martes, 12 de mayo de 2009

Jazz en la noche, sexo y IQ...


No tengo sueño y si tengo ganas de escribir, tengo sobre la mesa dos temas que aunque con poco tiempo he ido desarrollando cuidadosamente porque son de esas materias que hay que cocinar lentamente, por las peripecias de mi vida cotidiana (ese remanente de tiempo que tengo para hacer mis cosas personales y atender responsibilidades ineludibles) la faena va algo lentamente pero ni modo ya saldrán del horno.

Mientras miles de ideas aprovechan cada instante que tengo las defensas bajas para entrar a mi cabeza y revuelcan un reguero. De hecho en estos días para colmo ando de mudanza así que el desmadre es total, cosas por aquí, ilusiones y esperanzas por allá, papeles y ropa en cajas y bolsas igual que proyectos y preocupaciones.


Pues pongo jazz y a escribir se ha dicho.

En Puerto Rico hay todo un proceso ocurriendo que tiene a mucha gente dándole a las paredes de nuestra realidad con la cabeza, quejas, lamentos, denuncias, protestas y un sentimiento generalizado de zozobra sino desespero. Confieso que mis depresiones frecuentes se han intensificando. Sin embargo de visiones de esos procesos es que voy a escribir, son de esos temas que les dije que estoy trabajando así que por ahora solo quiero decir que de verdad no me sorprende lo que está pasando, se veía venir, lo cual no lo hace bueno ni aceptable pero por lo menos no puedo de ninguna manera decir o llamarlo insospechado.

Pues entonces en la oscuridad de una noche de luna llena y nubes, arropado por agresivos pasajes de solistas improvisando sus mejores notas quiero solo destacar una de esas cosas maravillosas que pasan en el medio del tumulto.


Hoy sale publicada una noticia, veamos:

Las mujeres emocionalmente inteligentes disfrutan más del sexo

martes, 12 de mayo de 2009 Agencia EFE\Londres.-

Las mujeres emocionalmente inteligentes disfrutan más del sexo, según una investigación del Kings College de Londres que publica el "Journal of Sexual Medicine".

La investigación comparó más de 2,000 hermanas gemelas y constató que aquellas con una mayor inteligencia emocional (definida como la capacidad de reconocer y manejar sentimientos propios y ajenos) tenían más orgasmos y una vida sexual más satisfactoria.


Las 2,035 participantes en el estudio contestaron a amplios cuestionarios sobre su vida sexual y a preguntas destinadas a determinar clínicamente su grado de inteligencia emocional.

La conclusión fue que existe "una vinculación significativa" entre la inteligencia emocional y la frecuencia de los orgasmos durante la masturbación y la actividad sexual con otra persona.

"La inteligencia emocional parece tener una incidencia directa en el funcionamiento sexual de las mujeres, al influir en sus capacidad para comunicar sus expectativas y deseos sexuales a su pareja", explicó la psiquiatra Andrea Burri, directora de la investigación.


Esto tiene que ver también, añadió Burri, con la capacidad de cada mujer de tener fantasías durante el sexo y con su sensación de control durante el acto sexual.

Tim Spector, investigador del Kings College y coautor de la investigación, manifestó: "la inteligencia emocional es una ventaja en muchos aspectos de nuestras vidas, incluida la vida en el dormitorio. Este estudio ayudará enormemente a desarrollar terapias cognitivas y del comportamiento para mejorar la vida sexual de las mujeres".

Un tercio de las mujeres tiene dificultades o es incapaz de tener un orgasmo durante la práctica del sexo, recordaron los autores del estudio.


Paula Halle, psicoterapeuta sexual de Relate, uno de los principales servicios de ayuda familiar y sexual del Reino Unido, dijo en declaraciones a la BBC que "la inteligencia emocional es de una gran importancia a la hora de resolver problemas", incluidos lógicamente los relacionados con la vida sexual.

"La mayoría de las mujeres, y también de los hombres, tendrán problemas de este tipo en algún momento de su vida. A menudo es una cuestión puntual, relacionada con el cansancio o el estrés, o con tener problemas en la relación de pareja", indicó Halle.

Según esta psicoterapeuta, en el sexo, como en cualquier otro ámbito de la vida, "si eres consciente de tus emociones y puedes identificar y comunicar lo que te preocupa, tienes más posibilidades de resolver las dificultades".


http://www.primerahora.com/diario/noticia/bienestar/viveatumanera/las_mujeres_emocionalmente_inteligentes_disfrutan_mas_del_sexo/298424


Como han visto esta es una nota muy en armonia con la noche de luna llena, la música expresiva y los duendes creativos de mi imaginario...












Y yo no puedo dejar de pensar en que ciertamente he notado la sonrisa contagiosa que muy a menudo tienen una gran cantidad de mis amigas, bien ahora sabemos el secreto.

Ahh por puro antojo escogí las imágenes como la Giaconda y una de mis diosas personales, Rita Moreno. Mea culpa.

3 comentarios:

Marga Pabón dijo...

Duh! Con razón! ♥♥♥

Ligia M. Rivera dijo...

Interesante el estudio este.

Son García dijo...

ALGO MUY IMPORTANTE Y HAY Q SABER...............