miércoles, 21 de noviembre de 2007

Amanecen en Paseo Caribe

09:08 a.m.

Amanecen en Paseo Caribe

Varias organizaciones y artistas mantienen una manifestación pacífica frente a las entradas del proyecto.

Algunos miembros de la clase artística de Puerto Rico llegaron hasta Paseo Caribe para exigir la paralización del proyecto.

Por Patricia Rivera Meléndez

Un grupo de manifestantes, entre los que se encuentran ocho artistas puertorriqueños, mantiene parcialmente interrumpidas las labores de construcción en el proyecto Paseo Caribe como parte de una manifestación pacífica frente a los portones de acceso a la construcción.

Miembros de organizaciones opositoras al proyecto se sentaron desde esta madrugada en una de las entradas que da acceso hacia Paseo Caribe, mientras que varios actores junto al cantante Andy Montañez bloquearon el acceso hacia una marginal que conduce a otro de los portones para exigir la paralización y demolición de la construcción.

El grupo de actores incluye a Cristina Soler, René Monclova, Efraín López Neris, Ineabelle Colón, Pedro Muñiz, Luis Enrique Romero y Flor Joglar.

“Estamos en una manifestación pacífica en el Paseo Caribe invitando al resto de los puertorriqueños que pueda acercarse hacia acá y dejar saber que esto es importante, que nos importa y que de alguna manera esto se tiene que detener porque esto no acaba aquí”, expresó a ELNUEVODIA.COM la actriz Soler.

Soler indicó que mantendrán su protesta mientras sea necesario y que cuentan con un grupo de apoyo de varias organizaciones opositoras al proyecto.

Agregó que se mantienen en comunicación con los obreros y que les han hecho saber que la manifestación es necesaria y que su intención no es afectarlos.

“Andy Montañez acaba de ir a donde ellos y habló y les dijo, mira, somos hermanos compañeros y puertorriqueños todos. De ninguna manera es en contra de ustedes, pero lamentablemente hay que tomar acción”, dijo Soler.

Hace varios minutos, los manifestantes recibieron la visita sorpresiva del cantautor puertorriqueño José Feliciano.

“Se está construyendo mucho, los montes se están perdiendo”, expresó Feliciano, en información publicada por la agencia de noticias Prensa Asociada. El cantautor, quien se detuvo en la protesta cuando iba rumbo al aeropuerto, le ofreció a los manifestantes el tema “Qué le estará pasando a mi Puerto Rico”, de su última producción discográfica “Señor Bolero”, para que lo usen en su lucha.

El tema habla de que el verdor de la Isla y la belleza de sus playas se está perdiendo por las construcciones.

Entre las agrupaciones que apoyan la protesta se encuentran Amigos del Mar, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y la Coalición Playa para Todos. También están en el lugar varios ambientalistas, abogados, líderes comunitarios y el candidato a la gobernación por el Partido Puertorriqueños por Puerto Rico, Rogelio Figueroa.

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/puertoricohoy/noticias/amanecen_en_paseo_caribe/318236

1 comentario:

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

Amigos del Mar dará gracias en el Fortín

Miércoles, 21 de Noviembre de 2007
Prensa Asociada
( 12:51 p.m. )

El ambientalista puertorriqueño Alberto De Jesús, conocido como "Tito Kayak", se unió hoy remando a la denominada Kayaqueada por la Amistad de los Pueblos Antillanos y Caribeños.

"Recorrió el tramo de Anegada a Virgen Gorda y, luego de un breve descanso, siguió hasta Nanny Key en Tortola", informó el miércoles su abogado, Salvador Tió, en un comunicado.

Tió precisó que De Jesús llegaría remando a Culebra la mañana del miércoles y luego seguirá rumbo a Vieques.

El activista está acompañado de una embarcación piloteada por Stephan Rivera Turner, puertorriqueño residente en Culebra.

Tíó dijo que De Jesús realiza el viaje como homenaje póstumo al recién fallecido ex cónsul de Venezuela en Puerto Rico, Vinicio Romero, "que en los últimos años tanto hizo por hermanar a Puerto Rico con la hermana República Bolivariana de Venezuela".

Se espera que Tito Kayak llegue el jueves a la llamada "isla grande", en donde se celebrará una actividad a las 8:00 de la noche en el Fortín de San Jerónimo.

"Esta kayaqueada por la amistad culminará el jueves de Acción de Gracias en horas de la tarde en los terrenos del Fortín San Jerónimo, hoy ocupados por (el Hotel Caribe) Hilton, Paseo Caribe y Condado Lagoon Villas", dijo Tió.

En la actividad participará el rapero de música de protesta Luis Díaz, cuya última producción lleva por título "Intifada".

"Demos gracias por la vida que podemos vivir con dignidad uniéndonos a esta gesta por la amistad, la dignidad y la libertad de nuestro pueblo antillano y caribeño", añadió el abogado.
http://www.primerahora.com/noticia/otras/noticias/amigos_del_mar_dara_gracias_en_el_fortin/130636