miércoles, 21 de noviembre de 2007

Obreros denuncian agresiones

Compañía encargada de construcción de Paseo Caribe presenta querella por los supuestos ataques.

Por ELNUEVODIA.COM

La firma encargada de la construcción de uno de los edificios del proyecto Paseo Caribe denunció hoy que el lunes pasado, varios obreros recibieron pedradas mientras trabajaban en la zona, acción que los trabajadores respondieron con más pedradas contra las personas que, supuestamente, les lanzaron los proyectiles.

El vicepresidente de Bird Construction Company (BCC), Roberto Sabater, informó en un comunicado que la compañía presentó el lunes pasado una querella en la Policía por las supuestas agresiones. Sin embargo, no fue hasta hoy, horas después de la protesta en que manifestantes y artistas interrumpieron las labores parciales de la construcción, que BCC dio a conocer la acción legal.

Según la empresa, contra la estructura que levantan (BCC está a cargo de la construcción de Laguna Plaza) se han lanzado proyectiles que según creen provienen de armas de fuego “que han inclusive roto cristales de la fachada”.

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/puertoricohoy/noticias/obreros_denuncian_agresiones/318322


comentario de rof

"las pedradas que sean investigadas con el mismo rigor con que investigaron los disparos que sonaron cuando tito se trepó a la grúa, los vidrios rotos que se investiguen con el mismo rigor con el que hasta hoy se han investigado los restos arquelógicos que han despedazado las construcciones... bird construction es un peón de los intereses desarrollistas, muy señorones, muy ingenieros de 'penthouse' pero igual de serviles y títeres del billete, se prestan para jugar el juego porque saben, ellos saben tan bien que deben ser depuestos (deposición) so pena de desacato en la investigación que si los rumores más recientes se confirman será el equvalente de los médicos fatulos, el de los permisos fatulos, a todo lechón le llega su noche buena..."


1 comentario:

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

aprovecho para añadir algo que escribí sobre este tema en espuesta a una comunicación de una bienintencionada amiga:
Perdona el retraso al contestar, igualmente lo breve que seré, sobre el proyecto es un hurto a nuestro patrimonio y como hurto es reprensible y aún muchísimo más si es para crear un recinto privado para la elite, quitarle al pueblo para darle a los más ricos es simplemente inaceptable..
Si ese empeño los ricos, que como siempre emplean a gente para hacer sus desmanes, han generado sueldos es porque la esclavitud fue abolida, pero compañera, el que se gane sueldos no justifica la obra sino el verdugo sería una noble profesión ya que lleva pan a su casa ejecutando que es su trabajo... lo cierto es que Puerto Rico hay inclusive escasez de trabajadores diestros en la construcción o sea que pueden trabajar en otra construcción donde no se esté robando al pueblo y ultrajando el ambiente…
Puedo simpatizar con cualquiera pero no puedo justificar la Guerra porque hace falta trabajo para los soldados, puedo entender la necesidad de trabajar pero no puedo por esa razón aceptar que haya quienes contaminen nuestra isla porque su trabajo es echar desechos tóxicos en los ríos, los ejemplos abundan y se sobran, tiene que haber juicio razonable y el tener trabajo, el famoso llevar el pan no lo justifica todo..
Y para terminar, no es sincero ni real dicha manifestación donde le pagan por protestar como parte de un empeño de darle credibilidad a sus delitos, por un rato piensa ¿a quién conviene esta protesta…???
Amiga, no todo lo que brilla es oro, y entre esos diz que trabajadores hubo, y los verbales y vociferantes, empleados de un compañía de rompehuelgas dirigidos por el nefasto personaje que en otras lides (lucha lbre) llaman Barrabás y que siempre se ha prestado para, en defensa de los patronos, hacer el rol de rompehuelgas…
Excúsame, tienes derecho a tu opinión, soy el primero en defender ese derecho, pero creo que tus buenos sentimientos están siendo intencionadamente manipulados…