martes, 16 de noviembre de 2010

NOS ROBAN LA NAVIDAD: las ygroserías y la Junta de Grinches (síndicos)...



NOS ROBAN LA NAVIDAD...

URGENTE: SOMOS DECENAS DE MILES DE MADRES Y PADRES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN PELIGRO DE QUE NOS ROBEN LA NAVIDAD....

LA CUOTA DE $800 VA A IMPACTAR DE MANERA BRUTAL Y DESPIADADA A MAS DE 5O MIL FAMILIAS DE LA CLASE MEDIA Y LA CLASE TRABAJADORA, MUCHAS CUYOS HIJOS NO TIENEN LA BECA PELL, MUCHAS QUE TIENEN MAS DE UN HIJO UNIVERSITARIO...

MIENTRAS LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GRINCHES (SINDICOS) SE DAN LA BUENA VIDA CON SU PRESUPUESTO DE MILLONE$ PARA BANQUETES Y BOTARATA...

EMPLAZAMOS AL GOBIERNO LOCAL, FEDERAL Y HASTA AL CELESTIAL QUE DETENGA ESTE ABUSO....

MADRES Y PADRES DE UNIVERSITARIOS EXPRESEN SU DISGUSTO YA....

YGROSERIAS:

(disparates y alegatos mendaces de la Presidenta de la Junta de Grinches digo Síndicos)


¿A quién se cree que engaña...?


"es una consulta confusa y engañosa"
FALSO, es simplemente claro y comunica los sentires de los estudiantes incluyendo estudiantes (miles) estadistas...

"es como le consultaran si a usted le gustaría pagar la luz y el agua o no. Pues, a nadie. Todo el mundo votaría que no, pero la tienes que seguir pagando"
FALSO, el pago de luz y agua son tarifas regulares, la cuota es una obligación extraordinaria y adicional. Si fuese a usar la comparable de las tarifas del agua y la luz por rigor (para no incidir en el disparate) tiene que ser plantear que la consulta fuese sobre un AUMENTO EXTRAORDINARIO de dichas tarifas ordinarias, lo cual por cierto implica consideraciones estatutarias y reglamentarias de dicha posibilidad si fuese el caso.

MIENTE EN SU FAZ EN ESTE PUNTO.

"el referéndum se tomó en una asamblea de estudiantes ilegal, pues no contaba con el quórum requerido"
FALSO. Operan en record las inscripciones de unos más de 1,600 estudiantes en la segunda asamblea que por ser de caracter extraordinaria igualmente se beneficia del quórum de la Asamblea previa debidamente certificada, eso en el caso del recinto riopedrense.

No toma en cuenta absolutamente en nada las asambleas de otros recintos.

TODAS LAS ASAMBLEAS SE HAN MANIFESTADO EN CONTRA DE LA CUOTA.

"Si la gente vota no, no tiene absolutamente ningún alcance, porque sencillamente la cuota hay que implementarla. Porque eso es un compromiso debidamente aprobado por la Junta de Síndicos"
ERROR DE JUICIO FUNDAMENTAL. Todas las tributaciones y obligaciones que instaure el organismo que sea son susceptibles del poder del voto, lo otro es pretender ser UNILATERAL lo cual es ser autoritario e insensible a la realidad democrática del sistema. Los síndicos no son funcionarios electos representativos con mandato electoral son meros empleados burocráticos que deben adscribirse a la voluntad del Pueblo, en este caso la comunidad universitaria.

"nos afectamos con el Banco Gubernamental, sino que se lesiona el crédito y nos afectamos con los bonistas"
ERROR DE RESPONSABILIDADES Y ALEGATO SIN SUSTENTAR. La Junta se debe a la Universidad primero que es decir a los estudiantes que componen la misión fundamental de la Universidad, compromisos financieros son importantes pero secundarios. No existe una manifestación expresa del Banco ni de los bonistas al respecto, ella alega algo que no se ha dicho ni expresado, el Banco tiene otras maneras de lidiar con los bonistas a base de su cartera financiera y debe por ser criatura de la Rama Ejecutiva y sujeto al Legislativo obedecer las filosofías de gobierno.

AMBOS CUERPOS LEGISLATIVOS HAN MANIFESTADO LA NECESIDAD URGENTE DE BUSCAR ALTERNATIVAS A LA CUOTA.

"la mayoría de los estudiantes no se afectan con la cuota de $800 que se impuso, ya que se benefician con la beca Pell. "
FALSO. Las cifras del programa de becas no son las que aduce, MIENTE DESCARADAMENTE, primero, segundo, no todos los estudiantes adscritos al programa reciben el total porque es ajustado a sus solicitudes, tercero, la cuota propone una apropiación de los fondos de la beca Pell que se aprueba como una ayuda a los estudiantes en su caracter personal y no como un ingreso directo a las finanzas de la Universidad (por ejemplo los fondos ARRA).

Es un acto ilicito a base de los motivos del programa de beca y el aumento aprobado que va en contra de sus objetivos congresionales.
(ElNuevodia)

"hemos preferido que todo el mundo aporte algo"
ERROR CRASO DE PROPORCIONALIDAD. Llamar "algo" una cuota semestral de $800 adicionales es simplemente una falta de respeto atroz a la inteligencia del Pueblo y una muestra de insensibilidad o enajenación, que le diga eso a las decenas de miles de familias (incluyendo mas de diez mil familias PNP) que han de tener que enfrentar la cuota, y especialmente a esos que sus hijos no estan adscritos al Programa de becas Pell, a los estudiantes de programas posgraduados, los estudiantes emancipados y los estudiantes nocturnos.

SIMPLEMENTE INACEPTABLE AL GRADO DE OFENSIVO.

"los estudiantes no tienen ningún poder decisional. Eso es una confusión que nosotros lo hemos respetado como un ejercicio de libre expresión"
SERIO Y FUNDAMENTAL CRITERIO ANTIDEMOCRATICO. Expresiones como la anterior son ejemplos claros de actitudes dictatoriales y abusivos que lesionan la naturaleza misma del sistema constitucional y la ley de la Universidad de Puerto Rico.


Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Artículo II. Carta de Derechos

Sección 4. Libertad de palabra y de prensa; reunión pacifica; petición para reparar agravios.

No se aprobará ley alguna que restrinja la libertad de palabra o de prensa o el derecho del pueblo a reunirse en asamblea pacífica y a pedir al gobierno la reparación de agravios.

Esa actitud de la Grincha Mayor es propio de PLANTEMIENTOS FEUDALISTAS Y ESCLAVISTAS.

"el 63% de nivel subgraduado “reciben la beca Pell completa"
FALSO. MIENTE las cifras no son reales. Y comoquiera a base de sus mentiras, qué del 37% (más de una tercera parte) que no recibe becas Pell, unos casi 26,000 estudiantes de los cuales, 20,000 son hijos de la clase media que viven con ingresos escasos. Dile eso a esas más de 20,000 familias (insisto de los cuales hay más de diez mil familias PNP) que esta navidad tiene que sacar esos $800 (o más si tienen la dicha de tener más de un hijo universitario y que esta cuota convierte en una condena inclemente, cruel y totalmente desconsiderada) para una cuota especial que castiga desproporcionadamente a las buenas familias.


ESTO VA TOTALMENTE EN CONTRA DEL MENSAJE DEL GOBERNADOR Y SUS PROPUESTAS ECONOMICAS, DIAMETRALMENTE EN CONTRA.

DE QUE SIRVE QUE NOS ADELANTEN LOS BONOS DE NAVIDAD SI DEBEMOS ESO Y MUCHO MAS PARA PAGAR UNA CUOTA ABUSIVA...

DE QUE SIRVE AHORRAR UNAS CANTIDADES MINIMAS EN LO QUE RESPECTA A CONTRIBUCIONES SI LA CUOTA ES MUCHISIMO MAS QUE LOS AHORROS...


"la inmensa mayoría de los estudiantes cubren sus necesidades con la beca Pell"
AUSENCIA DE DOCUMENTOS QUE SUSTENTEN SUS ALEGATOS. Los estudios existentes CONTRADICEN DE PLANO SUS ALEGATOS. Ni la Beca Pell da para cubrir sus necesidades y comoquiera excluye por completo casi el 50% de la comunidad estudiantil.

"mayoría están contestes” con la situación actual"
SIN EVIDENCIAS. No existe un solo documento evidenciario, ninguno, que apoye su planteamiento.

"si van a una universidad privada porque tengamos que cerrar la universidad, pagarían muchísimo más, el doble o el triple"
INPERTINENTE. Comentario no tiene nada, absolutamente nada que ver con la controversia. Es el EMPLEO DEL RECURSO DEL CUCO. Si no te duermes el cuco te come, es patético emplear este tipo de argumento en el nivel universitario.
(Primerahora)

Estipulamos y sometemos.

Nota al calce.- Ygroserías- alegato sin credibilidad y que padece de inaceptables y fundamentales problemas racionales.


Un Grinch es tramposo, antipático y cascarrabias, tiene el corazón dos veces más pequeño que lo normal en un ser humano (por lo tanto sus sentimientos son diminutos comparados con su egoísmo), feos y peludos viven aislados, todo el sentido de su existencia se reduce a odiar a la gente normal, son malhumorados y gruñones, desprecian y confabulan en contra de los deseos del Pueblo a ser feliz. Excelente descripción de La Grincha Presidente y sus secuaces grinchitos, muchos de los cuales ni siquiera fueron universitarios, otros son personas señaladas por actos corruptos y roles dudosos en quiebras escandalosas de empresas sin embargo amantes de cachetear a cuenta de la UPR.

NO PERMITAS QUE NOS ROBEN LA NAVIDAD:
QUE FORMA DE CELEBRAR QUE TUS HIJOS SON BUENOS CIUDADANOS, ESTUDIANTES ESFORZADOS Y QUE SUS FAMILIAS SE SACRIFICAN POR EL BIENESTAR DE PUERTO RICO.


NO PERMITAS QUE CRIMINALICEN SER ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
QUE CLASE DE MENSAJE NEGATIVO LE PIENSA DAR LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO AL PUEBLO EN PLENA NAVIDAD:
BUSQUEN ESOS $800 COMO SEA QUE LO IMPORTANTE SON EL PRESUPUESTO MULTIMILLONARIO DE LA OFICINA DEL PRESIDENTE DE LA UNIVERSIDAD Y DE LA JUNTA DE GRINCHES, DIGO SINDICOS....

Citas de la Presidenta de la Junta de Grinches digo Síndicos provienen de:

Engañosa la consulta de la cuota en la UPR.
Disponible en:
http://www.elnuevodia.com/enganosalaconsultadelacuotaenlaupr-819227.html

La cuota especial es una realidad, asegura Presidenta de la Junta de Síndicos de la UPR .
Disponible en:
http://www.primerahora.com/lacuotaespecialesunarealidadasegurapresidentadelajuntadesindicosdelaupr-444575.html

Posdata:
Favor ver
Disponible en:

NOTICIA DE ULTIMA HORA (17.11.10):

APRUEBAN PROYECTO DEL SENADO #1895 QUE CREA "LA LEY DEL FONDO ESPECIAL PARA BECAS DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO";
FAVOR INFORMACIONES EN COMENTARIOS.


11 comentarios:

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

Hoy hay casi 900 muertos en Puerto Rico, se estima que el 60 a 70% son jóvenes, de esos se presume que unos 500 o más estaban implicados en delitos graves y el resto son victimas inocentes de la criminalidad en la isla. Mientras tanto, en la Universidad de Puerto Rico mediante la abusiva e injusta cuota de $800 por semestre castigan severamente a jóvenes que son buenos ciudadanos, que estudian para apartarse del cuadro de delincuencia y a sus familias. BASTA YA....

Efrain Garcia dijo...

Informando de nuestra realidad!!!!

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

La cuota como hemos observado previamente en escritos anteriores por virtud de la composicion del estudiantado de la UPR va a afectar adversamente a aproximadamente 28,800 familias PNP (cuyos hijos estudian en la UPR) y de los cuales aproximadamente 16,800 son de clase media asalariada, hijos de pequeños comerciantes o profesionales de oficina propia, y clase trabajadora. De estos solo unos 6,720 reciben la beca Pell completa. Estas familias PNP, y muy en especial esas aproximadamente 10mil familias cuyos hijos no reciben beca Pell completa y se enfrentan al pago de la cuota de $800, ejercen una presión directa en los legisladores PNP y el partido. Estos estimados pueden variar (+/-) un 6% y se debe notar que las proporciones varian significativamente en las Escuelas profesionales y el Recinto de Ciencias Medicas (se debe ajustar a razon de un 20% ya que estas unidades se componen de mayor cantidad de hijos de familias de ingresos mayores).
Comquiera recomiendo que los diferentes grupos que discuten la realidad universitaria tomen este aspecto en cuenta.
Finalmente el voto en el ejercicio de consulta del referendum mantiene una importancia vital incluyendo hasta estas alegadas inciativas adicionales.

Alberto Barreto Cardona dijo...

Marcha, resistencia, Combatividad--todos somos la UPR...

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

Nuevamente se escucha un clamor de decenas de miles de madres y padres: Nuestros hijos e hijas no están solos... Unete al rechazo de la cuota que busca robarnos la Navidad, haz sentir tu voz...

Martha Quiñones Domínguez, Ph.D. Universidad de Puerto Rico dijo...

Un Grinch: Describe a Ygrí la síndica...

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

Amigos y familiares a menudo me preguntan cómo seguir siendo positivo cuando hay noticias tristes a diario. Mi respuesta es absolutamente simple: Sembrar. El optimismo es poner una semilla en la tierra con la esperanza que emergerá una planta hermosa. Las noticias son a menudo desalentadoras -- actos de ecocidio, guerra, pérdida de democracia, abusos como la cuota -- pero en nuestro corazón está también el optimismo. Creo que usted y la gran mayoria de las personas, familias y comunidades comparte la visión de un mejor futuro y aunque podamos diferir en temas y grupos politicos, debemos unirnos en nuestros esfuerzos por el bien común: Hoy confiado se que hay estadistas, estadolibristas, independentistas y personas que no se definen como es su derecho que nos unimos en defender nuestro derecho a tener una Navidad: Cerremos filas, sembremos el optimismo de la unidad al juntos rechazar este abuso de la cuota: No nos robaran la Navidad...

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

Respondiendo a unas expresiones muy sinceras de una amiga que reacciona molesta (sugiero con razones de sobra) ante manifestaciones de personas, en este caso una Decana, asociadas a las estructuras gerenciales (insisto que estos personajes se han convertido en gerentes universitarios y han abandonado el sacerdocio intelectual) y su discurso de alegadas satisfacciones con los procesos en curso en la Universidad de Puerto Rico, aunque la comunidad universitaria mayoritariamente y el Pueblo vive consternado por las decisiones de los administradores de dicha empresa (nuevamente insisto que la UPR hoy se dirige como si fuese una empresa cualquiera divorciada hasta de los preceptos que fundamentan su existencia en la ley de la Universidad)... (Amiga) (es) Interesante lo que ocurre con ciertas personas en posiciones que por puro interes monetario ($$) pretenden tener motivaciones o creencias superiores (cuando de verdad solo les motiva un egoismo pedestre) se crea lo que llaman falsas ilusiones que trabaja de la siguiente manera: la ilusión es una visión imaginada pero la falsa ilusión es cuando alguien se esta engañando sobre lo que ve, cree o percibe qué está sucediendo: es un 'fronte' le dicen a nivel pueblerino, las personas saben que esencialmente mienten pero crean un mecanismo de defensa y una narrativa teatral sobre esas mentiras (la llamada 'feca' que proviene creo de la palabra 'fake')... cierto que a veces dan ganas de abofetearles la cara tanto por los disparates que alegan, tanto por creer que alguien le cree el cuentito pero no podemos darle argumentos y es mejor dejarlos caerse de cara y tragarse la miel dada por sus palabras... Busconería y 'tape' seudointelectual... buchiplumerías y guasa...

Fiquito Yunqué dijo...

Si la UPR se rigiera de verdad como una empresa, ya Recursos Humanos hubiera botado a toda la gerencia alta, empezando por la Botox y el Señor Sentao. Son unos incompetentes de marca mayor... Lo que me asusta de esta becerra digna de amarrar a un palo es que fue JUEZA... sabrá Dios cuántas barrabasadas hizo con la toga puesta...

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

Me han hecho el comentario creo que acertado que ofendo a los buenos empresarios y gerentes justos al caricaturizarlos de manera solapada mediante mis comentarios sobre los roles de los principales ejecutivos universitarios y la empresa universitaria, concedo dicho comentario pero no deja de ser de ironias insospechables que hoy por hoy ser equiparado a digamos un Decano, un Rector o valga el Presidente de la UPR constituya una ofensa... dice mucho, tal vez demasiado de lo erosionado de dicha Universidad y dichos funcionarios, y lo que dice no es nada bueno ni encomiable...

Estudiantes celebran aprobación de proyecto de becas dijo...

El nuevo movimiento estudiantil UPR en Marcha celebró el miércoles la aprobación del Proyecto del Senado 1895 que crearía la “Ley del Fondo Especial para Becas de la Universidad de Puerto Rico” creado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento al senador Rivera Schatz, por haber negociado en comité de conferencia el Proyecto del Senado 1895 de 2010, el cual alivia el bolsillo de estudiante promedio de la Universidad de Puerto Rico”, expresó Josué Rivera, portavoz del grupo UPR en Marcha.

El líder estudiantil señaló que a era importante aprobar el proyecto como se aprobó en la Cámara Alta, ya que la enmienda de la Cámara Baja, reducía el porcentaje de ganancias de la Lotería del país, de un diez a cuatro por ciento.

“Esperamos que el Gobernador Fortuño apruebe esta beca que significa el alivio a miles de estudiantes y emplazamos al Gobernador a que someta cualquier legislación en beneficio de las finanzas de la Universidad del pueblo. Hemos repudiado la cuota de 800 dólares públicamente y estamos próximos a someter una serie de propuestas que buscarían atajar el déficit presupuestario y operacional de la Universidad del país”, sentenció Rivera.

Entre las propuestas que analizan los estudiantes de UPR en Marcha se encuentra reducir la cuota de 800 a 300 dólares anuales. Esta propuesta establece como principio que la cuota sea establecida por un periodo no menor de diez años, asegurando recaudos de más de 180 millones de dólares en tal periodo.

“Muy bien podríamos negociar un préstamo con el Banco Gubernamental de Fomento por este periodo para atajar de inmediato la cantidad y el efecto de la cuota de 800 dólares. Pronto los estudiantes de este movimiento estarían declarando con detalles la propuesta luego de ser sometida a evaluación de diferentes economistas y contadores públicos”, dijo.

http://www.vocero.com/noticias/locales/18296-estudiantes-celebran-aprobacion-de-proyecto-de-becas.html