miércoles, 25 de mayo de 2011

Arrepentimiento en vano...


El hombre regresaba apesadumbrado a su casa tras un día intenso de trabajo. Extrañamente sus responsabilidades aumentaban con el tiempo, pensaba entre otras cosas que debía pedir un aumento de sueldo y tal vez un ayudante. Al entrar su esposa lo notó más triste que nunca, no jugó con el perro, no le pellizcó una nalga, no habló con sus hijos, comió poco...Luego en la cama le hizo el comentario... Tardó en escuchar una respuesta... "Hoy he tenido..(sus palabras en voz baja salían arrastradas por una pena rara en su esposo veterano de su profesión).. demasiados.. he tenido que ejecutar a demasiados.. hasta niños.." La esposa del verdugo pensó en las palabras de su padre hace tantos años cuando le anunció sus deseos de casarse: "Es un hombre dedicado y trabajador pero no hay honra en la horca..."

(Breve relato sobre lo inútil de ciertos arrepentimientos...)

2 comentarios:

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

Dedicado a:
De la Torre: "Luego de meses de silencio, De la Torre admitió que se siente frustrado y decepcionado porque lo utilizaron para coger “palos “y limpiar el camino” para el eventual nombramiento de Miguel Muñoz, actual presidente interino y favorito de La Fortaleza para ocupar el cargo en propiedad.

Afirmó que se oponía a la nueva cuota estudiantil de $800, pero que asumió su implantación luego que recibió la directriz de la Junta de Síndicos.
...
Pensé que iban a entender que la Universidad es una entidad sui géneris de lo más extraño que hay en Puerto Rico y que una persona que ha vivido la vida entera, todas las facetas, tiene un conocimiento de eso y a esa persona es a la que hay que seguir, y no fue así..."

http://www.elnuevodia.com/delatorreexorcizasusdemonios-974789.htmlEl

http://www.elnuevodia.com/videos-noticias-entrevistaajoseramondelatorre-958113537001.html

Como dice el pueblo y ahora viene con este lloriqueo, qué mamey... lo único que me parece de valor es reconocer que la cuota de $800 fue una medida improvisada que surge por efecto del aumento en la Beca Pell (y no como resultado de un análisis de las finanzas de la UPR) y por ende ni siquiera consideraron los efectos en los estudiantes que desplazarían lo cual es una admisión de su irresponsabilidad ministerial... y eso se se sabía...

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

como que olvida lo que le conviene, como cuando quiso acusar a un estudiante de que lo agrediera en un restorán cuando chequean los videos de dicho restorán De la Torre y el estudiante nunca estuvieron a la misma hora en el mismo sitio . jummm... y eso fue obligado por Fortaleza...