jueves, 10 de septiembre de 2009

crapuleando...



“No sólo puso a muchos a buscar en el diccionario, sino que se reafirmó en el uso de los adjetivos “crápulas, garrapatitas y vividores” que utilizó durante una entrevista radial efectuada hace un par de semanas y los cuales dirigió a los líderes comunitarios de Ceiba que cuestionan el propuesto desarrollo de los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads.
A pesar de que alegó que fue sacado de contexto, el asesor del Portal del Futuro y del Senado, José “Cheo” Madera, reiteró ayer en entrevista con El Nuevo Día las palabras que vertió en un programa de radio el 29 de agosto …” (Tomado de “Cepillan” a Madera” por Joel Ortiz Rivera http://www.elnuevodia.com/cepillanamadera-613693.html )

Bueno busco en el DRAE a ver:

crápula. (Dellat.crapula.). 1.f.Embriaguez o borrachera. 2.f.Disipación, libertinaje. 3.m.Hombre de vida licenciosa.

garrapata. (Der. decaparra,de or.prerromano). 1.f.Ácaro de forma ovalada, de cuatro a seis milímetros de largo, con las patas terminadas en dos uñas mediante las cuales se agarra al cuerpo de ciertos mamíferos para chuparles la sangre, que suele ingerir en tal cantidad que su cuerpo llega a hacerse casi esférico.

vividor, ra. (…) 4.adj.Que vive a expensas de los demás, buscando por malos medios lo que necesita o le conviene.U. t. c. s.







Jumm, el ahora suspendido consultor Madera a lo que se refería era a un insecto chupasangre borracho ehhh y vividor deja ver o sea que el supuesto insecto se debe haber emborrachado por chuparle la sangre intoxicada a alguien ebrio…

Y pensar que a estos tipos le pagamos miles largos por sus disertaciones literarias grotescas...

1 comentario:

Juan A. López Cruz dijo...

Así na' mesmo eh... compay.