jueves, 10 de septiembre de 2009

Fiesta del limber...


El pueblo, los boricuas de verdura y nuestros hermanos que conviven en nuestras islas con respeto y amor a lo nuestro, no somos crápulas garrapatas vividores ni creemos en las visiones prejuiciadas del "such is life' de los buscones gatilleros pequeño burgueses, somos puertorriqueños que amamos la isla, la defendemos y queremos vivir a lo boricua... incluyendo comer límber sin complejos...
- ROF (descendiente de ceibeños)

Invitación a un pueblo que aprecia las cosas sencillas de la vida

El sábado 12 de septiembre, la Alianza pro Desarrollo de Ceiba (APRODEC) y Oriente pa’ su gente celebrarán “La Fiesta del Límber”. La actividad comenzará a partir de las 4:00 PM en las inmediaciones de la entrada núm. 3 de la Base Naval Roosevelt Roads en Ceiba. El público puede acceder al lugar por la Salida Núm. 10 desde el Expreso 53.

En esta ocasión hacemos un alto para compartir, con los visitantes, “límbers” de variados sabores confeccionados por las comunidades en celebración de nuestra lucha por convertirnos en dueños de los terrenos que ha ocupado la Marina de Guerra de los Estados Unidos durante más de seis décadas.

"Chuparse un 'límber' ” se ha convertido en un símbolo emblemático de lo único a lo que tenemos derecho las comunidades, según los funcionarios del Portal del Futuro, a raíz de las expresiones insultantes proferidas por el destituido director ejecutivo de esa agencia, Jaime González Goenaga.

Nuestras comunidades reiteran su aprecio por el “límber”, y queremos no sólo “limberarnos” en una fiesta de pueblo, sino reclamar la “liberación” de los terrenos para el uso, desarrollo y disfrute de los municipios de Ceiba y Naguabo y de todo el pueblo de Puerto Rico.



“La Fiesta del Límber” es una evocación de la pobreza con dignidad, de una pobreza que no es hechura nuestra, sino provocada por la marginación, la adopción de un concepto elitista de desarrollo y el rechazo del aparato gubernamental a la democracia participativa. Es además un llamado a la solidaridad, al diálogo, al disfrute de las cosas sencillas de la vida y al aprecio al desarrollo económico a escala humana y con la gente en mente.

Los visitantes podrán conocer nuestra propuesta para el desarrollo de los terrenos de Roosevelt Roads en un ambiente informal. Invitamos a la comunidad a traer sus sillas, juegos de dominó, instrumentos musicales y a afinar sus voces para cantar, declamar y convertirnos por un día en "Bohemios del límber".

Contacto:
Daly Avila, tel. 787-948-7677

PD- No estamos dispuestos a ceder nuevamente un pedazo tan importante de nuestra isla, queremos que regrese a nuestro patrimonio y exigimos participar de su futuro... ROF

8 comentarios:

Elizabeth Figueroa dijo...

Me encantan los limbers...

Jose R. Cepeda dijo...

Esto esta genial!!! Les deseo éxito!!!! Esta vrz no me puedo unir por compromisos previos... pero me invitan a la próxima "lambia de limbers"... jajajaja!!!!

Paz y Pedal!!!

Legcy Margarita dijo...

Buenísimo!! Yo quiero ir!!

Hector Ramon Valles Sifre dijo...

Hace tantas décadas que no como límber...

Ligia M. Rivera dijo...

Nada mejor que un limber de coco...

Minerva Leon Torres dijo...

Sí............

El nuevo dia dijo...

Protesta de reivindicación con limbers en Ceiba
Con la singular manifestación buscan reiterar su meda de un libre y uso y disfrute de los terrenos de Roosevelt Roads

Por ELNUEVODIA.COM
Los grupos comunitarios que han puesto en entredicho proyectos de desarrollo privado en los terrenos que ocupó la Marina de los Estados Unidos en la zona de Ceiba y Naguabo anunciaron una singular manifestación que han denominado la fiesta del limber.
“La Fiesta del Límber es una evocación de la pobreza con dignidad, de una pobreza que no es hechura nuestra, sino provocada por la marginación, la adopción de un concepto elitista de desarrollo y el rechazo del aparato gubernamental a la democracia participativa”, dijo Daly Ávila, portavoz de los coordinadores del evento.
“Es además un llamado a la solidaridad, al diálogo, al disfrute de las cosas sencillas de la vida y al aprecio al desarrollo económico a escala humana y con la gente en mente”, sostuvo Ávila, quien precisó que el evento será mañana, sábado, a partir de las 4:00 de la tarde.
“Nuestras comunidades reiteran su aprecio por el límber, y queremos no sólo ‘limberarnos’ en una fiesta de pueblo, sino reclamar la liberación de los terrenos para el uso, desarrollo y disfrute de los municipios de Ceiba y Naguabo y de todo el pueblo de Puerto Rico”, puntualizó.
Según la Alianza pro Desarrollo de Ceiba (APRODEC) coordinadores del acto, el símbolo del limber se relaciona con la apreciación de las cosas sencillas de la vida. Por eso, al manifestarse en las inmediaciones de la Entrada 3 de la antigua base naval, explicarán también su pretensión de convertirse en dueños de los terrenos que fueron propiedad federal por más de seis décadas.
En un comunicado de prensa la APRODEC dijo que quienes se unan a su manifestación “podrán conocer nuestra propuesta para el desarrollo de los terrenos de Roosevelt Roads en un ambiente informal de camaradería.
“ Invitamos a la comunidad a traer sus sillas, juegos de dominó, instrumentos musicales y a afinar sus voces para cantar, declamar y convertirnos por un día en ‘Bohemios del límber.”, sostuvo Ávila.
La líder comunitaria destacó que "chuparse un límber se ha convertido en un símbolo emblemático de lo único a lo que tenemos derecho las comunidades, según los funcionarios del Portal del Futuro, a raíz de las expresiones insultantes proferidas por el destituido director ejecutivo de esa agencia, Jaime González Goenaga”, pero para ellos el consumo de ese refrescante producto, supone mucho más.

http://www.elnuevodia.com/protestadereivindicacionconlimbersenceiba-614184.html

El nuevo dia dijo...

Ceibeños protestan limber en mano
Con canciones como "Unos me dicen garrapatita" y camisas de "Such is life", ciudadanos disfrutan de una fiesta comunitaria.
Por Joel Ortiz Rivera / joel.ortiz@elnuevodia.com
CEIBA – Cerca de centenar y medio de ceibeños, naguabeños y puertorriqueños de pueblos como Ponce han llegado hasta el portón número 3 de lo que era la base naval de Roosevelt Roads para participar en la fiesta de pueblo improvisada y que fue bautizada como la Fiesta del Limber.
Entre limbers de sabores como limón, guineo y piña, así como de arepas, asopao de pollo y crispé, los asistentes disfrutan de la música de una agrupación que, según Daly Avila, una de las organizadoras del evento, llegó hasta el lugar de manera voluntaria.
Entre los que hasta aquí llegaron para repudiar los insultos y apoyar las propuestas del grupo para el desarrollo de los terrenos se encuentran el representante penepeísta Carlos ‘Johnny’ Méndez y el asesor del grupo y ex candidato a la gobernación, Rogelio Figueroa.
Mientras continúa la música de salsa y la policía vigila en el portón de entrada a la base, las personas continúan poco a poco llegando hasta la celebración.

http://www.elnuevodia.com/ceibenosprotestanlimberenmano-614733.html