martes, 15 de febrero de 2011

Proceso y receta del menjunje mediático... y una divagación cocola


Al ver "La sangre llegó al río" el vídeo ensayo que ha presentado un equipo creativo de Diólogo Digital (gracias Marcos por involucrarme en el caleidoscopio de nuestra realidad) y ponderar sobre lo sugerido (mezclado con mis experiencias en los medios electrónicos) logro entender cómo se procesan las informaciones buscando sacarle el jugo, exprimir las emociones y licuar los mensajes de manera que tengan trozos de imágenes en un puré sensacional que sirva de papilla batida, se sirve con hielo machacado, aderezado con tabasco y vodka: Requiere el uso del aparato llamado el “Noticiareizer”…

Con este adelanto de la tecnología se ha podido popularizar la receta de noticias llamada "Inquietante pasión" por ejemplo:

Preparación de un segmento de "Inquietante pasión":

En la jarra del Noticiareizer echas trozos visuales de la realidad, exprimes unos cuantas secuencias de testimonios surtidos, agregas jugo de piña, china y arándano ('cranberry') y luego el tabasco y vodka, procesas mediante remeneo cachondo. Sirves en reportajes breves echando sobre el hielo machacado y ambientando con música rítmica ('uptempo). Puedes decorar con fresas, menta y rajas de limón. Presentas con voz engolada.

Esta receta sirve igual para hacer excelente despliegues gráficos para medios impresos cuando lo dejas en un refrigerador por unos quince minutos y luego agregas cerezas ('cherries').

Otros brebajes exóticos de noticias que vemos con frecuencia son:

Un poco loco con coco, Amores malditos, Ardientes moradas, Sueños frustrados con anís, Tequila corrupta, Banana flambé, Vidas descremadas con brandy, entre otras.

Todas estas ofertas hipnotizantes, de escaso valor nutricional pero potente efecto alucinante se pueden decorar con una variedad muy imaginativa de embelecos como las famosas sombrillitas y florida retórica.

La disgresión cocola.- No sé porqué pero al estar investigando los temas que he presentado sobre estas recetas creativas de las noticias en los medios, una vieja canción de Tommy Olivencia me vino a la memoria:

Trucutú que sabe trucos
Así le dijo a su tía:
'Se me acaba la energía para levantar el matruco'

¡ay Dios !

Un sabio que estaba oyendo
De esos sabios bien pelu'
Le dijo : 'No traigas trucos,
No es el matruco que eres tu'.

Trucutú cutú cu que trucutú

No es el matruco que eres tu... (coro)


Nota de salida.-

Favor ver

'La sangre llegó al río'

Disponible en:

http://dialogodigital.upr.edu/index.php/%C2%A8La-sangre-llego-al-rio%C2%A8.html?sms_ss=facebook&at_xt=4d5aa6f89627a1a7,0

Arte de Alfred Gockel: Jazz explosionII

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios te de mucha salud para que sigas educandonos,te felicito!!!

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

El reportaje de las modas en las manifestaciones en la UPR, ves eso es tremenda zambumbia de comunicaciones (y algo de payola a las gafas de Lance Armstrong y las carteras grandes en colores brillantes) ufff...

La UPR: policías y estudiantes dictan la moda.
http://www.elnuevodia.com/fotodetalle-lauprpoliciasyestudiantesdictanlamoda-892234.html