martes, 23 de diciembre de 2008

El Internet alcanza los periódicos como fuente de noticias


23 de diciembre de 2008

El Internet, que emergió este año como fuente principal para las noticias de la campaña presidencial, ahora ha sobrepasado el resto de los medios excepto la televisión como fuente principal para las noticias nacionales e internacionales. Actualmente, 40% de la población dice que consiguen la mayor parte de sus noticias nacionales y asuntos internacionales del Internet, por encima de apenas 24% en septiembre de 2007. Por primera vez en una encuesta Pew, más gente dice que confía sobre todo en el Internet para las noticias que los periódicos (el 35%). La televisión continúa siendo citada más frecuentemente como fuente principal para las noticias nacionales e internacionales, para un 70%. Para la gente joven, sin embargo, el Internet ahora rivaliza la televisión como fuente principal de noticias nacionales e internacionales. Casi seis-de-diez americanos más jóvenes de 30 (el 59%) dicen que consiguen la mayor parte de sus noticias nacionales e internacionales en línea (la red); un porcentaje idéntico cita la televisión. En septiembre de 2007, el doble de la gente joven dijo que confió sobre todo en la televisión para las noticias que el Internet (68% contra 34%).


El porcentaje de la gente más joven de 30 que dice que la televisión es su fuente principal de noticias ha disminuido a partir de 68% en septiembre de 2007 hasta el 59% actualmente. Esto refleja una tendencia vista a principios de este año en el consumo de las noticias de la campaña. (Véase "Internet Now Major Source of Campaign News," News Interest Index, Oct. 31, 2008.)
La encuesta fue realizada por el Pew Research Center for the People & the Press, conducida del 3-7 de diciembre entre 1.489 adultos.

Estos resultados se basan en el índice semanal de interés en las noticias, un proyecto en curso del Pew Research Center for the People & the Press. El índice, …examina el interés en las noticias relacionado con la cobertura de los medios. El examen semanal se conduce conjuntamente con el proyecto para la excelencia en periodismo, Project for Excellence in Journalism's News Coverage Index, que supervisa las noticias divulgadas por periódico, televisión, radio y en línea (internet) en una base continua y en curso. El examen más reciente fue conducido el 19-22 de diciembre de una muestra nacionalmente representativa de 1.013 adultos. Encuentre más sobre interés de las noticias y la campaña en people-press.org.

Esta información se tomó de http://pewresearch.org/pubs/1066/internet-overtakes-newspapers-as-news-source

Traducción de ROF.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!