viernes, 30 de octubre de 2009

Las huevadas... se multiplican por miles los huevos del gobierno de Fortuño......


Miles de errores fundamentales que constituyen violaciones crasas, insubsanables e inaceptables de derechos procesales siguen apareciendo por doquier. Cualquier alegato de que el programa masivo de despidos era una acción estudiada ha quedado aplastantemente destrozada por la realidad que corrobora que dicho embeleco macabro es además de cruelmente tonto y despiadado, un mayúsculo disparate improvisado y producto de antojos descuidados lo que es hasta peor cuando pensamos que el presidente del JREF pagó sumas millonarias mediante contratos privados por estos desastres administrativos.


Haber realizado todo este despliegue de huevadas con el ahinco que ha mostrado el JREF y Fortuño desenmascara la credibilidad nula que tienen ante el pueblo. Hasta los más acérrimos estadistas se escandalizan del talento que tiene su gobernador en poner los más desquiciados huevos y despues tratar de aprovechar una tragedia ambiental de proporciones mayores para disimular sus metidas de pata lo que ha hecho es consagraralo como el Rey de los huevones y el perfecto huevero...


Para colmo el programa de rescate económico de Obama que se basa fundamentalmente en prohibir despidos de empleados gubernamentales y al contrario de los hueveros fortuñistas y guaynabitos, estimular la contratación de nuevos trabajadores en proyectos de iniciativa gubernamental, ha registrado los primeros indicios claros e inequívocos de haber empezado a dar al traste con la crisis recesionaria (favor ver partes de prensa relacionados en los comentarios) mientras en nuestra atribulada isla el panorama con los despidos y otros desmadres del gobierno solo se visualiza que la crisis aumente exponencialmente hasta niveles de verdadera tragedia colectiva.

El Opus Ovum Non Plus Ultra, la obra maestra de huevadas, huevazos y huevones está escalando a niveles de comedia mayor lo que sucede que los desaciertos y desastres han causado tanto dolor y desasosiego que ni para reir sirve y la llegada de Rodriguez Ñema lo que ha hecho es hasta empeorarlo todo, ahora si hay sendo revoltillo en Fortaleza.



Veamos:

Victoria judicial para cerca de 6,000 despedidos de Educación

Juez Dávila Vélez declara nulos sus despidos. Sindicato hace llamado a que se presenten a sus centros de trabajo

Por ELNUEVODIA.COM
El juez superior Carlos Dávila Vélez revocó los despidos de cerca de 6,000 empleados del Departamento de Educación, porque el Gobierno no cumplió con el proceso de notificar al sindicato que los representa.


El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) y la Unión de Personal Profesional, Subprofesional, Oficina y Secretarial afiliada al SPT y al Concilio 95 de Servidores Públicos Unidos (PASO) habían solicitado ante el Tribunal de San Juan un interdicto preliminar y permanente, porque el Estado Libre Asociado incumplió con las exigencias de notificación establecidas por la Ley 7 de Emergencia Fiscal.

“La parte demandante prevaleció en los méritos con su planteamiento consistente en que se violó el debido proceso de ley al realizarse una notificación defectuosa de las cesantías. También estableció que, de no expedirse un ‘injunction’, sus miembros quedarán cesantes el 6 de noviembre de 2009, circunstancia que tenrá un impacto económico inmediato en los trabajadores”, rezan dos sentencias emitidas hoy por el juez Dávila Vélez.

De inmediato, Roberto Pagán, presidente del SPT, hizo un llamado a los trabajadores para que se presenten en sus lugares de trabajo y hagan valer así la determinación judicial “lo antes posible”.

Pagán sostuvo que, aparte de darle un respiro a los 6,000 trabajadores del DE que representa su sindicato, la sentencia ofrece una oportunidad “para que el Gobernador reexamine esta determinación y se siente a hablar con los sectores que reclaman diálogo para buscar una solución más humana a la situación económica que vive el País”.

Reconoció, no obstante, que la reinstalación de los trabajadores podría ser temporera si el Gobierno insiste en su plan de cesantearlos.

Nulos despidos en el ICF

De otra parte, la juez Rebecca de León Ríos también declaró nulas las cesantías de seis empleados del Instituto de Ciencias Forenses, porque se trata de técnicos y peritos que están exentos de la Ley 7.

“Se decretan nulas e inoficiosas las cartas de cesantías notificadas a los demandantes”, lee la sentencia emitida ayer por la magistrada.

Asimismo, el juez Dávila Vélez ordenó al Departamento de Justicia que paralice el despido de una empleada que recibió una carta de cesantía, a pesar de que llevaba más de 17 años como empleada de carrera de la agencia.

En su solicitud, la demandante alegó que Justicia erró al despedirla, porque, según anunció en conferencia de prensa el secretario del Departamento del Trabajo, Miguel Romero, los despidos aplicarían a empleados con 13 años y medio o menos de antigüedad.

http://www.elnuevodia.com/victoriajudicialparacercade6,000despedidosdeeducacion-632430.html


Dejan sin efecto cartas de cesantías de 6mil empleados de Educación
viernes, 30 de octubre de 2009 
Nydia Bauzá / Primera Hora

El juez superior de San Juan, Carlos Dávila Vélez dejó sin efecto hoy  las cartas de cesantías de unos seis mil empleados de Oficina y Mantenimiento del Departamento de Educación porque los despidos no fueron debidamente notificados.

El dictamen judicial tiene el efecto de retrasar los despidos decretados para el 6 de noviembre próximo. El secretario de Educación, Carlos Chardón tiene que volver a iniciar el proceso y notificar las cesantías  con 30 días de anticipación -tanto a los empleados afectados como a las uniones que los representan.

El juez declaró ha lugar dos recursos de injunction permanente presentados por el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) y la Unión de Personal Profesional, Subprofesional, oficina y secretarial, afiliada al SPT y al Concilio 95 de Servidores Públicos Unidos.

Ambos sindicatos representan alrededor de seis mil empleados en el Departamento de Educación, incluyendo conserjes, personal de mantenimiento y personal profesional y de oficina.

“Es un triunfo para los trabajadores. Este caso complementa las acciones que continuará desarrollando el SPT”, dijo el abogado laboral, Manuel Rodríguez Banchs.

http://www.primerahora.com/diario/noticia/politica/noticias/dejan_sin_efecto_cartas_de_cesantias_de_6mil_empleados_de_educacion/341538


Y para no quedarse atrás algunos legisladores PNP (en sus frenéticos deseos de ganarse el premio del Huevo de la semana) han aprobado un proyecto de ley en abierto y franco menosprecio de la ciencia que ilegaliza estúpidamente el contenido de alcohol en la sangre de un conductor a un nivel risible del 0.02% que es totalmente incompatible con la ebriedad que es lo que debe ser el estándar de lo prohibido. "[E]l presidente de la Asociación de Restaurantes expresó su total oposición a la misma... El problema no está en el que se toma una cerveza”.

“No conocemos de una jurisdicción que tenga una ley tan restrictiva ni conocemos las razones que hayan impulsado a la Cámara a aprobar sorpresivamente esta medida sin la discusión debida sobre sus consecuencias”, expresó la industria licorera, en comunicado circulado ayer."














Sin encomendarse a estudios ni asesorías periciales y sin celebrar vistas públicas al respecto, sin criterios médicos ni de ninguna entidad profesional, estos hueveros han legislado a la trágala.

En otras palabras proponen prohibir como cuestión de hecho hasta que los conductores que tomen ciertos medicamentos leves y sin prescripción para el catarro o el dolor de cabeza puedan guiar ya que violan dicha restricción. Los amantes de la cultura artesanal boricua han indicado que hasta el folclórico 'Maví' viola dichos requerimientos totalmente innecesarios y producto de una miope mentalidad troglodita.

Veamos otras reacciones al respecto: "[E]l presidente de la Asociación de Restaurantes, Samuel Jové, calificó la legislación como “un disparate” y “otra improvisación” de parte de la Legislatura."

Hasta algunos miembros de su misma colectividad han rechazado de plano el disparate que carece de cualquier argumento racional o criterio científico: "[E]l presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura, el senador Héctor Martínez, expresó... esta legislación “convierte al que se bebe una cerveza en un criminal” Lo mismo, dijo, aplica a una copa de vino"."

Al conocer de este reciente engendro de la demencia oficializada entre el pueblo se escucha sobre estos legisladores el siguiente refrán: "El ladrón juzga por su condición. Solo a un borracho se le ocurre decir semejante disparate."



Citas referentes al tema de la propuesta legislativa tomadas de:
http://www.primerahora.com/diario/noticia/otras_panorama/noticias/nuevo_limite_a_beber_sabe_mal/341603

27 comentarios:

Miliciano Libertario dijo...

No pude terminarlo de leer pero esta bueno, seguiré despues...

Vannesa Matos dijo...

Muy buen artículo... gracias por tus alertas e información atraves de tus comentarios y artículos.. Eres cumbre..!!!

Barbara Gonzalez Camacho dijo...

Muy buena la idea de poner todos estos huevos en la misma canasta, asi nos informamos mejor de cuan huevuños son!!!!

El nuevo dia dijo...

Más de un millón de empleos salvados
Obama no canta victoria todavía, pero dice que el país va por buen camino

Por DARLENE SUPERVILLE / AP
WASHINGTON — El presidente Barack Obama dijo hoy que reportes de que la economía está creciendo de nuevo y que más de un millón de empleos fueron salvados o creados por su plan de estímulo económico muestran que “nos estamos moviendo en la dirección apropiada”.
Sin embargo, Obama moderó su mensaje con palabras cautelosas sobre más pérdidas de empleos y los pendientes que aún hay que conseguir.
El desempleo alcanzó en septiembre 9.8%, el nivel más alto en 26 años y el reporte de octubre pudiera mostrar más de 10%.
El gobierno reportó esta semana que la economía creció 3.5% desde julio hasta septiembre, los primeros indicios de crecimiento en un año y confirmación oficial de que la declinación económica que comenzó en diciembre de 2007 ha concluido.

Separadamente, la Casa Blanca dijo que el plan de estímulo de 787.000 millones de dólares — una mezcla de gastos y recortes de impuestos — había salvado o creado más de un millón de empleos.
Esa noticia, “aunque no es causa de celebración, es ciertamente razón para creer que estamos moviéndonos en la dirección apropiada”, dijo Obama en su alocución semanal por radio y la internet.
“Es fácil olvidar que apenas hace unos meses la economía se estaba contrayendo rápidamente y muchos economistas temían otra Gran Depresión”, dijo el presidente.
Las palabras de Obama se producen un día después de que una junta federal independiente reportase que 650,000 empleos fueron salvados o creados directamente por dinero del programa de estímulo entregado a empresas, contratistas, gobiernos estatales y locales, organizaciones sin fines de lucro y universidades.
Los nuevos datos dados a conocer ayer representan 156,614 contratos federales, préstamos y subvenciones por $215,000 millones entregados a 62,000 recipientes. La mayor cantidad de empleos fueron creados o salvados por gobiernos estatales. Aproximadamente la mitad de los trabajos reportados fueron entre maestros y otros empleados de educación.
Con los presupuestos estatales en crisis, los fondos federales ayudaron a los gobernadores a evitar recortes grandes en educación, lo que funcionarios dicen salvó del desempleo a numerosos maestros y trabajadores escolares.

http://www.elnuevodia.com/masdeunmillondeempleossalvados-632792.html

El nuevo dia dijo...

JREF ordena atender reclamos por años de servicio
Los jefes de agencia examinarán casos de los cesanteados que impugnen su certificación de antigüedad

Por AP
El gobierno atenderá los reclamos de aquellos empleados que tengan más de 13 años y seis meses de antigüedad en el servicio público y que hayan recibido cartas de despido por la Ley 7 tras las nuevas directrices emitidas hoy por la Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal (JREF).
Las directrices están dirigidas a los jefes de agencia para atender solicitudes de corrección de antigüedad que han sido recibidas después del 25 de septiembre pasado.
Según el documento de la JREF, las solicitudes de corrección de antigüedad recibidas se enmarcan principalmente dentro de tres situaciones.
La primera es la de los empleados que recibieron la carta de certificación de antigüedad inicial reflejando una antigüedad mayor a 13 años y 6 meses, y aún así recibieron la carta de cesantía.
En estos casos el jefe de agencia deberá someter a la JREF, en o antes de las 5:00 p.m. del 4 de noviembre, copia de las cartas de certificación de antigüedad correspondiente a los empleados que se encuentren en están en esa situación.
“Deberán estar acompañadas por una declaración jurada suscrita por el Secretario o jefe de la agencia, en el formulario a ser provisto por la JREF, en la que acredite la autenticidad de las certificaciones de antigüedad sometidas”, señala el documento, del que Prensa Asociada obtuvo copia.
Otra situación que describe la JREF es la de los empleados que recibieron la carta de certificación de antigüedad, impugnaron la misma, y el resultado de la impugnación arrojó una antigüedad mayor a los 13 años y 6 meses, y aún así recibieron carta de cesantía.
Para ello, los jefes de agencia deberán entregar copia de las cartas de re-certificación de antigüedad en o antes de las 5:00 p.m. del 4 de noviembre.
La tercera situación señala a los empleados que no impugnaron oportunamente la carta de certificación de antigüedad recibida, recibieron la carta de cesantía, y ahora han decidido impugnar.
“Los jefes deberán referir la impugnación de antigüedad presentada por cualquier empleado de su agencia a la Comisión Apelativa del Sistema de Administración de Recursos Humanos del Servicio Público (CASARH) o a la Comisión de Relaciones del Trabajo del Servicio Público (la CRTSP), según aplique, de conformidad con el proceso dispuesto por la Ley Núm. 7, toda vez que son estos los foros correspondientes para determinar en primera instancia los aspectos procesales y sustantivos de la solicitud”, lee la directriz.
La JREF estableció que una vez sometidos los documentos, la agencia correspondiente dejará sin efecto las cartas de cesantía correspondientes a los empleados implicados, mediante la entrega de una carta de revocación de cesantía a ser preparada utilizando el formato a ser suministrado por la JREF.
El gobierno anunció el viernes pasado el despido de 16,970 empleados públicos como parte de las medidas de austeridad para conjurar un déficit gubernamental de unos 3,200 millones de dólares.
El 29 de mayo, se había anunciado el despido de otros 7,816 servidores públicos, lo que sumaría 24,786 despidos.
No obstante, el director de comunicaciones y prensa de La Fortaleza, Edward Zayas, indicó a la AP que el total de empleados despedidos en mayo se quedó en 4,802, debido a que se volvieron a reclutar los maestros transitorios.

http://www.elnuevodia.com/jrefordenaatenderreclamosporanosdeservicio-632790.html

www.cnbc.com dijo...

Recovery On: GDP Jumps, Jobless Claims Move Lower
By: Reuters
The U.S. economy grew in the third quarter for the first time in a year, beating market expectations, as consumer spending and new home-building rebounded, signaling the end of the worst recession in 70 years.
The Commerce Department, in its first estimate of third-quarter gross domestic product on Thursday, said the economy grew at a 3.5 percent annual rate, the fastest pace since the third quarter of 2007, after contracting 0.7 percent in the April-June period.

The growth pace in GDP, which measures total goods and services output within U.S. borders, was above market expectations for a 3.3 percent rate. The economy last grew in the second quarter of 2008.

"Better than expected GDP is confirming that the Great Recession has ended," said Kevin Flanagan, fixed-income strategist for Global Wealth Management at Morgan Stanley in Purchase, N.Y.

"The question going forward is, is this more of a statistical recovery or are we going to get some meaningful momentum on a sustained basis."
Stocks opened higher on the positive data. The dollar rose against the yen, and U.S. government debt prices extended their decline on the better-than-expected reports.

Recessions in the United States are dated by the National Bureau of Economic Research and the private-sector group often takes months to make determinations. The economy slipped into recession at the end of 2007 and has been in the worst downturn since the Great Depression of the 1930s.

The third-quarter recovery was generally broad-based, with solid gains in consumer spending, exports and home construction.

It was also driven by government programs like the popular discount on some new motor vehicle purchases, which stimulated auto sales and production, and a $8,000 tax credit for first-time home buyers.

(sigue... 1/3)

www.cnbc.com dijo...

(sigue de anterior 2/3)

The auto discount program ended in August and the home tax credit is due to expire next month. In the absence government support, there are fears that the sprouting economic recovery could falter, with rising unemployment also inflicting damage.
Consumer spending, which accounts for over two-thirds of U.S. economic activity, surged at a 3.4 percent rate in the third quarter, the fastest advance since the first quarter of 2007. Spending fell at a 0.9 percent rate in the previous quarter.

Residential investment, which was the main force behind the downturn, jumped at a 23.4 percent rate in the third quarter, contributing to GDP for the first time since 2005, after declining 23.3 percent in the April-June period.

The surge in consumer spending and residential investment was likely driven by government stimulus programs.

The economic recovery in the third quarter was also supported by a sharp moderation in the pace of inventory liquidation by business. Business inventories fell $130.8 billion, slowing from a record $160.2 billion plunge in the second quarter.

The change in inventories added nearly 1 percentage point to real GDP in the third quarter.

(sigue...)

www.cnbc.com dijo...

(sigue de anterior 3/3)

Analysts are hoping that the slowdown in the inventory decline by businesses will continue to support the economy in the fourth quarter, even as consumer spending is expected to retreat under the weight of the worst labor market in 26 years.
Excluding inventories, GDP rose at a 2.5 percent rate compared to a 0.7 percent increase in the second quarter.

The weak dollar boosted exports, but a rise in imports subtracted from real GDP during the quarter. Federal government spending contributed to growth, but both state and local governments were a drag.

Business investment fell at 2.5 percent pace, with investment nonresidential structures dropping 9 percent, a reflection of ongoing problems in the commercial property arket.

A separate report from the Labor Department showed the number of U.S. workers filing new claims for jobless benefits dipped by 1,000 last week to 530,000 last week.

Analysts polled by Reuters had forecast claims to fall to 521,000 last week from 531,000.

Continued claims of people still on jobless aid after an initial week of benefits slid by 148,000 to 5.797 million in the week ending Oct. 17. It was the lowest reading since March.

http://www.cnbc.com/id/33530307

The New York Times dijo...

U.S. Economy Began to Grow Again in 3rd Quarter

By CATHERINE RAMPELL
The United States has emerged from the longest economic contraction since World War II.

The nation’s gross domestic product expanded at an annual rate of 3.5 percent in the quarter that ended in September, matching its average growth rate of the last 80 years, according to the Commerce Department. But government programs to encourage consumer spending on things like cars and houses are expiring, and employers remain reluctant to hire more workers, suggesting the recovery may not last, economists say.

“The big-picture perspective is that things have improved,” said Jan Hatzius, chief United States economist at Goldman Sachs. “The question is, how sustainable is this growth going forward?”

For most people, the recovery will not feel real until jobs are more plentiful and the housing market improves. Jobs may still be hard to find well into 2010, economists say. A government report to be released next week is expected to show that unemployment rose again this month.

Still, Wall Street welcomed the news of renewed economic growth, with major stock indexes ending the day about 2 percent higher. The Dow Jones industrial average soared 200 points, to close at 9,962.58.

Before the third quarter, the gross domestic product — the broadest measure of the government’s total goods and services produced — had been shrinking for a year. It bottomed out with a 6.4 percent rate of decline in the first three months of this year, the steepest fall since 1982.

The trend was halted last quarter primarily because of consumers, who drove most of the economic gains.

The government’s cash-for-clunkers program spurred consumers to spend more on durable goods, orders of which grew at an annual rate of 22.3 percent in the third quarter after a decline in the previous quarter. Similarly, the $8,000 federal tax credit for first-time home buyers helped revive housing sales, which rose at an annual rate of 23.4 percent in the third quarter. Housing sales had actually fallen by a comparable amount in the previous three months.

The $787 billion stimulus package, which was passed last winter and is still being distributed, is also credited with strengthening economic activity, although the precise contribution is contested.

Many economists worry that the effects of these government initiatives will be short-lived and that the next few quarters may show sluggish growth or even a second dip.

The Obama administration has argued that even temporary government programs may make families feel more comfortable with spending and business more comfortable with making bigger investments for the longer term.

Still, withering consumer confidence and concerns about a weak recovery have left companies wary of hiring more employees. The jobless rate reached 9.8 percent in September, its highest in 26 years.

Initial jobless claims fell by 1,000 in the latest week, to 530,000, according to a Labor Department report also released on Thursday. The number has been heading down but is still well above the levels historically associated with job creation, according to John Ryding, chief economist at RDQ Economics.

Concerns about rising unemployment may pressure the administration to look for additional ways to stimulate the economy. Proposals include another extension in unemployment benefits and various job creation programs.

(sigue... 1/2)

The New York Times dijo...

(sigue de anterior 2/2)

“It’s all in the hopper,” said Christina D. Romer, chairwoman of the president’s Council of Economic Advisers. “It would be irresponsible if we weren’t thinking about these kinds of programs.”

Businesses are drawing down their inventories more slowly, possibly because they anticipate more demand in the future, economists said. The businesses have largely sold out their current stock, Thursday’s report showed. This means they will increase orders in the coming months to replenish supplies.

“Everybody had been dealing with a just-in-time status quo,” said Sandra Westlund-Deenihan, president and design engineer for Quality Float Works, a company in Schaumburg, Ill., that makes valve assemblies. She said companies might be growing tired of building new products as orders rolled in one by one, and are now ready to have stock back on the shelves again.

Like many American manufacturers, Ms. Westlund-Deenihan says that international business has helped keep her company afloat. The country’s overall exports grew at an annual rate of 14.7 percent, and imports at 16.4 percent, in the latest quarter.

While these numbers mean the United States’ trade gap has widened, they also provide hope that the global economy may finally be recovering from a collapse in activity earlier this year.

“When the economy gets fully back on track in the latter half of next year, the recovery is likely to be stronger than the recovery following the 2001 recession, when exports were anemic due to an overvalued dollar and weak growth abroad,” said David Huether, chief economist at the National Association of Manufacturers.

The official end of the recession will be determined by the National Bureau of Economic Research. Its business cycle dating committee looks at output as well as other indicators like employment to make that call. The group spent a year examining data before declaring that the recession had begun in December 2007.

Some economists say they expect the panel will eventually decide that the recovery began sometime this summer.

The third-quarter economic growth came without a major surge in inflation.

The price index for gross domestic purchases, a measure of prices that United States residents pay for goods and services, increased at an annual rate of 1.6 percent in the third quarter, compared with a small increase in the second.

Excluding food and energy prices, the inflation index rose 0.5 percent in the third quarter, compared with an increase of 0.8 percent in the second.

Javier C. Hernandez contributed reporting.

la desilusión del pueblo... dijo...

Palpable la desilusión del pueblo
Muchos creen que Fortuño ha incumplido sus promesas de campaña.
Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com
A un año de la elección de Luis Fortuño, quien se presentó ante el electorado como un agente de cambio, más de una treintena de personas entrevistadas al azar por El Nuevo Día manifestaron descontento con su desempeño.
El grueso de los entrevistados -incluso afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP) y que dieron su voto a Fortuño en noviembre de 2008- no titubearon en contestar “ninguna” o “nada” cuando se le preguntó sobre las promesas cumplidas hasta el momento por Fortuño.
Los despidos de miles de empleados públicos y la no disminución de las tarifas de agua y luz encabezaron la lista de las promesas aún incumplidas que fueron mencionadas por todos los entrevistados. También hubo quien mencionó el nuevo impuesto estatal sobre la propiedad residencial y comercial. Todas las señaladas son promesas que el Gobernador hizo sobre el tema económico.
...
“Voté por un gobierno limpio, que ayudara al contribuyente, a la clase media, al pobre, al pequeño comerciante. Ése fue por el que yo voté. Un gobierno que impulsara un cambio. Nos ha metido la mano continuamente (al bolsillo) con esto del tributo adicional. Me lamento porque he visto que es una persona capitalista que tiene en su mente a los grandes intereses”, dijo Jorge Torres, vendedor de Bayamón y quien se identificó como afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP).
“¿Qué ha hecho él? Despedir gente en lo que va de año. La luz y el agua se quedaron igual”, dijo Loly López, jubilada residente en Cayey.
“Todo resultó en otra cosa. Él dijo una cosa y salió con otra”, dijo por su parte, Weslie Martínez, de 20 años.
Torres y Martínez dijeron arrepentirse de haber votado por Fortuño. Torres acogió el planteamiento de Efraín Mercado, un popular dueño de negocio, quien opinó que Fortuño “vendió un sueño, una esperanza” y, al no percibirse un cambio, muchas personas que le dieron el voto -de distintas ideologías- no se atreven a decir ahora que lo avalaron.
... Yolanda García, una ama de llaves que también se identificó como penepé, resumió su sentir tras votar por Fortuño: “Vergüenza no. Es coraje porque tratamos de hacer un cambio y mira con lo que nos topamos: ahora nada”.
En el caso de los despidos, el banquero Leslie Cardenales opinó que tal medida “era parte de su agenda que no lo podía comentar como promesa o perdía las elecciones”. Cardenales se identificó como amigo de Fortuño aunque dijo que no votó por él.
Sólo tres personas - incluyendo a la popular Yadira Pagán quien admitió que votó por Fortuño- hablaron de promesas cumplidas por Fortuño. Se refirieron a atajar el gigantismo gubernamental y las Alianzas Público-Privadas (APP). Sin embargo, el programa de gobierno de Fortuño establece en ese renglón que “ningún servidor público perderá su empleo” y las APP serán consideradas “sólo si demuestran capacidad de lograr eficiencias y mejorar procesos y servicios”...Poco menos de la mitad de los entrevistados concurrieron en que hay gigantismo gubernamental, pero cuestionaron la forma en que se llevaron a cabo los despidos.
“Hay muchos elementos de política neoliberal...”, destacó la catedrática Benítez (profesora de ciencias sociales de la UPR en Humacao).
Pese a este cuadro en el que, según Díaz Olivo (analista político Carlos Díaz Olivo), “lo más serio que ha pasado es la pérdida de la ilusión” y en el que el disloque entre el Primer Ejecutivo y la Legislatura impide actuar...

http://www.elnuevodia.com/palpableladesilusiondelpueblo-632977.html

Disloque entre Obama y Fortuño queda claramente establecido: dijo...

Nota de ROF: Disloque entre Obama y Fortuño queda claramente establecido:

"La ley federal de recuperación económica (ARRA) ha permitido la creación de sobre 17,000 empleos en Puerto Rico, según un informe de la Casa Blanca.
El informe recoge el efecto de la entrega de los primeros $1,934 millones al Gobierno de Puerto Rico, municipios, universidades y entidades cívicas desde la aprobación de la ley en febrero hasta el pasado 30 de septiembre.
Los 17,597 empleos generados en la Isla por ARRA, de acuerdo con los números divulgados este fin de semana por la Casa Blanca, contrastan con los datos ofrecidos la semana pasada por La Fortaleza.
El pasado día 20, el gobernador Luis Fortuño anunció que el desembolso inicial de $1,204 millones de la ley ARRA había permitido generar más de 1,600 nuevos empleos en el sector de infraestructura. De esos, 1,332 ya estaban creados, y otros 2,892 se crearían antes de que termine 2009.
Diez días después la Casa Blanca sostiene que con $700 millones adicionales invertidos se crearon cerca de 16,000 empleos adicionales. Luis Miranda, portavoz de la Casa Blanca, indicó que en los datos de la casa presidencial se incluyen todos los empleos informados por las distintas entidades que han recibido fondos de ARRA.
En total, el Gobierno de Puerto Rico espera que la Isla obtenga -incluyendo programas que están sujetos a propuestas específicas- recibir cerca de $6,000 millones a través de los fondos de ARRA.
Los datos surgen a pocos días de que se hagan efectivos los despidos de más de 16,000 empleados públicos de Puerto Rico, como parte de la segunda etapa de una reestructuración del Gobierno...

Cita tomada de:
http://www.elnuevodia.com/creados17,000empleos-632831.html

Desilusión del pueblo y desmadre del gobierno de Fortuño quedan claramente establecidos: dijo...

Nota de ROF: Desilusión del pueblo y desmadre del gobierno de Fortuño quedan claramente establecidos:

Fortuño declara que ha salvado la casa sin embargo las informaciones prueban que por un lado el programa de JREF está plagado de errores y por otro los efectos de dicho programa de despidos masivos solo presagian tragedias.

Veamos informaciones procedentes estrictamente de partes de prensa pero planteados en un contexto general:

[M]iles de servidores públicos seguirán en sus puestos el viernes, 6 de noviembre, cuando se supone que son válidas las cesantías. En las pasadas semanas, los tribunales del País han declarado nulos los despidos de trabajadores gubernamentales, siendo el caso más grande el de los 6,000 empleados administrativos y de mantenimiento del Departamento de Educación. En la mayoría de los pleitos, los jueces determinaron que no se notificaron adecuadamente las cesantías.

Los fallos judiciales en contra de la Ley 7 y que dejan en sus puestos, al menos por el momento, a miles de empleados públicos no afectan los ahorros fiscales proyectados por la Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal (JREF). Así lo dijo Ana Gregorio la portavoz del presidente de la JREF, Carlos García. Sin embargo, quedó en el tintero la pregunta de cómo se justifican entonces, las censantías en varias agencias del Gobierno que fueron dejadas sin efectos por órdenes judiciales.

El sábado bajo estrictas medidas de seguridad que incluyó el cierre de varias calles aledañas al Departamento de Estado, la JREF se reunió con jefes de agencia para impartir directrices sobre errores en las cesantías por criterio de antigüedad. Se supone que las cesantías sean aplicables a empleados con menos de 13 años y 6 meses de antigüedad.

Según un comunicado de prensa de la JREF, emitido el sábado, se analizarán los casos de empleados que recibieron la carta de certificación de antigüedad mayor a 13 años y 6 meses, pero que fueron cesanteados. En este caso los jefes de agencia tienen hasta las 5:00 p.m. del 4 de noviembre para someter cartas de certificación de antigüedad. Estas cartas deberán incluir una declaración jurada del jefe de agencia.

[L]a Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal (JREF) está considerando un plan preventivo ante los reclamos de errores en los despidos de servidores públicos.

“La JREF se encuentra evaluando el curso de acción preventivo con algunas de las decisiones del tribunal”, dijo Ana María Gregorio, portavoz de la JREF.

El secretario de Estado, Kenneth McClintock, informó ayer que ordenó dejar sin efecto las cesantías en su agencia, para asegurarse de que se siguen los procesos correctos de notificación. “Tan pronto salieron las decisiones judiciales empecé a hacer las gestiones como son. Esto le da una segunda oportunidad a los empleados del Departamento de Estado que no aprovecharon en abril para actualizar sus expedientes y evidenciar los años adicionales de servicio”, dijo sobre el personal que podría evitar el despido definitivo.

McClintock señaló que entre jueves y viernes enviaron las notificaciones de antigüedad a los sindicatos que representan a los empleados de la agencia. Este nuevo proceso, explicó, le da al menos 60 días adicionales en el puesto a los que tienen menos de 13.5 años de servicio.

“En estos diez meses hemos salvado la casa”, afirmó el Gobernador, quien…[e]n un aparte con la prensa Fortuño evadió reaccionar a reseñas de los medios de comunicación que recogen críticas de que incumplió con su promesa de no cesantear a empleados públicos, toda vez que unos 20,000 trabajadores del gobierno central están en esa situación.

(sigue... 1/3)

Desilusión del pueblo y desmadre del gobierno de Fortuño quedan claramente establecidos: dijo...

(sigue de anterior 2/3)

…[A]lgunos novoprogresistas que no pudieron entrar al evento (asamblea del PNP) expresaron críticas a la organización del mismo. Mientras que varios empleados públicos que rehusaron identificarse manifestaron que fueron a la actividad por presiones que recibieron en las agencias en que trabajan.

“[C]reo es que todo esto es injusto. Mientras despiden siguen contratando a más personas y aumentándole el sueldo a los empleados nuevos que llegan…No entendía por qué iban a despedir personas allí cuando se necesitaba más personal. Además por mi área pasaban los contratos de la agencia y veía que cada vez contrataban a más y más personas. Yo me preguntaba hasta dónde todo esto es justo y si en verdad había un problema económico.” -Carmen González Rodriguez (37 años), secretaria en el Departamento de Agricultura por los últimos siete años

“Emocionalmente nadie está preparado para enfrentarse a algo así….El despido no pudo ser por ineficiencia. Como supervisora logré poner al día el procesamiento de los boletos de tránsito. No puede ser por ineficiencia. También me pregunto como puede ser por falta de fondos. El DTOP genera sus propios ingresos. En la última amnistía recaudaron más de $20 millones. Si esto es así tienen sus arcas boyantes y no había razón para que nos cesantearan. Eso es algo que me pregunto todo el tiempo. ¿Por qué razón el DTOP saca empleados cuando ellos generan su propio ingreso? En realidad no hay necesidad alguna para despedir empleados…Ahora mismo con los empleados que dejaron la oficina quedara inoperante.“ -Betzaida Falcón Andino (53 años) Directora División de Multas del Centro de Servicios al Conductor (CESCO) en Carolina últimos ocho años.

“A mí me dieron la carta aún estando por maternidad. Yo no lo creía. No esperaba que los despidos fueran así, de tal magnitud, al punto que la agencia quedara vacía, con apenas 10 personas. Yo estando por maternidad o por enfermedad se supone que no me pasara. Los anuncios de los despidos fueron después que yo me fuera por maternidad.” -Kelly J. Báez Rodriguez(31 años) Técnica de oficina en la Corporación para el Desarrollo Rural (CDR) en los últimos ocho años,

“[C]aí en depresión severa y me internaron en San Juan Capestrano. Eso fue cuando pensé que lo iba a perder todo y que mi trabajo, todo eso que había hecho para llegar allí, lo había perdido. Uno siente que la culpa es de uno…Mi trabajo era de difícil reclutamiento y pagada con fondos federales. yo evaluaba los programas en las regiones. Pensaba que mi plaza era necesaria y no iba a entrar en los despidos. Todo el tiempo me reafirman eso en el trabajo. Cuando me despidieron, el proceso fue frío e inhumano…” -Yolanda Santiago Romero (38 años) Trabajadora social en la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF).

(sigue...)

Desilusión del pueblo y desmadre del gobierno de Fortuño quedan claramente establecidos: dijo...

(sigue de anterior 3/3)

“Todo lo que está pasando en el País está creando un ambiente de violencia que tenemos que atender…traté de no pensar, quizás un poco por negación, de que no iba a llegar hasta los años que tenía en la agencia y me preocupaba más por mis compañeros. Toda mi vida me había dedicado a ayudar a la gente y a dar apoyo en situaciones de crisis. Yo traté de recordar toda mi preparación para darle apoyo y ánimo a los compañeros que se fueron. Pero después era yo la que estaba pasando la crisis. Yo, en el trabajo ayudaba a familias que estaban en estas situaciones y ahora me tocaba a mí. Comenzaron a desfilar por mi oficina compañeros que estaban en la misma situación que yo. Ese fue el peor lunes de mi vida. Yo me sentía que estaba en un féretro y las personas iban a verme…” -Olga Bernardi Aponte (42 años) Administradora auxiliar de Servicios Operacionales de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) en los últimos siete años.

Las casi 17,000 cesantías anunciadas por el Gobierno aún no han entrado en vigor, pero ya la ausencia de empleados que han decidido agotar sus días de vacaciones y enfermedad ante su inminente despido da indicios de cómo algunos de los servicios esenciales que reciben los ciudadanos por parte de las agencias se verán afectados.

“Las cesantías están afectando a las personas más necesitadas del país. Familia, que tiene una responsabilidad tan grande, se ha quedado sin empleados” , sostuvo la presidenta de Servidores Públicos Unidos (SPU), Annette González, cuya unión es la representante exclusiva de unos 8,000 empleados de la agencia.

[S]egún aseguran otras fuentes oficiales, los despidos han alterado el funcionamiento... Por ejemplo, la escasez de empleados de mantenimiento se evidencia a través del desorden y la suciedad en los planteles. Muchos directores de escuela se han visto forzados a ocuparse de trabajos clericales ante la falta de personal.

Algunos trámites sencillos que los ciudadanos realizan para la obtención de una licencia de conducir, la renovación del carné o cualquier otra gestión en las 14 oficinas de los Centros de Servicio al Conductor (Cesco) también podrá dificultarse por la falta de examinadores y educadores.

Los servidores públicos son necesarios”, dijo el sindicalista Rodríguez Báez, “Esto afecta todas las áreas del Gobierno, desde las escuelas hasta el extremo de eliminar a trabajadores que entregan las licencias de conducir”, dijo .

El sindicato que representa a los 81 gerenciales despedidos de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) irá hasta los tribunales con tal de detener las cesantías, Gilberto Cancel, presidente de la Hermandad de Empleados Gerenciales, del grupo de afectados que incluye médicos, abogados, psicólogos y trabajadores sociales no pudo detallar qué intención hay detrás de estos despidos, pero se trata de algo oscuro, dijo. “Somos los que siempre hemos estado al frente dando la batalla por los lesionados. No entiendo la política de esta administración, que está tomado medidas sin analizarlas”, sostuvo.

Informaciones tomadas de las siguientes partes de prensa:

http://www.elnuevodia.com/alertaporlasrevocaciones-633210.html
http://www.elnuevodia.com/hemossalvadolacasareclamafortuno-633214.html
http://www.elnuevodia.com/vivenciasdecarneyhueso-633254.html
http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/template/content.aspx?se=nota&id=341812
http://www.primerahora.com/diario/noticia/informe_especial/noticias/gerenciales_iran_a_los_tribunales/341789
http://www.vocero.com/noticia-33896-intactos_los_ahorros.html

Siguen los huevos... dijo...

Nota de ROF.- Siguen los huevos...

"Anulan el despido de 5 empleados de la Comisión de Relaciones del Trabajo del Servicio Público

Un juez superior de San Juan anuló hoy los despidos de cinco empleados de la Comisión de Relaciones del Trabajo del Servicio Público porque estaban excluidos de la Ley 7 de emergencia fiscal aprobada por el gobierno de Luis Fortuño.
El juez Carlos Dávila Vélez dejó sin efecto las cartas de cesantías que recibieron los demandantes —Eleanor Báez, Glenda Marrero, Angela González, Hilca Cotto y Freddy Torres— “por ser nulas por estar los empleados de la Comisión de relaciones del Trabajo del Servicio Público excluidos de la aplicación de la Fase II de cesantías involuntarias”.
Sin embargo, el magistrado desestimó “por falta de jurisdicción” otras tres demandas impugnando despidos al amparo de la polémica Ley 7.
En estos casos, los poco más de una veintena de demandantes eran empleados de la Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP) y de la Comisión Apelativa de Administración de Recursos Humanos del Servicio Público (CASARH).
Los casos desestimados serán atendidos por CASARH o la Comisión de Relaciones del Trabajo del Servicio Público, organismo con jurisdicción primaria en los casos de impugnación que presenten los servidores públicos organizados bajo la Ley 45 de sindicación.
El juez declaró académica la reclamación de una de las demandantes de la JLBP, Yaniré Boneta, debido a que en un proceso administrativo la JREF determinó excluirla de los despidos por tener una antigüedad de 15 años, nueve meses y nueve días."

Tomado de
http://www.elnuevodia.com/unosgananyotrospierdenencasosdeley7-633514.html

Jorge Mercado Molina dijo...

Que huevada!! Que huevada!! Que huevada, ay qué huevada...

Barbara Gonzalez Camacho dijo...

Este gobierno puede fomentar la industria avicola con tantos HUEVOS!!!!

Juan A. López Cruz dijo...

Tú lo has dicho. Siguen los huevos...

Forjador Boricua dijo...

Y si con esta revision se "equivocaran" y despidieran a Fortuño, Rivera Schatz, Jennifer, los "asesores", los alcahuetes, y al guardaespaldas de Santini, que lo cuida en los puntos de Caimito??? jejeje..

Antonio Mujica Rodriguez dijo...

Uyyyyyyyyyyyyyyyyyy aqui todo se sabe wepaaaaaaaaaa...

Desilusión del pueblo y contradicciones del gobierno de Fortuño quedan claramente establecidos: dijo...

Desilusión del pueblo y contradicciones del gobierno de Fortuño quedan claramente establecidos:

La estimada escritora Ana Lydia Vega nos advierte:

“Contemplar el oleaje encrespado de noviembre es una gran terapia contra la melancolía. Motivos hay, no cabe duda, para andar de moco caído. Esta semana, por ejemplo, abrió con los muertos y cerrará con los despidos. El luto nostálgico que se le debe a los difuntos se suma al duelo solidario que merecen los despedidos.

Hay algo particularmente cruel en la fecha escogida para las cesantías. Ocurren nada menos que durante el mes inaugural de la tregua navideña. Mientras la promesa del año por nacer comienza a esponjar de alegría los corazones, miles de hombres y mujeres serán lanzados en masa al vacío. Del viernes en adelante, tendrán que arreglárselas para sobrevivir sin puesto, sin salario y, sobre todo, sin esperanza.

Se ha estrenado un nuevo crimen de cuello blanco: el laboricidio. Sus verdugos son expertos en reducción de plantillas. Sus víctimas son los trabajadores, esa especie en vías de extinción. La ironía es tan evidente que se vuelve vergonzosa. En una sociedad condenada al ocio forzoso del desempleo y al ocio subvencionado del mantengo, se comete el desatino de marginar precisamente a las fuerzas productivas del país. Para colmo de injurias, se pretende convertir a los empleados públicos en chivos expiatorios del inmoral sistema de revanchas y prebendas partidistas que ha sido una constante del fracaso gubernamental.”

Tomado de ‘Marejada de los muertos’.

ROF.- Nuevamente he recurrido a la técnica del contrapunto utilizando casi netamente informaciones que obran como pruebas evidenciarias, son de conocimiento público, revelan o demuestran nuestra realidad. Veamos como simplemente al reordenar estas piezas del rompecabezas podemos fácilmente deducir que lo que provoca este estado generalizado de desilusión del pueblo puertorriqueño son las graves y aparentes contradicciones del gobierno, someto a su consideración:

“A pesar de que en un principio se indicó que la reducción de personal no afectaría el servicio directo al ciudadano, en la práctica la realidad ha sido que entre los despedidos se encontraban personas cuyas funciones eran esenciales para el funcionamiento de las dependencias públicas.

A preguntas de la prensa ayer, el gobernador Luis Fortuño dijo desconocer qué impacto tendrán los reveses judiciales en casos de Ley 7 en el estimado de ahorros del Gobierno por los despidos.

Al reaccionar ayer a información publicada ayer en Primera Hora en el sentido de que por los días de enfermedad que toman los cesanteados ya se notan los efectos de los despidos en la prestación de servicios, el Primer Ejecutivo insistió en que “hay planes de mitigación” en todas las agencias.

Habló exclusivamente del problema de los conserjes de Educación y dijo que esa situación se va a solucionar en enero con la contratación de cooperativas de los mismos empleados cesanteados.

Según sostuvo, ésa es la situación más grave y lo demás se resolverá mediante medidas que tomarán los jefes de las agencias.

A tres días de que se concrete el despido de miles de empleados públicos, el Gobierno continúa trabajando a todo vapor en el proceso de reorganización de las agencias, que no se espera que sea anunciada antes de principios de 2010, el presidente de la Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal (JREF), Carlos García, ha adelantado que éste incluye eliminar o fusionar unas 40 agencias.

Por ello, explica la circular 2009-14, las agencias deben identificar las áreas y servicios afectados y preparar una lista del personal necesario para someterlo a la JREF.

(sigue... 1/3)

Desilusión del pueblo... dijo...

(sigue de anterior 2/3)

La información surge de las reuniones que ha sostenido hasta el momento el Consejo de Reforma Gubernamental que preside el secretario de Estado, Kenneth McClintock.

Aunque la Legislatura no ha aprobado aún la legislación que viabilizará los cambios en el Gobierno y que crea formalmente el Consejo de Reforma Gubernamental, el grupo ha estado reuniéndose desde el verano.

Mientras, el pasado 20 de octubre, la JREF emitió una carta circular en la que establece el procedimiento mediante el cual las agencias podrán comenzar a realizar traslados de personal para suplir las necesidades de servicio que surjan a raíz de la salida de los empleados cesanteados este viernes como parte de la segunda ronda de despidos contemplados en la Ley 7.

Por otro lado, el Tribunal de San Juan falló ayer a favor de seis empleados de la Comisión de Relaciones del Trabajo del Servicio Público que fueron despedidos en virtud de la Ley 7, al afirmar que esos puestos están expresamente exentos en el estatuto.

Esta decisión se une a la revocación de los despidos de 22 empleados de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) y seis del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), que fueron declarados nulos por las mismas razones.

En Educación solamente, el Tribunal de Primera Instancia revocó la semana pasada las cesantías de seis mil trabajadores porque las mismas no fueron notificadas debidamente a su sindicato.

El Gobernador dijo desconocer el efecto fiscal que tendrá la dilación de la efectividad de estos despidos.

La fecha de efectividad de estos despidos era este viernes. Si se les vuelve a notificar las cesantías, quedarán fuera de sus puestos 30 días después.

En cuanto a los fallos adversos de los tribunales que revierten miles de despidos por irregularidades en la implantación de la Ley 7, ayer Fortuño se reiteró en que ya impartió órdenes para que se utilice “el estándar más estricto” entre los dictados por los jueces que vieron esos casos.

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, opinó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien sostuvo que apoya, [n]o obstante, aceptó que “hay deficiencias en la comunicación y en la proyección“ “Tiene todo mi apoyo”, declaró. Sin embargo, reconoció que “claro que hay choques” con el Ejecutivo, de índole político y administrativo“. “Esa es la verdad.”, expuso.

14 empleados de la Administración de Corrección acudieron ayer a los tribunales para reclamar que se dejen sin efecto sus despidos como parte de las masivas cesantías que se ejecutarán este viernes. Los 14 empleados que recurrieron ayer a los tribunales prestan servicios en las cárceles Guerrero de Aguadilla, Sabana Hoyos de Arecibo, Campamento Limón de Mayagüez, Complejo Correccional de Ponce e Institución Correccional de Guayama. Todos son evaluadores de la División de Remedios Administrativos.

(sigue...)

Desilusión del pueblo... dijo...

(sigue de anterior 3/3)

Los demandantes actúan como oficiales examinadores que evalúan las quejas de los confinados en la prestación de servicios de salud y asuntos confidenciales, y son los únicos que llevan esos expedientes a los tribunales, para que no medie la participación de los oficiales de custodia, muchos de los cuales forman parte de las querellas que presenta la población penal.

Los demandantes alegan que las actuaciones y/u omisiones de una o todas las partes demandadas deben ser detenidas e invalidadas por el tribunal, porque están basadas en un ejercicio administrativo por la Ley 7, la cual es “ilegal e irrazonable”.

Alegan además que no hay base legal alguna para las cesantías a los empleados de carrera de la División de Remedios Administrativos de Corrección.

Marcos Rodríguez Ema, afirmó que es responsabilidad de los cesanteados superarse. La opinión la emitió a días de que se hagan efectivos 17,000 despidos de empleados públicos.

“Todo el mudo tiene la responsabilidad de echarse a sí mismo y a su familia hacia delante, y tenemos que saber que en estos momentos difíciles todo el mundo tiene esa responsabilidad”, señaló.

Para el gobernador Luis Fortuño: “Tenemos mucho más que ganar trabajando en equipo y es lo que entiendo debemos hacer”, dijo el Mandatario.”

Nota de ROF.- Todas las anteriores son citas textuales que aparecen en las siguientes partes de prensa:

http://www.elnuevodia.com/avanzalareorganizacion-633619.html
http://www.elnuevodia.com/despidosdislocaroneconomia-633738.html
http://www.elnuevodia.com/fortuno:noesmomentodehuelgageneral-633766.html
http://www.elnuevodia.com/columna/633428/
http://www.primerahora.com/diario/noticia/otras_panorama/noticias/fortuno_rechaza__que_los_despidos_afecten_servicios/341976
http://www.primerahora.com/diario/noticia/otras_panorama/noticias/lloran_y_confian_en_que_detengan_sus_cesantias/341973
http://www.vocero.com/noticia-33940-tiene_todo_mi_apoyo.html

ROF.- Independientes unas de otras y adornadas con expresiones y contextos de relaciones públicas no dicen mucho sin embargo mediante su yuxtaposición revelan el estado convulsivo y contradictorio del gobierno.

Por un lado el secretario de gobernación adjudica la responsabilidad personal de las familias mientras el gobernador habla de trabajo en equipo.

Por un lado reconocen que no saben los efectos, en otro lado afirman saber de las deficiencias proyectadas en los servicios (tras los despidos), señalan que los planes no están listos pero el Gobernador dice que hay planes de mitigación en efecto aunque por otro lado manifiesta desconocer los resultados de las anulaciones de miles de los despidos.y siguen y siguen las contradicciones evidentes e insalvables.

Lo que demuestra este revolú es precisamente que es un revolú y todo lo contrario a un proceso sosegado y estudiado. En este tejemeneje convulsivo se juega Puerto Rico su futuro a manos de la ineptitud y la mediocridad de las huevadas, los hueveros y los huevos de Fortuño y su camarilla.

Cierro con otra cita de Ana Lydia Vega: "Ya ven, la marejada de los muertos no ha logrado auparme mucho el ánimo. Ojalá que su resaca poderosa arrastre bien lejos las desgracias. Ojalá que se haga sal y espuma la mala racha que algún espíritu torcido nos ha querido encajar."

Amén.

Carlos D. Chico dijo...

Lugubre y triste futuro..pero nos lo merecemos! complices por omision y silencio

MINH Mayaguez dijo...

A organizarnos barrio por barrio, oficina por oficina. En revulu los organizados salen mejor...

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

posdata urgente

JREF frena los despidos
Dejará a empleados unionados en sus funciones por lo menos hasta enero de 2010

Por Joanisabel González/ joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com
Tras sufrir varias derrotas en el foro judicial, la Junta de Reconstrucción y Estabilización Fiscal (JREF) se propone empezar de cero, por lo que volverá a notificar la cesantía a unos 7,191 empleados unionados.
La determinación de la JREF tiene el efecto de extender la vigencia de las cesantías de estos empleados unionados hasta enero de 2010.

Sin rechazar la posibilidad de continuar los litigios incoados por varios grupos sindicales, el presidente de la JREF, Carlos M. García, dijo hace unos minutos a El Nuevo Día, que optaron por utilizar un criterio más amplio para la implementación del plan de recortes, por lo que el período de efectividad de las cesantías, en el caso de los empleados unionados, se hará efectivo en enero próximo.
Asimismo, luego de constatar que los despidos afectarían ciertas funciones en el gobierno, la JREF estima que al cabo de la implementación del plan, el total de cesanteados por la segunda ronda será de 14,521 personas.

En las pasadas semanas, diversos grupos sindicales acudieron al foro judicial argumentando con éxito que la JREF no cumplió con las estipulaciones de la Ley 7, cuando no notificó adecuadamente las cesantías a los empleados afectados.

http://www.elnuevodia.com/jreffrenalosdespidos-633953.html

Nota de ROF.- ESTIPULADO SON LOS HUEVEROS DEL SIGLO Y TODO ESTE PROGRAMA DE DESPIDOS HA SIDO UNA SARTA DE DISPARATES IMPROVISADOS...