lunes, 2 de julio de 2007

bases para adelantar una discusión de la doctrina de dominio eminente-1

Expropiación-Toma de propiedad privada para empleo público o en el interés público. La expropiación es el acto de un gobierno que toma la propiedad privada; el dominio eminente es el término legal que describe el derecho del gobierno de hacer así. En los Estados Unidos, conceden este derecho, indirectamente, según la Quinta Enmienda a la Constitución, que declara, en parte, que "la propiedad privada [no van a ] ser tomado para el empleo público, sin la justa compensación." Los tribunales han interpretado la limitación de esta cláusula del poder de expropiar como la implicación de la existencia del poder sí mismo.
Dos casos conocidos de propiedad privada que expropia del gobierno estadounidense ocurrieron durante problemas de trabajo después de la segunda Guerra Mundial. En la primavera de 1946, el Presidente Harry S. Truman encontró necesario de agarrar el control de los ferrocarriles nacionales para posponer una huelga inminente. Él justificó esta acción declarando que el bienestar del país estaba en juego. Cinco días después de la acción presidencial, los trabajadores se declararon en huelga durante tres días, hasta que la unión y la dirección alcanzaran un acuerdo. Truman apresuró el acuerdo amenazando con reclutar compulsoriamente todos los empleados de ferrocarril quien rechazaran volver para trabajar.
En 1952, afrontado con una huelga inminente por siderúrgicos, el Presidente Truman firmó la Orden Ejecutiva No. 10340, 17 del gobierno federal, expropiando ochenta y ocho fábricas de acero a través del país. Otra vez, el presidente defendió su acción declarando que el bienestar del país estaba en juego. Él apoyó este argumento acentuando los peligros de la guerra en Corea. Él creyó que una huelga de acero pondría en peligro las vidas de soldados estadounidenses. Esta vez, la acción de Truman causó una crisis constitucional que fue al Tribunal Supremo. En Youngstown Sheet & Tube Co. v. Sawyer, 343 U.S. 579, 72 S. Ct. 863, 96 L. Ed. 1153 (1952), el Tribunal Supremo dictó 6-3 que el presidente no tenía el poder de tomar la propiedad privada para resolver una problemática de trabajo. La huelga de los siderúrgicos comenzó el mismo día de la determinación del Supremo y duró siete semanas.
Doctrina constitucional federal del debido proceso de ley.
"Es ahora la doctrina de este Tribunal que la Cláusula de Debido Proceso incorpora un sistema de derechos basados en principios morales tan profundamente incrustados en las tradiciones y los sentimientos de nuestra gente para ser considerado fundamental a una sociedad civilizada como concebido por nuestra historia entera. El Debido Proceso consiste en las nociones más profundas de que son la justicia y el derecho.[1]" El contenido del debido proceso es ‘un producto histórico’ que se remonta al capítulo 39 de la Carta Magna, en la que el Rey Juan prometió que " el hombre libre no será tomado o desapropiado o encarcelado o exiliado o de cualquier modo destruido, tampoco nosotros iremos sobre él, ni actuaremos sobre él, excepto según el juicio legal de sus pares o según la ley de la tierra."
La frase "el debido proceso de ley" primero apareció en una interpretación estatutaria de este capítulo en 1354. "Ningún hombre…será sacado de sus tierras o viviendas, ni tomado, ni desheredado, ni matado, sin ser traído para contestar por el proceso debido de ley." Aunque la Carta Magna fuera en la esencia el resultado de una lucha entre el Rey y sus barones, esta cláusula particular con el tiempo superó cualquier tal limitación de alcance, y en todas partes del decimocuarto siglo la interpretación parlamentaria se amplió más allá de la intención de cualquiera de sus redactores.
El entendimiento que los fundadores del sistema americano constitucional, y los que escribieron las cláusulas de debido proceso, se derivó de Coke, quien en sus Segundos Institutos expuso la proposición que el término " por la ley de la tierra " era equivalente " al debido proceso de ley, " que él definió como "por el debido proceso del derecho consuetudinario," es decir "según la acusación o la presentación de hombres buenos y legales ... o por el original de mandamiento del Derecho consuetudinario. " La importancia de ambos términos era procesal, pero había en las escrituras del Coke sobre el capítulo 29 un concepto rudimentario de restricciones sustanciales, que no se desarrollaron en Inglaterra debido a la supremacía parlamentaria, pero que afloraron en los Estados Unidos.
Debido proceso. En 1855, el Tribunal primero intentó evaluar sus normas para el debido proceso. En disputa estaba la constitucionalidad de medidas sumarias bajo una autorización para gravar las tierras de un deudor de gobierno. El Tribunal primero averiguó que el Congreso no estaba libre de hacer de cualquier proceso "el debido proceso. “¿A qué principios debemos recurrir para averiguar si este proceso, promulgado por el Congreso, es el debido proceso? A esto la respuesta debe ser doble. Debemos examinar la constitución en sí mismo, ver si este proceso está en conflicto con cualquiera de sus provisiones. Si no es así, nosotros contemplamos los usos y modos de medidas que existen en el derecho común y la ley de estatuto de Inglaterra, desde antes de la emigración de nuestros antepasados, que muestran no haber sido inaceptables a su condición civil y política por haber sido interpretado por ellos después del establecimiento de este país.”
Una revisión de la historia revela que la ley en Inglaterra pareció siempre haber contenido un método sumario para deudas no a diferencia de la ley en cuestión. Así, " probado por el derecho común y la ley de estatuto de Inglaterra antes de la emigración de nuestros antepasados, y según las leyes de muchos de los Estados en el momento de la adopción de esta enmienda, las medidas autorizadas según el acto de 1820 no pueden ser negadas para el proceso de ley...."
Este acercamiento formal al significado del debido proceso obviamente podría haber ser limitante tanto al Congreso como a las legislaturas estatales en el desarrollo de procedimientos desconocidos a la ley inglesa. Pero cuando el abandono de California de acusación por el gran jurado fue desafiado, el Tribunal rechazó ser limitado por el hecho que tal proceder era la práctica inglesa y que Coke había indicado que esto era un proceder requerido como "la ley de la tierra." El significado del Tribunal en Murray's Lessees era que un proceso de ley, que no es prohibido, debe ser el proceso de ley, si puede mostrar la sanción de uso tanto en Inglaterra como en este país; pero esto en ningún caso significa que esto nada más puede el proceso de ley."
Sostener que sólo procedimientos históricos y tradicionales puedan constituir el debido proceso, el Tribunal dijo, "es negar la calidad de la ley basado en su edad, y declararla incapaz de progreso o mejora. " Por lo tanto, en la observación de la garantía de debido proceso, fue concluido que el Tribunal debe mirar "no a las formas particulares de procedimientos, pero a la sustancia misma de los derechos individuales a la vida, la libertad, y la propiedad" La cláusula de debido proceso "los límites de aquellos principios fundamentales de libertad y la justicia que está en la base de todas nuestras instituciones civiles y políticas.... Se sigue que cualquier acto legal de la autoridad pública, si sancionado por la historia y costumbre, o recién inventado en la discreción del poder legislativo, por el adelanto del bien público, que considera y conserva estos principios de libertad y la justicia, cumple con el debido proceso de ley."
Generalmente. La frase "el debido proceso de ley" no necesariamente implica un proceder en un tribunal o un pleito plenario y el juicio por el jurado en cada caso donde derechos personales o de propiedad son implicados" En todos los casos, aquella clase de procedimiento está prevista el proceso de ley que es conveniente y apropiada a la naturaleza del caso, y sancionada por la costumbre establecida y los usos de los tribunales." Lo que está injusto en una situación puede ser la justo en otro" la naturaleza exacta del interés que desfavorablemente ha sido afectado, la manera en la que fue hecho, los motivos para hacerlo, las alternativas disponibles al procedimiento que fue seguido, la protección implícita en la oficina del funcionario cuya conducta es desafiada, el equilibrio de daño y bien - estas son algunas consideraciones que deben establecer el juicio judicial.
Medidas Administrativas: la vista, en lo que concierne a la acción tomada por agencias administrativas, el Tribunal ha sostenido que las demandas de debido proceso no requieren una vista en la etapa inicial, o en ningún punto particular en el procedimiento, mientras que la vista sea sostenido antes de que la orden final se haga eficaz En Bowles v. Willingham el Tribunal sostuvo que órdenes que fijan alquileres máximos emitidos sin una vista en cualquier etapa, diciendo "donde el Congreso ha asegurado la revisión judicial después de que las regulaciones u órdenes han sido hechas eficaces ha hecho lo que el debido proceso bajo la emergencia de guerra requiere. " Pero donde, después de la consideración de cargos traídos contra un patrono por una unión, la National Labor Relations Board anuló un acuerdo entre el patrono y otra unión independiente, ésta fue dada el derecho para participar en los procedimientos. Aunque un contribuyente sea permitido una oportunidad de una vista en conexión con la colección de impuestos, colección mediante detención de propiedad personal es legal, si permiten al contribuyente una vista posterior.
Cuando la Constitución requiere una vista, requiere que sea justa, sostenida ante un tribunal que implemente normas predominantes de imparcialidad para que la parte tenga la oportunidad no sólo para presentar la evidencia, pero también de conocer las reclamaciones de la parte contraria y poder enfrentarlos. Los que son traídos en un procedimiento cuasi-judicial son titulados para ser aconsejados de lo que el Gobierno propone y ser oídos en una vista antes de que la orden sea final y publicado. Pero una discrepancia entre los gastos y conclusiones no invalidará medidas administrativas donde el registro muestra que en ningún tiempo durante la vista se planteó cualquier malentendido en cuanto a la base de la queja, la mera admisión de evidencia que sería inadmisible en procedimientos judiciales no vicia la orden de una agencia administrativa.
Una provisión que tal cuerpo no será controlado según las reglas de evidencia, sin embargo, no justifica órdenes sin fundamento en la evidencia que tenga racional probatoria. La evidencia de referencia puede ser recibida en una vista administrativa y puede constituir la evidencia por sí mismo sustancial en el apoyo de una determinación de la agencia, con tal de que hay factores presentes que aseguran la confiabilidad subyacente y el valor probatorio de la evidencia y, al menos en el caso al alcance de la mano, donde el demandante antes de que la agencia tuviera la oportunidad de citar a los testigos e interrogarlos con respeto a la evidencia. Mientras el Tribunal ha reconocido que en algunas circunstancias "una vista imparcial" implica un derecho al argumento oral, ha rechazado dejar una regla general que cubra todos los casos.
La revisión judicial de los procedimientos administrativos: el grado que derechos constitucionales son implicados, el debido proceso de ley importa una revisión judicial de la acción de oficiales administrativos o ejecutivos. Esta proposición es incontestada en cuestiones de ley, pero el grado al que los tribunales deberían entrar en las determinaciones de hecho ha sido una cuestión sumamente polémica. En St. Joseph Stock Yards Co. v. United States, el Tribunal sostuvo que sobre la revisión de una orden del Secretario de Agricultura que establece tarifas máximas para servicios dados por una empresa de corral, el debido proceso requiriera que el tribunal ejerza su juicio independiente sobre los hechos para determinar si las tarifas eran casos de confiscación.
Las garantías de debido proceso, teniendo sus raíces en la Carta Magna 'por legem terrae' y considerado como salvaguardas procesales 'contra la usurpación ejecutiva y la tiranía, ' en este país 'se hacen baluartes también contra la legislación arbitraria.’
Doctrina constitucional federal de dominio eminente y justa compensación.
"La Quinta Enmienda a la Constitución dice:
ENMIENDA V
Nadie estará obligado a responder de un delito castigado con la pena capital o con otra infamante si un grán jurado no lo denuncia o acusa, a excepción de los casos que se presenten en las fuerzas de mar o tierra o en la milicia nacional cuando se encuentre en servicio efectivo en tiempo de guerra o peligro público; tampoco se pondrá a persona alguna dos veces en peligro de perder la vida o algún miembro con motivo del mismo delito; ni se le compelera a declarar contra sí misma en ningún juicio criminal; ni se le privará de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal; ni se ocupará la propiedad privada para uso público sin una justa indemnización.
Esto es un reconocimiento tácito de un poder que preexiste de tomar la propiedad privada para el empleo público, más bien que una subvención de poder nuevo. El Dominio Eminente pertenece a cada gobierno independiente. No requiere ningún reconocimiento constitucional, es un atributo de la soberanía. En los primeros años de la nación el poder federal de dominio eminente se encuentra inactivo, y no es hasta el 1876 que su existencia fue reconocida por el Tribunal Supremo. En US v. Kohl cualquier duda, de su existencia, fue disuelta, el Tribunal afirmó que el poder es tan necesario para la existencia del Gobierno Nacional como su existencia para cualquier Estado.
El poder federal de dominio eminente, desde luego, está limitado por las subvenciones de poder en la Constitución de que la propiedad sólo pueda ser tomada para la realización de un poder concedido, pero una vez que es concedido, el ámbito de poderes nacionales es tan amplio que el número de objetos que pueden ser efectuados son enormes. Esta prerrogativa del Gobierno Nacional no puede ser ampliada, ni disminuida por un Estado. Siempre que tierras de un Estado sean necesarias para un objetivo público, el Congreso puede autorizar que sean tomadas, mediante medidas en los tribunales del Estado, con su consentimiento, o por medidas en los tribunales de los Estados Unidos, con o sin cualquier consentimiento del Estado.
ENMIENDA XIV (julio 9, 1868)
1. Todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos y sometidas a su jurisdicción son ciudadanos de los Estados Unidos y de los Estados en que residen. Ningun Estado podrá dictar ni dar efecto a cualquier ley que limite los privilegios o inmunidades de los ciudadanos de los Estados Unidos; tampoco podrá Estado alguno privar a cualquier persona de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal; ni negar a cualquier persona que se encuentre dentro de sus limites jurisdiccionales la protección de las leyes, igual para todos.
Antes de la adopción de la Decimocuarta Enmienda, el poder de dominio eminente de los gobiernos estatales era irrestricto (unrestrained) por cualquier autoridad federal. La provisión de justa compensación de la Quinta Enmienda no aplicaba a los Estados, y al principio la contención de que la cláusula de debido proceso de la Decimocuarta Enmienda permitía la misma medida de protección (a los propietarios) contra los Estados como la Quinta Enmienda hizo contra el Gobierno Federal fue rechazada. Sin embargo, luego de una década el Tribunal rechazó el argumento contrario de que la cantidad de compensación para ser concedida en un caso de dominio estatal eminente es únicamente un asunto de ley local. Al contrario, el Tribunal determinó que aunque un estado mediante la legislatura pueda prescribir una forma de procedimiento para ser observado en la toma de propiedad privada para el empleo público... el debido proceso no se cumple si la provisión no contiene la justa compensación... La mera forma del proceder instituido contra el dueño... no puede convertir el proceso usado en el proceso debido de ley, si el resultado necesario ser para privarlo de su propiedad no contiene la justa compensación. Mientras las garantías de justa compensación surgen de dos fuentes diferentes, las normas usadas por el Tribunal en relación con las cuestiones parecen ser casos idénticos, y tanto casos federales como estatales serán tratados sin expresamente seguir reconociendo las dos bases diferentes.
Debe ser tenido en cuenta que el poder de dominio eminente, aunque sea inherente en gobiernos organizados, sólo puede ser ejercido por la legislación o por la delegación legislativa, por lo general a otro cuerpo gubernamental, el poder puede ser delegado también en corporaciones privadas, como utilidades públicas, cuando promueven un objetivo público válido. Tal delegación ha sido aprobada desde hace mucho tiempo.
Empleo (uso) Público. Explícito en la cláusula de la justa compensación está la exigencia de que la toma de propiedad privada sea para un empleo público; el Tribunal ha aceptado el principio de ilegalidad de ser privado de su propiedad en violación de esta garantía cuando y si un Estado toma la propiedad para cualquier otra razón que un uso público, la interrogante de si un empleo particular intencionado es un empleo público es claramente uno judicial, pero el Tribunal siempre insiste en un grado alto de deferencia judicial a la determinación legislativa.
El papel de la judicatura en la determinación de si el poder es ejercido para un objetivo público es uno sumamente estrecho. Cuando la acción estatal es desafiada conforme a la Decimocuarta Enmienda, hay un factor adicional de buena voluntad del Tribunal de deferir al tribunal más alto del Estado en la resolución de tal cuestión. Tan pronto como 1908, obligaron al Tribunal a admitir que no obstante su retención del poder de revisión judicial, “ningún caso es recordado donde este Tribunal ha condenado como una violación de la Decimocuarta Enmienda una toma de propiedad mantenida por el tribunal estatal como para empleo público...”
Sin embargo, en un caso de 1946[2] sobre el poder de dominio federal eminente, el Tribunal plantea duda considerable sobre el poder de los tribunales de revisar la cuestión de empleo público. “Pensamos que esto es la función del Congreso el decidir qué tipo de toma de propiedad es para un empleo público y que la agencia autorizada a hacer la toma de propiedad puede ejecutarlo al máximo permitido de su autoridad estatutaria.” Hay alguna sugerencia que el alcance del poder judicial de determinar qué es 'un empleo público' pueda ser diferente entre casos de Quinta y Decimocuarta Enmienda, con el mayor poder en el de Decimocuarta Enmienda, pero bien puede que simplemente significa la necesidad de refrenamiento judicial.
Antes, el factor de revisión judicial habría sido infinitamente más importante que ahora, puesto que la opinión judicial predominante consistía en que el término "el empleo público" era sinónimo "del empleo por el público" y que si no hubiera ningún deber del comprador para permitir al público el derecho de usar o disfrutar de la propiedad tomada, la toma era inválida. Pero esta opinión fue rechazada hace algún tiempo, el concepto moderno de empleo público compara con el poder de policía y el adelanto del interés público. Ninguna definición del alcance o los límites del poder es posible, el Tribunal ha dicho, porque "la definición es esencialmente el producto de determinaciones legislativas dirigidas a los objetivos de gobierno, que no ni abstractamente ni históricamente capaces de definición completa.... La seguridad pública, la salud pública, la moralidad, la paz y tranquilidad, la ley y la orden - son un poco de los usos... tradicionales del poder de policía.... “La realización de estos asuntos dentro de la autoridad de la legislatura, el poder de alcanzarlos por el ejercicio de dominio eminente está establecido. El poder de dominio eminente es simplemente el medio para alcanzar un fin.” Más recientemente, el Tribunal ha propuesto un indicio adicional "del empleo público": si el objetivo de gobierno puede ser alcanzado válidamente por el impuesto. Tradicionalmente, el dominio eminente ha sido utilizado para facilitar el transporte, el suministro del agua, y usos similares, pero el empleo del poder de establecer parques públicos, para conservar los sitios de interés histórico, y promover embellecimiento (ornato) tiene precedentes sustanciales.
El Tribunal Supremo ha aprobado generalmente el empleo extendido del poder de dominio eminente por gobiernos federales y estatales en la conjunción con sociedades anónimas de responsabilidad limitada para facilitar la renovación urbana, la destrucción de arrabales, la erección de vivienda popular en lugar de residencias deterioradas, y la promoción de valores estéticos así como económicos. En Berman v. Parker[3], un Tribunal unánime observó: " el concepto de la beneficencia social es amplio y global. Los valores que esto representa son espirituales así como físicos, estéticos así como monetarios. Es dentro del poder de la legislatura determinar que la comunidad debe ser hermosa así como sana, espaciosa así como limpia, bien equilibrada así como patrullada con cuidado." "El empleo público, " entonces es, la frase más correcta, bien puede ser "el interés público" "o la asistencia social".
Berman v. Parker fue aplicado en Hawaii Housing Auth. v. Midkiff, estableciendo que el Acta de Reforma agraria de Hawai era un esfuerzo "racional" para “corregir carencias en el mercado decidido por la legislatura estatal para contrarrestar el oligopolio.” La transferencia directa de tierra de arrendadores a arrendatarios estaba permitida, el Tribunal sostuvo, que no existe ninguna exigencia “que el gobierno posea y use la propiedad en algún punto durante una toma de propiedad.” El empleo público es... coexistente con el alcance de los poderes de policía del soberano, el Tribunal concluyó.
Justa Compensación. " Cuando ... [] el poder [de dominio eminente] es ejercido, sólo puede ser hecho dando a la parte la cuya propiedad es tomada o cuyo empleo y el placer de disfrute de propiedad sea interferida, mediante la compensación adecuada, no excesiva o desorbitada, sino justa compensación. " La garantía de la Quinta Enmienda "que la propiedad privada no será tomada para un empleo público sin la justa compensación fue diseñada para excluir al Gobierno de obligar a algunas personas a llevar la carga pública que, en toda imparcialidad y la justicia, debe llevar el público en total."
La justa compensación requerida según la Constitución es la que constituye “un equivalente completo y perfecto para la propiedad tomada.” Al principio el Tribunal requirió que el equivalente sea en dinero, no en la clase, pero más recientemente ha planteado algunas dudas sobre esta aserción. Justo compensación es medida " en cuanto a los empleos para los que la característica propiedad es conveniente, teniendo el respeto al negocio existente y los deseos de la comunidad, o como razonablemente se puede esperar en el futuro inmediato... [pero] ' meros empleos posibles o imaginarios o los esquemas especulativos de su propietario, son para ser excluido. " ' El estándar general es el valor de mercado de la propiedad, esto es, qué comprador dispuesto pagaría a un vendedor lo dispuesto Si el valor de mercado no existe o no puede ser calculado, el recurso debe ser otros datos que cedan una compensación. Sin embargo, el Tribunal es resistente a normas alternativas. Ilustrativo de las dificultades en la aplicación del estándar de mercado de justa compensación son dos casos decididos por votos " cinco a cuatro ", el que en el que concedieron la compensación y el que en el que esto fue negado.
Intereses. Generalmente, la propiedad es tomada tras el pago de dinero sin ningún interés. Sin embargo, si la propiedad es tomada de hecho antes de que el pago sea hecho, la compensación incluye un incremento el que, para evitar el empleo del término "el interés", el Tribunal ha llamado una cantidad suficiente para producir el equivalente de aquel valor pagado en la misma época con la toma.
La ejecución del derecho a compensación. La naturaleza y el carácter del tribunal para determinar la compensación esta en la discreción de la legislatura, y puede ser un tribunal regular, un tribunal especial legislativo, una comisión, o un cuerpo administrativo. Las Medidas para la tierra en beneficio de los Estados Unidos son introducidas al tribunal de distrito federal y puede ser hecho por un juez o confiado a una comisión u otro cuerpo. Tribunales Federales pueden designar una comisión para resolver la cuestión de compensación Si un cuerpo otro que un tribunal es designado para determinar la compensación, su decisión será sujeto a la revisión judicial, aunque el alcance de revisión pueda ser limitado por la legislatura. Cuando el juicio de un tribunal estatal con respeto a la cantidad de compensación es impugnado, la revisión del Tribunal es restringida. "Todo lo qué es esencial es que de algún modo apropiado, ante el tribunal correctamente constituido, la impugnación sea hecho al importe de la compensación, y cuando han proporcionado esto hay el proceso previsto de ley que es requerida según la Constitución Federal. Debe estar algo más que de un error ordinario y honesto de ley en las medidas para la compensación antes de que se pueda distinguir que el Estado lo ha privado de su propiedad inconstitucionalmente. "
El poder de policía. El poder del Estado hoy abraza regulaciones diseñadas para promover la conveniencia pública o la prosperidad general así como aquellos para promover la seguridad pública, la salud, y moral, y no son limitados a la supresión de lo que es ofensivo, desorden, o insanitario, pero se extiende a lo que es el mayor bienestar del estado.
Porque el poder de policía es el menos limitable de los ejercicios del gobierno, las limitaciones tales como son aplicables no son fácilmente definibles. Estas limitaciones pueden ser determinadas, por lo tanto, sólo al respeto apropiado a la materia del ejercicio de aquel poder. Esto es que “ni la cláusula del contrato ni la cláusula del debido proceso, tenía el efecto de eliminar el poder del estado de establecer todas las regulaciones que son razonablemente necesarias para asegurar la salud, la seguridad, el buen orden, la comodidad o el bienestar general de la comunidad; este poder no puede ser abdicado, ni negociado, y es inalienable hasta por la subvención expresa; y que todo contrato y propiedad son sujetos a su ejercicio justo.
Una regla general a menudo invocada consiste en que si una ejecución del poder de policía va demasiado lejos, será reconocido como una toma de propiedad y que la compensación justa debe ser pagado. Aún donde la ventaja mutua es una compensación suficiente, una ventaja ulterior pública puede justificar una toma relativamente insignificante de propiedad privada para que en su objetivo inmediato parezca ser un empleo privado. De otra parte, meramente "el costo y la molestia (palabras diferentes, probablemente, para la misma cosa) tendría que ser muy grande antes de que ellos pudieran hacerse un elemento en la consideración del derecho de un estado para ejercer su poder reservado o su poder de policía."
Además, es elemental que la ejecución de obediencia a una regulación pasada en el esfuerzo legítimo del poder de policía no es una toma sin el proceso debido de ley. Asimismo el cumplimiento con una regulación que es válida cuando adoptada, no implica pérdida del derecho de protestar contra la regulación posteriormente cuando pierde su validez y se torna confiscatoria en su operación.
[1] Solesbee v. Balkcom, 339 U.S. 9, 16 (1950). El debido proceso es violado si una práctica o regla "ofenden algún principio de justicia tan arraigada en las tradiciones y la conciencia de nuestra gente clasificado como fundamental. " Snyder v. Massachusetts, 29 U.S. 97, 105 (1934).
[2] United States ex rel. TVA v. Welch, 327 U.S. 546, 551-52 (1946).
[3] Rechaza el argumento que el proyecto era ilegal porque implicó el cambio de propiedad condenada a asociaciones privadas para la reconstrucción, el Tribunal dijo: " una vez que el objeto es dentro de la autoridad de Congreso, el medio por el que esto será logrado es también para que el Congreso lo determine. Aquí el medio escogido es el empleo de la empresa privada para el reconstrucción del área. Los apelantes argumentan que esto hace del proyecto un cambio de un hombre de negocios en beneficio de otro hombre de negocios. Pero el medio de ejecutar el proyecto es para el Congreso y el Congreso solo determinar, una vez que el objetivo público ha sido establecido. El final público puede ser también o mejor servido por una agencia de empresa privada que por un departamento de gobierno - el Congreso lo podrá concluir.

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