jueves, 6 de octubre de 2011

Occupy Wall Street: imágenes y manifiesto oficial. actualizado (15.10.11)






Manifiesto

Mientras nos unimos en solidaridad para expresar el sentimiento de la injusticia total, no debemos perder de vista qué nos une. Escribimos de modo que toda la gente que se siente perjudicada por las fuerzas corporativas del mundo pueda saber que somos sus aliados.



Como un pueblo, unidos, nosotros reconocemos la realidad: que el futuro de la raza humana requiere la cooperación de sus miembros; que nuestro sistema debe proteger nuestros derechos, y sobre la corrupción de ese sistema, está de parte de los individuos proteger sus derechos propios, y los de sus vecinos; que un gobierno democrático deriva su justo poder de la gente, pero las corporaciones no solicitan el consentimiento para extraer riquezas de la gente y de la tierra; y que no hay democracia verdadera cuando el proceso es determinado por el poder económico.



Venimos en un momento en que las corporaciones, que ponen sus beneficios por encima de la gente, el interés propio sobre la justicia, y la opresión sobre la igualdad, dominan a nuestros gobiernos. Nos hemos reunido pacíficamente aquí, como es nuestro derecho, para dejar que estos hechos sean conocidos:



Han tomado nuestras casas mediante procesos ilegales de ejecución de hipotecas, a pesar de no tener la hipoteca original. Han tomado donativos del dinero de los contribuyentes con impunidad, y continúan dando a sus ejecutivos bonos desorbitados. Han perpetuado la desigualdad y la discriminación en el lugar de trabajo basado en edad, color de piel, sexo, identidad de género y orientación sexual.



Han envenenado el suministro de alimentos por su negligencia, y han minado el sistema agrario mediante la monopolización. Se han beneficiado de la tortura, el confinamiento, y el trato cruel de incontables animales, y ocultan activamente esas prácticas. Han intentado continuamente de eliminarle a los empleados sus derechos de negociar para una mejor paga y condiciones de trabajo más seguras.



Tienen rehenes a los estudiantes con decenas de millares de dólares de deudas por la educación, que es en sí mismo un derecho humano. Han desplazado a trabajadores y utilizado este desplazamiento como palanca para reducir el cuido médico de los trabajadores y los sueldos. Han influenciado a las cortes para alcanzar los mismos derechos que la gente, pero sin nada de la culpa o de la responsabilidad.



Han invertido millones de dólares en equipos legales que buscan maneras de salirse de contratos de seguros médicos. Han vendido nuestra privacidad como un bien de consumo. Han utilizado la fuerza de los militares y de la policía para prevenir la libertad de prensa.



Se han negado deliberadamente a retirar productos culpables de poner en peligro a vidas en la búsqueda de ganancias. Determinan la política económica, a pesar de las crisis catastróficas que sus políticas han producido y continúan produciendo. Han donado grandes cantidades de dinero a los políticos que son responsables de regularlos.



Continúan bloqueando las formas alternas de energía para mantenernos dependientes del petróleo. Continúan bloqueando las formas genéricas de medicina que podrían salvar vidas o proporcionar alivios a la gente para proteger inversiones de las cuales ya han recibido un beneficio substancial. Han encubierto derramamientos de aceite, accidentes, fraudes, e ingredientes inactivos en la búsqueda de la ganancia.



Mantienen a la gente desinformados y temerosos dado su control de los medios. Han aceptado contratos privados para asesinar a presos incluso habiendo dudas serias sobre su culpabilidad. Han perpetuado el colonialismo en el país y en el extranjero.



Han participado en la tortura y el asesinato de civiles inocentes en ultramar. Continúan creando las armas de destrucción masiva para recibir contratos del gobierno.



A la gente del mundo, la Asamblea General de la ciudad de New York que ocupa Wall Street en la Plaza de la Libertad, le exhortamos a que afirmen su poder.




Ejerzan su derecho a la asamblea pacífica; ocupen espacios públicos; crean un proceso para abordar los problemas que enfrentamos, y generen soluciones accesibles a todos.



A todas las comunidades que tomen acción y formen grupos en el espíritu de la democracia directa, ofrecemos nuestro apoyo, documentación, y todos los recursos a nuestra disposición.




Unámonos y hagamos que nuestras voces sean escuchadas...

(Fin del texto del Manifiesto de OWS.)




Manifiesto leído por Keith Olberman:


Texto en inglés presentado por Common Dreams:






Somos el 99% y no seremos silenciosos y nos no intimidarán. Millares de nosotros marchamos juntos como uno para demostrar que es tiempo que el 99% sea oído. Este es un llamado para los individuos, las familias y comunidades. Somos uniones, estudiantes, profesores, veteranos, familias, desempleados e infraempleados. Somos de todas las razas, sexos y credos. Somos la mayoría. Somos el 99%. Y no seremos silenciosos. Como miembros del 99%, ocupamos Wall Street como gesto simbólico de nuestro descontento con el clima económico/político actual y como ejemplo de un mejor mundo por venir.

(Trozo de Declaración tras los 700 arrestos en Brooklyn Bridge.)







OccupyWallStreet es un movimiento de resistencia de base con gente de muchos colores, géneros y persuasiones políticas. La cosa que todos tenemos en común es que somos los 99% que NO toleraremos más la avaricia y la corrupción del 1%. Estamos utilizando la táctica árabe revolucionaria para alcanzar nuestros objetivos y proponemos el uso de la desobediencia pacífica como forma de maximizar la seguridad de todos los participantes.

(Declaración general de OWS.)




Rompiendo el cerco mediático.-

Las primeras semanas de Occupy Wall Street se notó una falta de debida atención o desinformaciones crasas sobre los eventos. Los manifestantes contra-atacaron mediante una estable y notable presencia en medios alternativos a la vez que programaron la toma de Brooklyn Bridge como evento imposible de pasar por alto. Al momento han roto por completo el cerco al grado que hoy domingo 10 de octubre el New York Times les dedica su editorial de hecho en términos muy favorables:

"Protestors against Wall Street"

Trozo editado y traducido:

"El mensaje - y las soluciones - deben ser obvios para cualquier persona que ha estado prestando la atención desde que la economía entró en una recesión que continúa pegándole a la clase media mientras que los ricos se han recuperado y han prosperado… Las protestas, por cierto, son más que una sublevación de la juventud. Los propios problemas de los manifestantes son solamente una ilustración de las maneras en las cuales la economía no está trabajando para la mayoría de los americanos. Están exactamente correctos cuando dicen que el sector financiero, con los reguladores y los cargos electos en la colusión, inflaron y se beneficiaron de una burbuja del crédito que estalló, costándole a millones de americanos sus trabajos, sus ingresos, ahorros y equidad inmobiliaria (casas)… airear públicamente agravios es un fin en sí legítimo e importante. Es también la primera línea de defensa contra una vuelta a las maneras de Wall Street que hundieron la nación en una crisis económica de la cual todavía tiene que emerger..."

(Nota.- hemos de publicar copia del texto del editorial en la sección de comentarios.ROF)


Artículo de 80 grados sobre el movimiento Occupy Wall Street por Sofia Gallisá Muriente (23.09.11):

Enlace a portal 'Take the square' con recomendaciones para organizar una toma de plaza/ ocupación.
Texto fue preparado por la Comisión de Dinámicas grupales del campamento de protesta de Plaza del Sol (Madrid) basado en diferentes textos y resúmenes de consensos alcanzados por las asambleas de dicha Comisión (incluye versiones en español y otros idiomas disponibles/descargables en PDF):







video en vivo y conección con twitter:




Occupy Puerto Rico






(Traducciones, redacción adicional, edición y montaje de imágenes: ROF
El manifiesto en su texto original en inglés se encuentra en la sección de comentarios.)


Noam Chomsky se solidariza con Occupy Wall Street



Slavoj Zizek le habla a Occupy Wall Street:
(09.10.11)

"La gente a veces desean algo pero de verdad no lo quieren,
no tengas miedo de querer lo que deseas"


¿Por qué Wall Street...?

En Wall Street se encuentra directamente representado el sistema financiero internacional. Mientras el mundo se derrumba como realidad que permita que la gente aspire a una vida digna es bueno e importante que sepas que de acuerdo al Federal Deposit Insurance Corp. estos últimos meses han sido los mejores en cuanto a ganancias de bancos en todos los tiempos de la historia, sin embargo, las instituciones financieras y sus empresas derivadas están despidiendo a decenas de miles de empleados.


(Qué cojones...!!!) Las ganancias financieras son el 30% del universo de las ganancias corporativas, las empresas bancarias con la crisis han crecido (las 4 organizaciones bancarias mayores poseen el 32% de todos los depósitos del mundo, poseen el 50% de todas las hipotecas y el 66% del negocio de tarjetas crediticias), los 10 bancos más grandes poseen el 60% del capital del mundo (en los 80 era solo el 22%), el 63% del producto neto se encuentra concentrado en solo 6 bancos (en 1995 era solo el 17%), los 5 bancos más grandes controlan el 95% de todos los instrumentos crediticios dervivados.

Se estima que los bancos han sustraído $20 trillones de los presupuestos y los hogares familiares (el capital familiar promedio se encuentra en su peor momento en la historia moderna), los bancos dedican solamente un 18% de su capacidad prestataria a pequeñas empresas y negocios familiares, y finalmente, 9 empresas financieras les pagaron 5.000 bonos de al menos $1 millón a sus empleados gerenciales mientras sus operaciones ocasionaban la peor crisis económica registrada desde la Gran Depresión.

Wall Street quebró el país estadounidense, al quebrar al país para su beneficio personal han quebrado buena parte del mundo, han quebrado miles de comunidades, y millones de familias e individuos. Han declarado el futuro en bancarrota. Sucedió hace más de tres años, y no han rendido cuentas por su avaricia desmedida, no ha habido esfuerzo verdadero para fijar respnsabilidades, no se ha hecho nada para que paguen por los platos rotos. Unidos, maestros, universitarios, pilotos de línea aérea a sindicatos y a los infantes de marina de los E.U. (no podría imaginarse personas más alejados de estereotipos de radicales) se han sumado a una masa poliforme y multicolor, y han ocupado Wall Street por semanas. Están ocupando en la capital en Washington, D.C., porque saben quiénes permitieron que sucediera. Están ocupando ciudades por todas partes del país, al momento hay más de doscientas ciudades que registran alguna manera de manifestaciones y hay miles de núcleos organizándose, hay más de una decena de movimientos de apoyo en ciudades internacionales y se ha anunciado una actividad a nivel global para el 15 de octubre.


Todos saben que en una crisis tan grande, la escena del crimen está en sus propias ciudades, en sus propias economías locales en las que los ricos se han unido a la irresponsabilidad financiera internacional, en sus vecindarios, y a todos los niveles de gobiernos que han jugado su rol de cómplices de la avaricia mediante la corrupción rampante y esquemas fraudulentos masivos. En Puerto el caos de la Autoridad de la Energía Eléctrica, el disparate de la propuesta del gasoducto, y el desempleo masivo son muestras de las razones claras de lo que motiva las protestas en todo el mundo.


Por todas estas razones y más, la gente se está tirando a las calles. Es un proceso que tiene sus precedentes inmediatos en las protestas en Wisconsin, en las revueltas árabes y en los indignados en Madrid, conectándolos. La crisis económica ha generado una oleada de empatía: somos el 99 por ciento, nos estamos inspirando en nosotros mismos.

Estemos claro es una misma lucha: el boicot a las facturas onerosas de la AEE mediante la Ley 33, unirse a la demanda colectiva que exige remedios justos a la AEE, apoyar a los sindicatos y las comunidades en sus luchas por sobrevivir el embate del gobierno y organizarnos para el 15 dar una muestra contundente de nuestras insatisfacciones y desagrados con el mundo que nos quieren imponer, claros que no es una lucha sectaria, no es cosa de partidos políticos ni hay autoproclamaciones de líderes, somos el pueblo, somos el 99% y repito nos inspiramos en nosotros mismos. ROF

Campaña de firma mediante internet, actívate y únete a la resistencia:


























Testimonios de personas que plantean ser del 99%, portal asociado a OccupyWallSt:

Somos el 99%, nos botan de nuestros hogares, nos obligan decidir entre hacer compra o pagar la renta, nos niegan asistencia médica de calidad, sufrimos la contaminación ambiental, trabajamos horas largas por poco dinero y sin derechos, si acaso tenemos trabajo,
recibimos nada mientras el 1% lo recibe todo. Somos el 99%...



Una breve nota sobre una interrogante:

¿De dónde sale y/o a qué corresponde el repetido 99% vis a vis el 1% de la élite económica...?

Los economistas Emmanuel Saez (Director de estudios pos-graduados Departamento Economía de Universidad de California en Berkeley/ previamente profesor de Harvard) y Thomas Piketty (profesor Ecole d' Economie de París) examinaron las declaraciones de impuestos a partir del 1913 a 2008. Este trabajo se mereció el prestigioso Premio John Bates del American Economic Association.

Descubrieron un patrón interesante y alarmante de concentración de riquezas y abundancias en la élite económica más compacta y reducida (desigualdad crónica).

Al final de los 70, el 1% de las familias más ricas admitió tener cerca del 9% de los ingresos nacionales totales, mientras para el 2007, ese 1% admite acaparar el 23.5% del ingreso total.

El 1% es dueño del 40% de las riquezas;

el 1% es dueño de la mitad del universo financiero de acciones, bonos y otros valores financieros y bancarios;

y,
ese 1% solamente posee el 5% de las deudas personales existentes.

Nota personal de salida. Primero advierto, como han señalado otros, que dentro de los puntos de consenso no se ha destacado, por lo menos al momento, los problemas con las leyes de inmigración.

He leído que en asambleas como la de Occupy Boston ya se ha planteado, por las dimensiones de compromisos sociales del discurso que se destila no dudo que este tema sea prontamente incluido.

Por lo demás, como he planteado previamente el cuadro es claro: ante la realidad tan evidente de desigualdades, ante la dinámica política que busca perpetuar y agudizar dicha desigualdad, y ante el horizonte tan escabroso que enfrenta la vasta mayoría: de las garras solo queda liberarse como alternativa, zafarse, romper el cerco, presionar, exigir, impactar el diálogo nacional e internacional.


Cuando una persona, un grupo, una comunidad o como vemos millones de personas se encuentran capturadas por la opresión y las injusticias solamente queda como alternativa digna emprender el sacrificado, decidido y solidario camino a la libertad. ROF

Para referencias a los estudios citados favor ver:




Otra fuente de referencia interesante:

¿Contra quién lucha Occupa Wall Street? 5 datos esenciales sobre la élite financiera:

http://pijamasurf.com/2011/10/%C2%BFcontra-quien-lucha-ocupa-wall-street-5-datos-esenciales-sobre-la-elite-financiera/



Naomi Klein (autora de 'Doctrina del shock') habla en Plaza Libertad/ Occupy Wall Street (06.10.11):

"...Hemos escogido una lucha con las fuerzas económicas y políticas mayores en el planeta. Es espantoso. Y como este movimiento crece de fuerza a fuerza, será más espantoso. Sea siempre consciente que habrá una tentación de cambiar a objetivos más pequeños - como, por ejemplo, la persona que se sienta al lado de usted en esa reunión. Después de todo, es una batalla que es más fácil de ganar. No ceda a la tentación. No estoy diciendo que dejen de llamar mierda a la mierda. Pero este vez, vamos a tratarnos como si planeemos trabajar lado a lado en la lucha por muchos, muchos venideros años. Porque la tarea ante nosotros demanda de la voluntad nada menos. Tratemos este movimiento hermoso como si fuese la cosa importante en el mundo. Porque lo es. Realmente lo es." (trozo)






"What can we say about the protests?
First things first: the protestors' indictment of Wall Street as a destructive force,
economically and politically, is completely right."

¿Qué podemos decir sobre las protestas?
Primeras cosas primero: la acusación de los manifestantes a Wall Street de que es una fuerza destructiva, económicamente y políticamente, es complemente correcta.

-Paul Krugman (Premio Nobel de Economía)





Obama se refiere a Occupy Wall Street

Hablando en una conferencia de prensa blanca en Casa Blanca, Obama dijo que él entendía las preocupaciones de la gente por cómo el sistema financiero trabaja y dijo que muchos ven a Wall Street como ejemplo del sector financiero que no se adhiere siempre a las reglas. "Expresan las frustraciones que la gente siente que teníamos la crisis financiera más grande desde la Gran Depresión, daño colateral enorme todo en el país y ven la misma gente irresponsable peleando contra esfuerzos de detener las prácticas abusivas que crearon los problemas... la gente está frustrada y los que protestan dan voz a una protesta más amplia sobre cómo el sistema financiero trabaja." dijo, que él entendía la ira hacia la misma gente irresponsable que mediante prácticas abusivas crean los males sociales.





posdata.- Tal vez es un poco difícil entender la facilidad con la cual la organización atiende sus deberes. Los médicos tratan los enfermos, el equipo de alimentos reparte la pizza, rumores se sofocan mediante inmediatos procedimientos participativos; y los trabajos legales se coordinan rápidamente. La tregua inquieta en la Plaza de la libertad se sostiene, pero al interior los manifestantes discuten la sensación de las muchedumbres enormes que en momentos llegan a sumar a 20 mil manifestantes. Al momento han derrotado la censura de los medios comerciales que se han visto obligados a incrementar su cobertura, analistas de MSNBC han originado sus programas desde la protesta, helicopteros con camarógrafos toman vistas panorámicas que evidencian la asistencia masiva, hasta el Presidente ha manifestado sus primeras expresiones sobre las protestas consignando su legitimidad. No es retórico saben que son el 99%. Esto sigue creciendo.

addendum (09.10.11).- Hay campamentos activos en al menos 25 ciudades y manifestaciones de apoyo en casi doscientas ciudades adicionales.












En Seattle se registraron incidentes violentos y arrestos.










En Boston se registraron arrestos violentos pero el movimiento se masifica al unirse masivamente manifestantes universitarios como parte de un esfuerzo de apoyo al OccupyTogether que registra protestas en unas 90 universidades en los Estados Unidos.











Denuncian represión del Derecho de la prensa...

(Agencia EFE)


París - La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció hoy que los periodistas que cubren el movimiento de "indignados" que protestan en Estados Unidos bajo el lema "Occupy Wall Street" (Ocupemos Wall Street) sufren "una fuerte represión" por parte de la policía de Nueva York.

"La respuesta, a menudo brutal, para contener el movimiento "Ocupemos Wall Street" (...) también afecta la libertad de informar", señaló RSF en un comunicado en el que denunció, además, la obstaculización que sufren muchos "periodistas blogueros y netciudadanos que difunden información a través de las redes sociales".


Reporteros sin Fronteras criticó también que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) exija a los periodistas poseer una acreditación que ese mismo organismo concede pues "el filtro establecido por el NYPD va contra las garantías constitucionales más elementales".

"Desde cuándo un servicio de policía se encuentra habilitado para determinar quién es periodista y quién no lo es? Tales restricciones son utilizadas como argumento para bloquear la difusión de información de interés público", criticó RSF.

En vísperas de las grandes manifestaciones que se realizarán en diversos países el próximo 15 de octubre, la organización advierte sobre "los métodos represivos, que también son actos de censura". (ElNuevodía)











Ultima hora: OccupyWallStreet es el movimiento de la mayoría.

Una encuesta reciente de la revista Times demuestra que el 54% apoya el movimiento y solamente un 23% lo rechaza.

La encuesta de NBC/WallStJournal, por otro lado, refleja 2 a 1 el apoyo de OWS versus el rechazo.




Ultima hora: OccupyWallStreet se anota otro triunfo al detenerse planes de desalojo mediante operación de limpieza del muncipio.
(14.10.11)

Posponen intento de desalojar Plaza Libertad/Zuccotti Park. Mientras los manifestantes se tiraron a una intensa tarea de limpieza del parque para atender el supuesto objetivo de higiene y limpieza, millones de firmas y llamadas llegaban desde anoche a la oficina del Alcalde de la ciudad niuyorquina.

No dejan de ser factores en la decisión que motivó hasta a los dueños privados del espacio cuasi-público a solicitar que detuvieran las operaciones municipales anunciadas, resultados de encuestas que indican claramente que OccupyWallSt. se ha convertido en el movimiento de la inmensa mayoría de la ciudadanía, tendencia claramente en crecimiento agresivo (Revista Times anunció que su encuesta reveló que el 54% los apoya y solo un 23% los rechaza mientras que NBC/WallSt Journal anunciaba que la proporción de apoyo a OccupyWall St. es de dos (2) a uno (1) a favor de la protesta, hasta tal vez más importante es que el tema de imponer impuestos a los ultra-ricos (de los temas del movimiento) en dicha encuesta reflejó un abrumador 75% de popularidad al igual que desarrollar propuestas masivas de empleos un 73% (otra demanda de OWS)).

Tampoco deja de ser factor según analistas la debilidad del Alcalde en poder encararse covincentemente al movimiento 9que en Nueva York es hasta más popular que lo reflejan las encuestas nacionales) ya que el Alcalde en persona es miembro del 1% de los mega billonarios y una de las diez personas más adineradas de Nueva York y el país lo cual hace que se vea como personalmente motivado en contra del movimiento (mientras otros mega-billonarios como George Soros y Warren Buffet han hablado abiertamente de que el movimiento es justo y que ellos reconocen el abuso de su clase ante el pueblo).

Finalmente no fueron pocos los conservadores que temieron que un acto violento como desalojar a los manifestantes lo que haría sería multiplicar exponencialmente el creciemiento del movimiento (que de hecho hay quienes suponen ha empezado a hurtar simpatías hasta de anteriores miembros del Tea Party por ser ambos de corte esencialmente populistas) tal como cuando hubo agresiones policiales y arrestos masivos en el puente de Brooklyn que lejos de desanimar a la gente, le prendió fuego a la expansión vertiginosa del movimiento que se ha extendido a cientos de ciudades.

Poco a poco analistas conservadores han empezado a sugerir que el movimiento OccupyWallSt. aparenta tener el potencial de ser un factor decisivo contundente en la venideras elecciones muy a favor de los demócratas (parecido al efecto que tuvo el Tea Party a favor de los republicanos en 2010 que por cierto como movimiento se ha ido disipando) mientras que ciertamente el apoyo de Nancy Pelosi y las expresiones del Presidente parecen sugerir esta estrategia demócrata al igual que en Wisconsin.

Fuentes:




Triunfo de OWS...

Cero desalojo, hasta los dueños del espacio cuasi-público anuncian que pueden coordinar tareas de limpieza/higiene con los manifestantes y piden detener operaciones municipales...




Esta madrugada (3.30am/ 13.10.11) en Denver hubo acciones policiales (tumbaron casetas) y los manifestantes lo que hicieron fue mediante los abogados garantizar sus propiedades y quedarse en el parque, se reportan veintitrés arrestos por el delito menos grave de alterar la paz. De momento OccupyDenver se reorganiza y anuncia una marcha manifestación el 15...






















13 comentarios:

Manifiesto OWS inglés dijo...

As we gather together in solidarity to express a feeling of mass injustice, we must not lose sight of what brought us together. We write so that all people who feel wronged by the corporate forces of the world can know that we are your allies.
As one people, united, we acknowledge the reality: that the future of the human race requires the cooperation of its members; that our system must protect our rights, and upon corruption of that system, it is up to the individuals to protect their own rights, and those of their neighbors; that a democratic government derives its just power from the people, but corporations do not seek consent to extract wealth from the people and the Earth; and that no true democracy is attainable when the process is determined by economic power. We come to you at a time when corporations, which place profit over people, self-interest over justice, and oppression over equality, run our governments. We have peaceably assembled here, as is our right, to let these facts be known.
They have taken our houses through an illegal foreclosure process, despite not having the original mortgage.
They have taken bailouts from taxpayers with impunity, and continue to give Executives exorbitant bonuses.
They have perpetuated inequality and discrimination in the workplace based on age, the color of one's skin, sex, gender identity and sexual orientation.
They have poisoned the food supply through negligence, and undermined the farming system through monopolization.
They have profited off of the torture, confinement, and cruel treatment of countless animals, and actively hide these practices.
They have continuously sought to strip employees of the right to negotiate for better pay and safer working conditions.
They have held students hostage with tens of thousands of dollars of debt on education, which is itself a human right.
They have consistently outsourced labor and used that outsourcing as leverage to cut workers’ healthcare and pay.
(SIGUE...)

Manifiesto OWS inglés dijo...

(desde anterior)
They have influenced the courts to achieve the same rights as people, with none of the culpability or responsibility.
They have spent millions of dollars on legal teams that look for ways to get them out of contracts in regards to health insurance.
They have sold our privacy as a commodity.
They have used the military and police force to prevent freedom of the press.
They have deliberately declined to recall faulty products endangering lives in pursuit of profit.
They determine economic policy, despite the catastrophic failures their policies have produced and continue to produce.
They have donated large sums of money to politicians, who are responsible for regulating them.
They continue to block alternate forms of energy to keep us dependent on oil.
They continue to block generic forms of medicine that could save people’s lives or provide relief in order to protect investments that have already turned a substantial profit.
They have purposely covered up oil spills, accidents, faulty bookkeeping, and inactive ingredients in pursuit of profit.
They purposefully keep people misinformed and fearful through their control of the media.
They have accepted private contracts to murder prisoners even when presented with serious doubts about their guilt.
They have perpetuated colonialism at home and abroad.
They have participated in the torture and murder of innocent civilians overseas.
They continue to create weapons of mass destruction in order to receive government ontracts.*
To the people of the world, We, the New York City General Assembly occupying Wall Street in Liberty Square, urge you to assert your power.
Exercise your right to peaceably assemble; occupy public space; create a process to address the problems we face, and generate solutions accessible to everyone.
To all communities that take action and form groups in the spirit of direct democracy, we offer support, documentation, and all of the resources at our disposal.
Join us and make your voices heard!

Jose Quiñones Bonilla dijo...

LA UNIDAD ES LA FUENTE DE CUALQUIER TRIUNFO. ME GOZO POR ESTO.

Helena Méndez dijo...

Es alentador como ese pueblo que ha vivido de nuestro sudor, sangre y lágrimas se levanta para defender lo suyo y comienza a cuestionarse de donde provenía su riqueza y donde reside ahora su pobreza. Gracias por compartir la información, imágenes y manifiesto. Un abrazo,

Irene Hernández (Florida, EUA) dijo...

Gracias, Roberto...el mundo esta cambiando bien rapido y pues no se pueden aplazar mas las responsabilidades, estamos cada uno de nosotros en esto, desde los mas sabios hasta los mas ignorantes. Un abrazo y mi apoyo por igual desde aca para ti y mi Puerto Rico precioso, regardless.

Monsy Monsy Ramirez dijo...

Una protesta es base democratica. Si en una democracia no se puede protestar, no hay tal democracia. Aun en el atropello de alzar la voz, pueden agredir el fisico, pero jamas el pensamiento y el fin. Si un gobierno entiende que el "macanazo" es la manera de callar voces, entonces ese gobierno lo catalogo de dictador. Que cosa: la historia se repite, Albizu, mi gran voz....

Luis Figueroa dijo...

La revoluion ha comenzado! Recuerden, "El deber de todo revolucionario es hacer la revolucion." A poner todos el granito de arena.

Zoe Goetz (Oaxaca de Juárez) dijo...

Thx for finding this in Spanish...

Lm Cruzmus dijo...

Thanks Roberto for the much needed info!

EDITORAL NEW YORK TIMES dijo...

As the Occupy Wall Street protests spread from Lower Manhattan to Washington and other cities, the chattering classes keep complaining that the marchers lack a clear message and specific policy prescriptions. The message — and the solutions — should be obvious to anyone who has been paying attention since the economy went into a recession that continues to sock the middle class while the rich have recovered and prospered. The problem is that no one in Washington has been listening.

At this point, protest is the message: income inequality is grinding down that middle class, increasing the ranks of the poor, and threatening to create a permanent underclass of able, willing but jobless people. On one level, the protesters, most of them young, are giving voice to a generation of lost opportunity.

The jobless rate for college graduates under age 25 has averaged 9.6 percent over the past year; for young high school graduates, the average is 21.6 percent. Those figures do not reflect graduates who are working but in low-paying jobs that do not even require diplomas. Such poor prospects in the early years of a career portend a lifetime of diminished prospects and lower earnings — the very definition of downward mobility.

The protests, though, are more than a youth uprising. The protesters’ own problems are only one illustration of the ways in which the economy is not working for most Americans. They are exactly right when they say that the financial sector, with regulators and elected officials in collusion, inflated and profited from a credit bubble that burst, costing millions of Americans their jobs, incomes, savings and home equity. As the bad times have endured, Americans have also lost their belief in redress and recovery.

The initial outrage has been compounded by bailouts and by elected officials’ hunger for campaign cash from Wall Street, a toxic combination that has reaffirmed the economic and political power of banks and bankers, while ordinary Americans suffer.

Extreme inequality is the hallmark of a dysfunctional economy, dominated by a financial sector that is driven as much by speculation, gouging and government backing as by productive investment.

(sigue)

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

Constitutional Rights Lawyer Michael Ratner: Failed Occupy Wall Street Evacuation Order is Illegal

Speaking from Zuccotti Park in Lower Manhattan, attorney Michael Ratner of the Center for Constitutional Rights says New York City’s efforts to displace Occupy Wall Street protesters in order to clean the park violates their First Amendment rights and would have led to a major confrontation. "Apart from the illegality of it, it was just too massive," Ratner says. "It would have been a bloodbath. The idea that they were going to come in here when there were thousands of people all over the place, union people everywhere, they could not have successfully closed this park down... It’s too big now. This park is becoming a permanent feature of the next generation of protests." Ratner was a co-signer of a letter sent last night from the Occupy Wall Street Legal Working Group to Brookfield Properties, who must maintain the private park for public use, that claimed the enforcement action it requested to New York City in order to clean the park raised serious First Amendment and other legal concerns, and warned that police action in the park without a prior court order would be unconstitutional and unlawful. We also speak with an Occupy Wall Street organizer about plans for a global day of action tomorrow, October 15, called "United for #GlobalChange."

http://www.democracynow.org/2011/10/14/constitutional_rights_lawyer_michael_ratner_failed

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

Cuando se escriba la historia de esta época - si hay gente para escribirla, y si hay tecnología para grabarla - hablará de una generación al borde del precipicio. Calamidad financiera combinada con colapso económico combinado con guerras interminables y codicia sin fin se unieron para crear una bestia con maloliente aliento caliente y los ojos ensangrentados con mirada de muerte. Es una época al borde de la ruina, y aún persistimos en la locura de la ignorancia deliberada. Si se escribe esta historia, será la primera línea, "Eran unos tontos suicidas".
La historia, sin embargo, igual recordará los hechos de hace un año cuando se celebró una oportunidad para aprovechar la idea de que se puede vencer esta calamidad colectiva: Hoy se conmemora un año de Occupy Wall Street.
Un evento que de cierta manera se ha extendido y transmutado, que ha cruzado mares y unido en la distancia las esperanzas de cambiar el mundo en caos, mucho se ha dicho y escrito, se ha debatido y comentado, lo indiscutible es que elevaron el nivel de conciencia de todo el mundo al hecho de que el 99% de la sociedad vive a expensas de los desmanes, lujos, excesos y egoísmos del restante 1%, es indiscutible que cuando había intelectuales proclamando el fin de la historia y cese de la lucha de clases, el movimiento del ocupa con los movimientos de los indignados despertaron del marasmo y estupor a una vasta mayoría de la humanidad mediante su ejemplo de sacrificio.

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

Me escriben desde Nueva York: "Wow. I went to NYC, to Zucotti Park, to the First Anniversary of Occupy Wall Street yesterday, referenced on twitter and by the website address S17. It was beautiful and amazing. I'll be writing an article about it, probably tonight. So much is going on. It's hard to get all the stuff in my head out through the keyboard. A quick re-cap-- S17 was a brilliant success. People came from all over the world. But I know other writers who were there, and they'll be writing about it too. I left feeling very good about the future of Occupy. By tomorrow, I'll have some answers for the people who ask, "What has Occupy accomplished?"