jueves, 28 de agosto de 2008

'time out'




Los temas pesados pesan, de vez en cuando hay que recordar que vinimos a este mundo a tratar de ser felices (por lo menos de vez en cuando) en búsqueda de un pequeño intermedio, rebuscando entre cosas que he escrito en momentos que el humor era un estilo más frecuente, del 2005 extraigo esto que espero les guste. Ahh, tengo que publicarlo ahora antes que cambien el código civil...


Gotas de saber del Derecho de familia:
Persona: nace y vive desprendido del vientre materno pero agarrado del bolsillo.

Si nace muerto, no está vivo, por lo tanto ¿qué k-rajo le importan los derechos?.

La personalidad y capacidad jurídica se adquiere con el nacimiento. La prueba del nacimiento se tiene en la criatura por eso es que no se te puede perder el bebé.

Cuando la viuda crea haber quedado encinta, deberá ponerlo en conocimiento de los que tengan a la herencia un derecho de naturaleza que pueda desaparecer o disminuir por el nacimiento póstumo, chequear el calendario o la agenda (pa' ver cuándo fue) y llamar al chillo.

Art. 70(2): “Son incapaces para contraer matrimonio los que no tuvieren el pleno ejercicio de su razón." (Nota explicativa: debe leer: Son capaces para contraer matrimonio los que no tienen pleno ejercicio de la razón.)

Art.70 (3): “Son incapaces para contraer matrimonio los varones menores de 18 años y las mujeres menores de 16 años…” (Nota explicativa: Cómprale el jumbo pack de profilácticos.)

El artículo 74 dice que los menores de 18 años no necesitan el permiso para casarse cuando prueben que la mujer fue violada, seducida o embarazada. (Y despues la nena quiere que lo quieras como a un hijo.)

Art.II § 12, Constitución EUA: “no existirá la esclavitud ni forma alguna de servidumbre involuntaria salvo que pueda imponerse por causal de delito…” (Enmienda propuesta: "y matrimonio.")

El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.

El matrimonio es la principal causa de divorcio.

Domicilio: es el lugar donde reside habitualmente la persona después que se acaba el "happy hour".

No hay ley alguna que diga que el primer apellido tiene que ser el del padre. Esto es más bien por costumbre. Que diantre tampoco hay ley que diga que tenga tener padre. Esto también es más por costumbre de tener a quien pedirle chavos y el carro prestado.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
¿Por qué lo llaman cónyuge cuando quieren decir cónyugo?

Art. 94 ya derogado decía que la mujer casada llevaría el apellido del marido. (Actualmente están pensando proponer un nuevo Art. 94 que diga que el hombre casado tiene que llevar el apellido de la mujer, y no solo eso, el apodo, el número de celular y un mensaje que diga: Por favor si ven a este hombre conduciéndose indebidamente favor llamar al... y todo esto en una placa que te guinde del cuello eso es si quieres salir con los panas.)

El matrimonio sin amor es una experiencia legal.

El derecho de familia es el arte de buscar chismes viejos, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Los ricos también lloran, pero les cuesta menos.

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!.

No es un poco irónico llamar un estipendio de diez mil ($10,000) dólares al mes, pensión alimentaria. (Te imaginas a cuántas personas de verdad puedes alimentar con $10,000)

En el mundo del derecho civil, si eres juez del Supremo o millonario no hay problemas solo ligeras complicaciones.

En la sociedad de males gananciales manda el hombre, pero la mujer toma las decisiones y administra el presupuesto.

El trabajo es una invasión de nuestra privacidad.

Emancipación es cuando el hijo se va para la playa y cuando regresa se entera que le alquilaron la habitación.

Estas fueron algunas de mis lecciones. Si no le gustan tengo peores.

Gotas de saber de filosofía de pasillo:
La única manera de ser feliz es que te guste sufrir.
y,
El humor es lo más divertido que se puede hacer sin sexo y lo puedes hacer con mucha gente sin buscarte problemas ni líos.

la imaginación es más importante que la inteligencia. alberto einstein

No hay comentarios: