martes, 13 de enero de 2009

Martes 13 en Gaza- casi mil muertos y pocas esperanzas


Suman casi un millar los muertos en Gaza durante 18 días de combates
By apineda
Created 13/01/2009 - 8:01pm
Violentos combates opusieron este martes a los soldados israelíes con los activistas palestinos de Hamas en la franja de Gaza, que sufrió nuevos bombardeos de la aviación hebrea, donde la cifra de muertos desde el inicio de la ofensiva se acerca al millar.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, acusó el martes a Israel de querer "aniquilar" a la población de Gaza, donde ya murieron al menos 975 palestinos desde el 27 de diciembre, según el último balance ofrecido por el jefe de los servicios de urgencia en Gaza, Muawiya Hassanein.
En el otro bando, diez militares y tres civiles israelíes murieron desde el 27 de diciembre.
• Nuevos ataques
Al menos 70 palestinos perdieron la vida en las últimas horas dentro y alrededor de la ciudad de Gaza, así como en otros sectores del territorio controlado por el movimiento islamista Hamas.
Por la tarde, la aviación israelí atacó el norte de la franja de Gaza, matando a al menos ocho palestinos, entre ellos tres niños que jugaban en la calle en Jabaliya (norte).
Paralelamente, combates opusieron a los soldados israelíes a bordo de carros con activistas armados en el norte de la franja de Gaza, informaron testigos.
El ruido de explosiones de obuses y de los disparos de artillería resonaron a lo largo de toda la jornada, al tiempo que intensos bombardeos sobre Rafah (sur, junto a la frontera egipcia) llevaron a cientos de habitantes a abandonar sus casas en busca de refugios, según un miembro de la ONG Care.
• La misión aún no ha terminado: Israel
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó que la ofensiva había alcanzado "la mayoría" de los objetivos "pero, probablemente, no todos".
Sin embargo, la operación israelí "Plomo endurecido" no hizo cesar los disparos de cohetes contra el sur de Israel, donde cayeron tres de esos artefactos y un obús de mortero sin causar víctimas, según el ejército.
"Hemos logrado numerosos éxitos contra el régimen, las infraestructuras y el brazo militar del Hamas, pero nuestra misión no ha terminado", confirmó Gabi Ashkenazi, el jefe del estado mayor israelí, insistiendo en el carácter "complicado" de los combates.
Un diputado ultranacionalista israelí, Avigdor Lieberman, aseguró este martes que Israel debía combatir a Hamas "como Estados Unidos combatió contra los japoneses en la Segunda Guerra Mundial", en una aparente alusión al uso de la bomba atómica.
• Hamas analiza tregua
A nivel diplomático, Egipto esperaba el martes que Hamas se comprometiera rápidamente con su plan para lograr un alto el fuego en Gaza, a pesar de que el movimiento islamista manifestó sus reservas.
El subjefe del buró político del Hamas en el exilio en Damasco, Musa Abu Marzuk, dijo el martes que hay una "posibilidad" de que el grupo islamista acepte el plan egipcio de alto el fuego en Gaza, con ciertas modificaciones.
El enviado israelí, Amos Gilad, viajará el jueves a El Cairo para negociar este plan.
Arabia Saudita, Egipto y Kuwait rechazaron este martes celebrar una cumbre extraordinaria del mundo árabe sobre la situación en Gaza y abordarán esta cuestión en la cumbre económica que se celebrará en Kuwait a comienzos de la próxima semana.
• Siguen esfuerzos diplomáticos
En Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU le dio este martes su apoyo al secretario general, Ban Ki-moon, antes de su partida a Oriente Medio, donde intentará poner fin a los combates entre Israel y Hamas, en aplicación de la resolución 1860 que llama a un alto el fuego inmediato.
Era la primera reunión del consejo desde que el pasado jueves se adoptase la resolución 1860, que hasta ahora quedó en papel mojado.
En Washington, la próxima secretaria de Estado, Hillary Clinton, aseguró en el Congreso que la administración de Barack Obama hará "todos los esfuerzos posibles" para propiciar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos. También negó cualquier diálogo con Hamas, mientras no reconozca el Estado de Israel y renuncie a la violencia.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, cursó una carta a su colega boliviano, Evo Morales, para plantearle un acuerdo internacional que permita frenar la ofensiva militar de Israel en la franja de Gaza, informó este martes en La Paz un ministro iraní.
El primer ministro británico Gordon Brown se mostró "profundamente perturbado" por las escenas de sufrimiento de Gaza y este martes habló con su homólogo israelí, Ehud Olmert, y con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, para presionarles en favor de un alto el fuego.
En Ginebra, las agencias humanitarias de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresaron este martes su "creciente frustración" por no poder socorrer eficazmente a la población indefensa de la franja de Gaza.
Olmert encargó a su ministro de Asuntos Sociales, Isaac Herzog, la coordinación de la asistencia humanitaria a la población civil en la franja de Gaza.

Tomado de
http://eleconomista.com.mx/print/196332

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es terrible ver como estan muriendo gente inocente y civiles a causa de esto, oremos por la pronta resolucion y que acabe esa situacion pronto, al menos temporeramente en lo que se cumpla la profesia de Juan y Daniel.

Anónimo dijo...

Esa imagen me ha dejado a mi sin palabras y la verdad es que Israel, tendra su castigo merecido por culpa de ese grupo de personas (que dicen ser judios), que solo tratan de despistar a la multitud para que odien a la misma y vayan contra ella. La misma profesia dice que Todas las naciones del mundo iran contra Israel, tal vez esto sea un princpio que acabara en un desenlace no muy alentador. Esto es un motivo suficiente para quelas naciones unidas y los paises del mundo hagan un Pacto de Paz, profetizado en la biblia, recuerden es una manera de hacer que se cumpla la profesia y entonces venga la ruta final que culminara en Armagedon. Lean la biblia gente, asi podran tener un marco mas claro de lo que se trata todo esto. Oremos por la PAZ verdadera, la que Jesus prometio y no confundirlo con el falso pacto que pronto ocurrira.

Anónimo dijo...

Esta matanza a mansalva de civiles, mas de cien de estos nin@s, es una ultima punalada en el costado de nuestro senor Jesucristo!
que barbarie, aprendieron de los Nazis en Alemania, son asesinos

Anónimo dijo...

CUANDO LOS HUMANOS ENTENDERAN QUE LA MADRE TIERRA ES PARA SEMBRARLA, NO BOMBARDEARLA...

Anónimo dijo...

CUANDO VAN APRENDER A VIVIR TODOS JUNTOS EN ESTE MUNDO Y RESPETAR A CADA RELIGION !!! CUANDO...???

Anónimo dijo...

No se trata solamente de que la gente alguna no respeta cada religion. El asunto va mucho mas de eso. Y por cierto, quienes fueron los que se establecieron en las fronteras con Israel, cuando se declaro en 1948? Quienes fueron los primeros que causaron los bombardeos atacando civiles a diestra y siniestra en distantas partes de Israel? No es que justifique lo que hace Israel en estos momentos, porque no estamos de acuerdo y se entiende que es solo un grupo de personas que estan utilizando la violencia para acabar con los terroristas, pero deben entender que no todos los judios e israelitas estan de acuerdo. Les invito a que busquen mas informacion de todo lo que ha sucedido a la nacion de Israel desde que se fundo en 1948, toda la masacre que han hecho con los judios en los ultimos a~nos, y la razon interna del conflicto. Yo puse unos cuantos videos de esostemas, estan todos en you tube, lean un poco de la historia de Abraham y sus dos hijos, etc y asi tendran un marco mas claro.

Anónimo dijo...

Los medio de masas de comunicacion, estan bombardeando constantemente con esta situacion, llevando el mensaje equivocado mucha veces, busquen la RAIZ del problema ademas de las noticias actuales referentes a Palestina-Israel. Ambas partes estan actuando muy mal y son asesinas.

Anónimo dijo...

14 de enero 2009. - Este miércoles el gobierno de la República de Bolivia, rompió oficialmente relaciones diplomáticas con Israel como muestra de condena a los ataques desmesurados del ejército hebreo a la población de la franja de Gaza en un breve comunicado leído por el presidente Evo Morales frente a los medios de comunicación, en protesta por los ataques israelíes en la franja de Gaza que han dejado un millar de palestinos muertos.

En la comparecencia ante la prensa realizada en el Palacio Quemado (sede del poder Ejecutivo), el presidente Morales solicitó también le fuera retirado el premio Nobel de la Paz a Shimon Peres, actual presidente del Estado hebreo. Aplausos al segundo dignatario al unirse como jefe de estado a Hugo Chavez, quien fue el primero en repudiar al Estado israeli por el exterminio perpetrado contra la Franja de Gaza al expulsar la embajada israeli de Venezuela! Palestina, estamos contigo..

Anónimo dijo...

"BRAVO! BRAVO! QUE VIVA EVO MORALES Y HUGO CHAVEZ...

Anónimo dijo...

Bien para Evo Morales y Hugo Chavez. No empece, aún falta un poco más para equilibrar la bananza. Se sabe que las grandes civilizaciones norteñas, sobre todo, las europeas, han robado el oro y la plata de América Latina; los minerales, el caucho y los esclavos de África (como el rey Leopoldo II quien cortaba las manos a quien se negara a trabajar para él) y el petróleo de Oriente Medio.

Hoy por hoy, el tercer mundo sigue empobrecido ya que las multinacionales que se implantan ahí, pagan una miseria a los empleados, prohiben los sindicatos, mas corrompen a los dirigentes políticos y a la policía. Por ende, la riqueza del sur sigue su flujo hacia el norte. Esta injusticia pone a los trabajadores del norte ante una opción moral: ¿o nos aliamos a las víctimas o a los ladrones? ¿Exigimos justicia o asumimos la postura del avestruz para beneficiarnos del robo? Seguiremos como partícipes del saqueo o propiciaremos una solución más justa y humana...