienta a los padres divorciados a participar de la crianza de sus hijos.

Cuando Mongerson recibió la noticia, llamó a su pareja y rápidamente se pusieron de acuerdo sobre el Día del Padre.

"El me dijo, ’feliz día del padre"’, dijo Sánchez. "’Conocerás a mis hijos"’.

http://www.primerahora.com/diario/noticia/estadosunidos/noticias/tribunal_permite_que_hijos_de_hombre_homosexual_conozcan_a_su_pareja/309656

Segundo:

Obama: “no sean como mi padre”
Su progenitor lo abandonó y le dejó el corazón “vacío”



Por BEN FELLER / Associated Press

Washington - Barack Obama reveló que crecer sin un padre a su lado le dejó un vacío en el corazón. Esas fueron las declaraciones emotivas que hizo este viernes ante un grupo de jóvenes en la Casa Blanca, con motivo del Día de los Padres, que se celebra hoy.

El presidente pidió a los padres de todo el mundo -y a los niños que lo escuchaban, como un consejo para su adultez-, que se involucren en las vidas de sus hijos.

“Esto no es una obligación”, dijo Obama, quien tiene dos hijas. “Es un privilegio ser padre”. El mandatario pasó varias horas frente a adolescentes, adultos jóvenes, mentores comunitarios y padres de familia, con la esperanza de comenzar un diálogo nacional sobre la paternidad responsable.

El mandatario habló ampliamente sobre la forma en que su progenitor se marchó del hogar. El futuro presidente tenía apenas dos años en aquel momento y sólo vio a su padre en una ocasión posterior, cuando tenía diez años, una fugaz visita que le dejó un recuerdo perdurable.

Mamá heroica

“Tuve a una mamá heroica y a abuelos maravillosos que ayudaron a criarme a mí y a mi hermana, y es por ellos que ahora estoy aquí”, dijo Obama.

“Pero pese a todo el amor y atención extraordinarios que me dieron, eso no significa que yo no haya sentido la ausencia de mi padre. Eso es algo que deja un vacío en el corazón de un niño, un hueco que un gobierno no puede llenar”.

Con franqueza, Obama dijo que se prometió a sí mismo que no repetiría los errores de su padre.

“Sólo porque el padre de uno no estuvo ahí, no hay excusa para que uno también esté ausente. De hecho es la razón más importante para que uno esté presente”, dijo Obama.

“Uno tiene la obligación de romper el círculo y aprender de esos errores, y mejorar donde los padres propios tuvieron deficiencias, y hacerlo mejor de lo que ellos lo hicieron cuando uno tiene sus propios niños”, dijo el presidente. “Es lo que he tratado de hacer en mi vida”.

Unos 24 millones de niños crecen sin la presencia de su padre en Estados Unidos, y un número desproporcionado de ellos son afroestadounidenses, como Obama. Esos niños corren más riesgo de vivir en la pobreza y la delincuencia, y de convertirse en padres durante la adolescencia.

La Casa Blanca trata de enfrentar este problema, pero no ha impulsado legislación sobre nuevas políticas. Auspicia, sin embargo, foros en todo el país este año para promover programas y ver la forma en que el gobierno federal puede ayudar a tutores y padres a cuidar mejor a sus hijos.



http://www.elnuevodia.com/obama:noseancomomipadre-583129.html

Nota de ROF.- Entre los sentidos mensajes que capturan valores fundamentales y reales sobre la paternidad, por un lado y por el otro, los azucarados y repetitivos mensajes que buscan tapar los cielos con manos fuertemente influenciadas por el rapaz e insensible comercialismo enajenado y enajenador, se cuelan testimonios que abren importantes espacios de debate y temas necesarios. Amar es reconocer potencialidades y debilidades que en la suma-resta final el resultado sea el de un esfuerzo aunque sea difícil de un hombre que aspira y se esfuerza por ayudar a sus hijos a enfrentar sus retos y compartir sus alegrías.



Personalmente la vida me ha interpuesto una multiplicidad de pruebas, dificultades y sufrimientos en el camino simple de estar allí, acá o dónde sea que deba y pueda estar para y con mis hijos. Sin excusas aunque si con un esfuerzo sostenido de tratar de superar en todo lo humanamente posible los retos y las limitaciones que se suceden en este viaje, inspirado por los buenos ejemplos como el de mi madre, atesorando los recuerdos como algunos escasos momentos durante mi infancia en que viví episodios familiares hermosos con mi padre, insistiendo en no dejarme de ninguna manera amargar por las personas que con su insensibilidad, intereses enfermizos y decisiones injustas me han perjudicado de manera que me han casi imposibilitado en ocasiones cumplir con mis metas humildes de ser y hacer lo que respecta a un padre, hermano, amigo y en fin ser humano, me trato de levantar todos los días para enfrentar las batallas, las trampas y los engaños.



Desde un sistema que me reprime desde la adolescencia por mis ideas políticas, un sistema educativo que con crueldad me ha castigado en diferentes ocasiones por defender los intereses de los desfavorecidos, burócratas que con desdén y un exacerbado egocentrismo enfermizo han tomado decisiones que solo han conseguido expresar sus antojos y alejarse de la tolerancia y la sensibilidad, defensores de un código de valores caducos que bajo la bandera positivista de las normas, las leyes y los reglamentos ha repartido castigos inusitados mientras se dan palmadas en la espalda, un aparato económico que se nutre de los prejuicios y la desigualdad hasta la soledad de tener que responder a interrogantes y problemas de mis hijos divorciado de una red de apoyo social y comunitario, mantengo el curso, sigo caminando aunque en ocasiones resbale y me caiga, me vuelvo a levantar y aunque adolorido, no me detengo.

Amparado por las amistades, los amores eternos de mi vida siguen rugiendo, a pesar de las hipocresías, la envidia endémica y las traiciones. Ser padre es muchas veces, tantas veces, un puro orgullo sin adulterar, ser padre es también un compromiso que nace de las entrañas y el alma, compromiso de tratar de hacerlo mejor, de seguir adelante y no dejar a nadie afuera en la tormenta, que nadie padezca sed bajo el sol ni hambre en la noche.



Hubiese querido muy de veras poder escribir una oda placentera de colores pasteles y musicalizada con aires alegres, vivir una vida de postal acaramelada, pero mi vida no es esa, y hoy como todos los días, malinterpretado a veces, soy y me obligo a ser siempre el mejor padre que las circunstancias, mis fuerzas y mis debilidades me permitan ser porque es parte central de quien soy, fui y seré, un hombre plenamente enamorado de la vida cuya vida ha florecido en hijos.

posdata- favor ver:
Una breve opinión sobre un gran problema..
http://ortizfeliciano.blogspot.com/2009/06/una-breve-opinion-sobre-un-gran.html

6 comentarios:

Ligia M. Rivera dijo...

Eso salió de las entrañas....profundo!!!

Alberto Barreto Carmona dijo...

Me encantó este escrito, gracias por esta reflexión.

María del Mar Rodríguez dijo...

¡Felicidades!

Sara Balzano dijo...

¡Felicidades!

Beba Febo dijo...

Felicidades Pachi en el día de los padres y por todos tus escritos esperados por todos. Bendiciones.....

Berlisse Desireé dijo...

Felicidades hoy día de los padres. Que Dios te colme de muchas bendiciones porque eres un padre excelente y me consta. Cuidate mucho. Saludos. Se te recuerda siempre.
Berlisse