martes, 11 de diciembre de 2007

Justicia corrobora laudo de Tribunal del Pueblo

04:15 p.m.

De dominio público

Justicia confirma que parte de los terrenos donde ubican Paseo Caribe y el Caribe Hilton pertenecen al pueblo de Puerto Rico.

Por Yanira Hernández Cabiya

El secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos, anunció hoy que, conforme un análisis jurídico realizado, parte de los terrenos en los que se construye el proyecto Paseo Caribe, así como en los que está el hotel Caribe Hilton, son de dominio público.

Sánchez Ramos dijo que no tienen precisado cuáles de los terrenos del Caribe Hilton son de dominio público, pero sí que parte de los terrenos fueron ganados al mar y por tanto, el Estado no puede enajenar ni disponer de ellos, salvo que medie una autorización expresa de la Asamblea Legislativa.

En base a esta opinión, Justicia recomendó a las agencias concernidas que de forma expedita reevalúen los permisos que hayan sido otorgados.

Según Sánchez Ramos, dichas agencias tienen la facultad legal de paralizar la construcción del proyecto si así lo entienden.

El proyecto turístico-residencial Paseo Caribe se construye aledaño al Fortín San Jerónimo, en la entrada a la isleta de San Juan, y mantiene virtualmente obstruido el acceso a la histórica estructura. Diversas organizaciones han protestado recientemente exigiendo su demolición.

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/puertoricohoy/noticias/de_dominio_publico/329385

No hay comentarios: