lunes, 29 de diciembre de 2008

Bombardeo de Gaza- el regalo navideño más cruel


Veamos:
Las siete personas muertas por el último bombardeo israelí elevan a 345 el número de fallecidos
JERUSALÉN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) - Un ataque aéreo israelí contra la Franja de Gaza destruyó hoy la vivienda de un destacado comandante del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzedin al Qassam, y causó la muerte de siete personas, por lo que el balance de víctimas mortales como consecuencia de la ofensiva que inició Israel el sábado pasado asciende ya a 345, mientras que hay al menos 1.650 palestinos heridos.
De momento no está claro si las últimas siete personas fallecidas eran milicianos o familiares del comandante Maher Zaqut, quien no se encontraba en la casa en el momento del bombardeo, según informaron los medios palestinos.
Una de las 345 víctimas mortales es un empleado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) que falleció por un ataque aéreo israelí contra la localidad de Al Qarara, en el sur de la Franja, en el que también murió un policía.


Opiniones internacionales:
El PCE condena las "agresiones" de Israel en Palestina, que considera "terrorismo de Estado"
MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) - El Partido Comunista Español PCE condenó hoy el ataque de Israel a Gaza, "en realidad un acto de terrorismo de Estado con más de dos centenares de víctimas mortales y más de cuatrocientos heridos, y un genocidio perpetrado ante una población civil indefensa". Además, denunció la "mayor gravedad" de la situación a la que la población palestina se ve sometida en Gaza.


Llamazares denuncia el "brutal" bombardeo de Gaza y exige al Gobierno que reaccione
MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) - El diputado de Izquierda Unida en el Congreso Gaspar Llamazares denunció la "barbaridad" del bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza, que, según fuentes palestinas, habría provocado ya al menos 200 muertos. Asimismo, emplazó al Gobierno español y al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a que presione a Israel para que respete los Derechos Humanos.
"Exijo al Gobierno español y a Moratinos en particular que le plante cara al Estado de Israel, que se le exija respeto a los Derechos Humanos", dijo.
"Es una barbaridad que a un pueblo que además de estar encarcelado y sometido a restricciones, en una situación inhumana, encima ahora se le bombardee de manera brutal", afirmó Llamazares. "Los israelíes demuestran una falta de humanidad que no debería darse a la comunidad internacional", dijo.
Aunque, según dijo, el responsable "fundamental" de lo ocurrido hoy es Israel, "también hay muchos corresponsables" como Estados Unidos, la Unión Europea y la comunidad internacional.


La OEA condena la "masacre" en Gaza porque se trata de una acción que "nunca podrá justificarse"
NUEVA YORK, 29 Dic. (EUROPA PRESS) - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó hoy la "masacre" provocada por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, pues asegura que se trata de una acción que "nunca podrá justificarse" y que debe ser detenida de inmediato.
"La matanza de centenares de inocentes ocurrida este fin de semana nunca podrá justificarse, ni siquiera a pretexto de represalias", aclaró Insulza, al expresar su "absoluto rechazo" a las acciones de Israel sobre este territorio.


AI pide el fin de los ataques "ilegales" contra Gaza y el acceso de los heridos a la atención médica
LONDRES, 29 Dic. (EUROPA PRESS) - La ONG Amnistía Internacional afirmó hoy que hay que poner fin a los ataques "ilegales" y atender las necesidades urgentes de la población en la Franja de Gaza, e instó a todas las partes a garantizar la atención médica para todos los heridos, tres días después de que Israel comenzase una ofensiva sobre la Franja que ha acabado con la vida de 345 personas hasta el momento.
La ONG recordó en este sentido que los civiles palestinos continúan expuestos a morir o a resultar heridos en ataques aéreos israelíes y carecen cada vez más de la debida atención medica, alimentos, medicinas, electricidad, agua y otros productos y servicios indispensables.
"La terrible cifra de víctimas mortales amenaza con aumentar, dada la falta de la debida atención médica para los centenares de personas que han resultado heridas", indicó la organización. Además, indicó que los servicios de salud gazacíes carecen de suficiente material, medicinas y especialistas, pero que además, ahora están aún más mermados debido al prolongado bloqueo israelí. "Se encuentran completamente desbordados y sin posibilidad de atender al gran número de víctimas", añadió.


Ban condena el exceso de fuerza de Israel y le exige abrir la frontera para que llegue la ayuda humanitaria
NUEVA YORK, 29 Dic. (EUROPA PRESS, Emilio López Romero) - El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, condenó hoy los ataques aéreos de Israel que han costado la vida a más de 300 palestinos y exigió al Ejecutivo de Tel Aviv que mantenga abiertos los puestos fronterizos para que pueda llegar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
En una breve comparecencia ante los medios en la sede de la ONU, Ban se mostró "alarmado" por la "inaceptable" escalada de violencia en Gaza, e instó a Israel y a Hamás a que declaren un cese inmediato de las hostilidades para evitar la muerte de más civiles.


Obama sigue de cerca la situación de Gaza desde Hawai y en contacto permanente con Bush y Rice
NUEVA YORK, 29 Dic. (EUROPA PRESS, Emilio López Romero) - El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, está siguiendo de cerca desde la isla de Hawai el nuevo brote de violencia desatado este fin de semana en la Franja de Gaza, donde más de 300 palestinos han muerto por los ataques aéreos lanzados por Israel, y está en permanente contacto tanto con el mandatario saliente, George W. Bush, como con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
"Obama sigue siguiendo de cerca los asuntos internacionales, incluida la situación en Gaza", afirmó el portavoz del presidente electo, David Axelrod, quien precisó que ayer recibió un nuevo informe de inteligencia y que en las próximas horas se pondrá en contacto con su consejero de seguridad nacional, el general James Jones, y con su futura secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Axelrod aseguró que el presidente electo agradece la información puntual que está recibiendo de la Administración Bush sobre la violencia en Oriente Próximo, pero considera "inapropiado" hacer comentarios porque todavía no ha tomado posesión de su cargo. "El presidente Bush es quien habla en nombre de Estados Unidos hasta el 20 de enero", explicó.

Al ser preguntado por los ataques del Ejército israelí, el portavoz de Obama no quiso hacer ningún comentario, salvo que Tel Aviv "ha respondido" después de que Hamás empezará el "bombardeo", tras lo cual reconoció que Estados Unidos tiene una "relación especial" por el Ejecutivo hebreo, según informa la cadena CBS.
Obama "va a trabajar de cerca con los israelíes. Son uno de nuestros grandes aliados, el más importante en la región"; añadió el portavoz del presidente electo, quien sin embargo subrayó que lo hará de tal forma "que se promueva la causa de la paz", y para ello tendrá que trabajar tanto con Israel como con los palestinos.



Un editorial para los solidarios de la resistencia palestina.

Agustín Velloso

Los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea y España informan habitualmente a sus votantes de que "apoyan totalmente a Israel, sean cual sean las circunstancias", como aseguró hace poco el ministro español de asuntos exteriores, así que la consecuencia lógica es que Israel haya matado ayer sábado a casi tres centenares de seres humanos como si fueran alimañas sin derecho alguno
Doscientos muertos, trescientos, cuatrocientos, qué más da ahora mismo cien arriba o abajo. Son más de cinco mil desde que dio comienzo la segunda intifada y muchos miles más desde que existe Israel hace sesenta años sin que la ONU, la OTAN, la UE ni ninguna otra organización internacional hayan hecho otra cosa que recompensar a Israel por su política genocida en Palestina.



Israel fue admitido en la comunidad internacional como un Estado más, aunque se estableció en 1948 mediante la masacre y la expulsión de los palestinos que vivían pacíficamente en sus tierras hasta ese momento. Israel se mantiene financiado y armado por Estados Unidos a pesar de sus guerras y agresiones contra países vecinos. Israel ha sido premiado con un acuerdo político, económico y científico preferencial con la Unión Europea, aunque emplea sistemáticamente tanques y cazabombarderos contra la población palestina –de la que el 50% es menor de edad-, la cual mantiene bajo ocupación militar desde hace cuarenta años.
Los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea y España informan habitualmente a sus votantes de que “apoyan totalmente a Israel, sean cual sean las circunstancias”, como aseguró hace poco el ministro español de asuntos exteriores, así que la consecuencia lógica es que Israel haya matado ayer sábado a casi tres centenares de seres humanos como si fueran alimañas sin derecho alguno.



La lista de violaciones de la ley internacional por parte de Israel es tan larga como la de los árabes que ha matado en Palestina, Líbano, Iraq, Siria, Jordania, etc. La naturalidad y la tranquilidad, cuando no la sorna, con las que los líderes israelíes amenazan constantemente con castigos y con la muerte a los palestinos, revelan un carácter que se asocia a psicópatas de películas de la serie B y no a personas en cuyas manos –armadas con bombas nucleares- está la paz del mundo. Para más INRI los occidentales consideran un crimen criticar a Israel, para colmo de males el asesinato de palestinos se considera en Occidente como un mal menor necesario para que avance el proceso de paz.
Los que en Occidente alaban a la “única democracia en Oriente Medio” son cómplices de sus asesinatos, como lo son los israelíes que votan a los políticos que los ordenan. Hace muchos años que el significado de la palabra democracia ha sido pervertido, así como el de derechos humanos, ONU, derecho internacional, paz mundial y otras que usan los poderosos para justificar la imposición de su voluntad sobre los débiles.




Resulta increíble que el gobierno de Hamas en la Franja de Gaza haya ofrecido apenas cuatro días antes de esta última matanza, el 23 de diciembre, renovar la tregua, la cual ha respetado durante meses a pesar de que Israel ha mantenido y aumentado su cruel asedio contra Gaza en ese tiempo, tregua que rompió en un claro acto de provocación a primeros de diciembre con el asesinato de cuatro palestinos.
La ingenuidad de Haniye y su equipo contrasta agudamente con la perversión del primer ministro israelí Olmert y su ministro de defensa Barak. Al mismo tiempo, mientras periodistas árabes y algunos observadores han reflexionado en los días pasados sobre las señales evidentes del ataque israelí, la prensa occidental narcotizaba a la opinión pública para apoyar, una vez más, las acciones terroristas de Israel.
En el último mes Israel expulsaba de Gaza a periodistas, internacionalistas, delegaciones extranjeras, negaba el paso a diplomáticos y al relator de las Naciones Unidas, aumentaba el asedio, reducía aún más el paso de alimentos, medicinas y combustible. Al mismo tiempo amenazaba con agredir a los palestinos. Occidente dejaba de lado estas señales y criticaba a Hamas por dar por finalizada la tregua.



Ha quedado claro una vez más el concepto de derechos humanos y derecho internacional para los gobernantes occidentales, así como el concepto de prensa libre al servicio de la verdad y la justicia. Ríete de Radio Mil Colinas, enorgullécete de vivir entre la crème de la crème de la civilización judeo-cristiana mundial.
Ahora es el tiempo de las editoriales de prensa y de las declaraciones gubernamentales que amonestan a Hamas por terminar la tregua, léase por no aceptar que Israel es el pueblo elegido por Dios y por Estados Unidos. Es el tiempo de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que piden el cese de la violencia a las dos partes, como si ocupante y ocupado, agresor y víctima, potencia nuclear y población desnutrida, fuesen dos contendientes en igualdad de derechos y condiciones.
Si se tiene la suerte de no ser editorialista ni político, es el tiempo de preguntarse cómo ha de responder un ser humano ante la falta de humanidad tan abyecta de la que somos testigos. Confiar en la ONU, creer en la declaración universal de los derechos humanos, reclamar la acción de la comunidad internacional, pedir a Israel que detenga los ataques… es proteger al agresor, es inhibirse ante su acción, es mirar para otro lado.

Resulta difícil pensar en un mundo –en particular en Occidente- más deshumanizado y cruel. Si aquí nadie es capaz –ni en Navidad- de “apiadarse de la víctima”, de “no hacer al otro lo que no quieres que te hagan”, “de estar junto al desheredado y oprimido”, es lo más probable que otros en Oriente Medio defiendan al débil, protejan al perseguido y castiguen al agresor con los medios a su alcance.
Ya que la democracia, la ONU, la OTAN y el proceso de paz no valen en absoluto para proteger los derechos humanos de las víctimas de Israel y sus aliados, ni para hacer a éstos más humanos, hay que esperar que las operaciones de la resistencia intenten por todos los medios conseguir esa protección y –de rebote, no por propia iniciativa- que los demás recuperen algo de su humanidad.
En el peor de los casos, si no triunfan, al menos con el Apocalipsis que nos aguarda se acabarán los sufrimientos de las víctimas y comenzará el rechinar de dientes de los agresores
http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti438.html

Nota de ROF- A protestar se ha dicho y punto.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

"Si, es terrible y una acá quejándose de tonterías..."

Anónimo dijo...

"TRISTE,,MUY TRISTE ..DEMASIADO.....CUANDO ENTRARAN EN RAZON ISRAEL Y HAMMAS? SERA POSIBLE UN DIALOGO?..ESPEREMOS...."

Anónimo dijo...

"Hay que orar a Dios para que nos de fortaleza para pedir por todos esos inocentes que estan pagando con sus vidas las consecuencias de una guerra que no debe de ser y pedirle por que puedan arrglar las diferencias que tienen y busquen la paz"

Anónimo dijo...

Esto se acaba cuando se dividan las tierras justamente. Y por ahora ninguno quiere ceder. Que mal !!

Anónimo dijo...

tanto que nos quejamos y criticamos en nuestra isla.hay que mirar para el lado gente.no tenemos la mas minima idea de lo que sienten y padecen esos cristianos luego de un embate inmisericorde como este.vivimos en un paraiso divino.Cuando hay civiles envueltos ,ninos y ancianos es lamentable y triste la situacion.con el corazon noble que tenemos los puertorriquenos estas cosas nos impactan de verdad.

Anónimo dijo...

Este es el regalo de despedida de Bush. Sin su permiso no se hubieran atrevido.

Anónimo dijo...

¿que orar?

Anónimo dijo...

Orar a quien??? al Dios de Israel, no pretendo ser odiosa, pero eso la Divinidad deberia condenarlo, o hasta donde el Todopoderoso benevolo Dios es selectivo

Anónimo dijo...

Vivimos en la "democracia" donde la minoria legisla para repartir entre si los bienes de la mayoria. Aunque hay mas dinero, este se halla en manos de unos pocos, mientras la mayoria de los ciudadanos tiene menos posibilidades de invertir. Hoy hay mas medicinas, sin embargo, hay mas enfermedades. Pese a que hay mas trabajos, hay mayor cantidad de desempleados y menos posibilidades de fabricar. Mientras se produzca mas pan, hay mayor hambruna; aunque haya mas libros, hay mayor cantidad de analfabetas. Aunque haya mayor venta de viviendas, son mayores las familias desauciadas.

Unknown dijo...

Hiere al espíritu la masacre en Gaza. Mientras mantengamos gobernantes en todos los países que responde a intereses mezquinos, no cesara el abuso y la opresión. Continuar la protesta y la divulgación de los hechos como son, es como podemos dejar saber que no estamos de acuerdo y exigimos un mundo mejor.

Unknown dijo...

No hay justificación de ninguna manera......abusadores y con el resplado de Bush y Obama que es un cobarde tambien..desde cuando le tiene que pedir permiso a Bush para expresarse? A protestar y a educar....compasión pero con accion....Orar? Pues en realidad no creo que sea tan necesario porque es demasiado obvia la crueldad como para llamar la atención sobre ella o tener que pedir una respuesta...

Anónimo dijo...

Si los Judios no aceptarón a Jesús como su mesias y salvador, porque tenemos nosotros los cristianos aceptar lo que hagan los Judios con su guerra santa por un pedazo de tierra encontra de Los Palestinos que creen el Alá ?? De que vale estar con los Cristianos o estar con los Judios o estar con Islámicos si nada de eso conduce a la PAZ ?? Dios es Amor y punto. Y nuestro deber es fomentar la Paz y no la guerra, venga de donde venga."

Anónimo dijo...

No creo que navidad se celebra mucho en Gaza, pero si - es un horror. Hay que parar el establecimiento de mas "settlements" judio en tierra palestina - 130,000 en 1995, y en 2007 ya habian 270,000. Esto es la cruz del problema - y la frustracion de Hamas.

Anónimo dijo...

Qué fácil es escudarse en un versículo mal interpretado del Viejo Testamento ! Me uno al repudio de estos ataques ...

Anónimo dijo...

Si se han atevido con esto en plena navidad, es precisamente porque estamos en la transisción presidencial y a Bush ya no la afecta en nada, el que tendrá que comerse el marrón será Obama...

Personalmente no encuentro una sola manera de justificar la actuación de Israel y la complicidad norteamericana respecto al destino del pueblo palestino, con su poderío militar y su prepotencia mal disimiluada, apoyandose siempre en el gastado recurso del victimismo causado por el terrible Holocausto Nazi ... como tampoco para ocultar el hecho de que el fanatismo del ultraislamismo radical de Hamas, Hizbolá, aL Qaeda provocó, provoca, y provocará aun mas muertes y atentados suicidas.

Estamos ante las puertas de un triste 2009, continuación del principio de la debacle en que se ha convertido este Siglo XXI en lo económico, lo social y lo humano, sin embargo, los status de muchos letrados y prohombres y promujeres de mi entorno son pura miel, azucar, fantasias y autocomplaciencia.

Anónimo dijo...

Ya basta de usar las creencias como excusas politicas...es un ataque sucio y vil apoyado por un grupo de intereses economicos...

Anónimo dijo...

Este es el pueblo preferido de Dios, tengo dudas que esten actuando en nombre de nuestro Dios. Que triste, para el mundo cristiano, obvio que no lo son.

Anónimo dijo...

Y no hay manera de que el Dios que en ella se presenta aavale estos ataques enfermizos , salvajes y despiadados. Quizás en un principio fueron el pueblo escogido, pero la miisón no era hacer del mundo un imperio para ellos, sino difundir un mensaje de amor y paz. Veo que , evidentemente , están fallando en esa encomienda.
¿ Qué se supone que pide Dios ? ¿ Que se erradique de la Tierra a todo el que no crea ? ¿ Para qué entonces es el infierno .... ? ¡ Ufff ... Doble castigo !
Perdóname amiga , pero ese no es el Dios de amor que me han presentado durante 30 años. ( y cuando digo "un versículo " , es sólo una manera de decirlo ).

Se despide una creyente que orgullosamente sirve en la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo de Guaynabo Pueblo.

Ah ! Y cuidado ... Los próximos podríamos ser nosotros. Después de todo, en Israel no son precisamente cristianos , sino judíos.

Me parece una soberana arrogancia que alguien se sienta con el poder de asesinar en masa a un pueblo. Sobre todo habiendo pasado por la experiencia en carne propia, como sucedió durante el Holocausto.

Aquí NADIE , ni judíos, ni cristianos , ni musulamanes ( 3 religiones que , por cierto, son hermanas, ya que tienen un padre en común, abraham ) , ni budistas , ni ateos , tienen derecho a cometer semejante atrocidad. Acaso no les conmueve la foto qué acompaña esta nota ?! A mi me saca las lágrimas...

Y el punto que he tratado de llevar desde el principio lo sigo sosteniendo. Algunos usan la religión como excusa, cuando los verdaderos motivos de este ataque vicioso lo son tener el control político y económico de una región.

Es muy fácil, insisto, hecharle la culpa a Dios de las atrocidades humanas, y después ponerlo en papel y perpetuarlo. Ojo ! Esto pinta amiga !!!!! Dios da la oportunidad de arrepentirte hasta en el último momento. NO MANDA A DIRIGENTES NACIONALES A COMETER GENOCIDIO ! Espero la opinión en esto de mi amigo y pariente, el pastor Julio Vargas Vidal ... Quizás me equivoco, pero lo dudo mucho. Bencidiones para ti, tu familia, y la humanidad entera, incluídos aquellos que habitan la franja de Gaza.

Anónimo dijo...

No nos equivoquemos hermanos... todos sabemos quien esta detras de todo esto y en apoyo a los abusos que comete Israel... la Nacion mas abusiva que se haya conocido y la mas genocida... pidamos a Dios que todos, todos entren en razon... antes de que nos arropen a todos con su sinrazon... Dios nos bendiga y en especial a todos los inocentes que estan sufriendo alla.

Anónimo dijo...

PAZ EN LA TIERRA SANTA

El bombardeo genocida de las fuerzas armadas de Israel sobre el pueblo palestino es una afrenta y un crimen contra toda la humanidad. Aún desde el punto de vista militar, es una vergüenza para sus muy bien apertrechadas fuerzas de seguridad, que para detener ataques esporádicos provenientes de Gaza responden con una carnicería que aterroriza al mundo.

Pero la situación militar no es la única asimetría en el conflicto. Los palestinos nunca han perdido su derecho a tener su patria y su libertad. Esa herida abierta desde hace medio siglo sólo puede resolverse cuando triunfe la razón y la justicia. Si algún Estado debería tener claro en su memoria institucional que el genocidio no es el camino de la paz es el de Israel.

No escapa a nuestra perspectiva, sin embargo, que el agravamiento de ese conflicto es parte de la situación general de la Guerra Global que enluta decenas de países en los diversos frentes en que se combate y amenaza el destino de toda la humanidad. El fracaso de la llamada globalización, como expresión económica de otro intento para establecer un imperio mundial, nos ha llevado a esta guerra. Sus consecuencias van desde las matanzas terroristas en los lugares más remotos o metropolitanos hasta la pérdida sistemática de las libertades labradas y conquistadas en una lucha de siglos.
En NCM Noticias hacemos un llamado a que reine la paz en una tierra santa para tres de las principales religiones del mundo y votamos porque se alcen las voces y las acciones de los amantes de esa paz. Según para los que promueven la cultura de la muerte no hay lugar sagrado, los pacifistas pueden luchar por la verdadera justicia en todas partes.
(www.independencia.net)

Anónimo dijo...

La comunidad internacional y las organizaciones donde los grandes intereses no tengan injerencia, tienen que unirse para detener esta ocupacion y genocidio contra los palestinos, que comenzo en el 1948, con el aval de las potencias europeas y Estados Unidos. Ya basta!

Anónimo dijo...

¿Quieres saber por qué Tzipi Livni dice que en Gaza no hay caso humanitario?

Pues pásate por

http://lagranhoguera.wordpress.com/2009/01/03/gaza-catastrofe-humanitaria/

¡¡Y SORPRESA!!

Anónimo dijo...

I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!