jueves, 23 de septiembre de 2010

la isla tiene un corazón... dedicado a las turbulencias de la Tribu...

la isla tiene un corazón
sus latidos retumban con alegria
cuando sus hijos e hijas en unión
reclaman que la vida es un vacilón
que hay coger muy en serio...


que por más que nos duelan los dolores,
hay colores alegres en nuestra vidas
que por más que preocupen las preocupaciones,
hay emociones ricas que nos sacuden con risas...


vuelve a florecer
la amapola
vuelve a florecer
la guayaba
vuelve a florecer
la guajana...
vuelve a florecer...


quien le dice al viejo pescador
que las olas dejaron de bailar..
quien le dice al campesino soñador
que la tierra ya no pare más..


qué va, qué va,
no le creo a la desilusión
qué va, qué va,
al agriao' le contesto con melao y dulzor..
qué va, qué va,
pal' chismoso, va este son
qué va, qué va,
y al envidioso que se enrede con su soledad...


no, no me digas no,
que si podemos
no, no me digas no,
aunque no sepamos cómo lo haremos...
no, no me digas no,
que si lo creemos
no, no me digas no,
comoquiera enamorados viviremos...
no, no me digas no,
no, no me digas no,
no, no me digas no,
no, no me digas no,


la isla tiene un corazón
sus latidos retumban con alegria
cuando sus hijos e hijas en unión
reclaman que la vida es un vacilón
que hay coger muy en serio...


Nota.- las fotos son de un grupo de jóvenes universitarios que se han congregado en torno a sus compromisos de vivir alegremente construyendo futuros diferentes, los conozco como la Tribu y francamente me contagian con su humor y me inspiran por su valor, solidaridad y deseos de vivir plenamente, inmensamente agradecido de las lecciones que mis hijos y sus amistades me dan...... pachi/el padre del Mime...

No hay comentarios: