domingo, 1 de marzo de 2009

Urge solidaridad. Una noche por Miguelángel Suárez.


Es un deber de todo puertorriqueño asistir y promover a la actividad del 5 de marzo por la noche el el CENTRO DE BELLAS ARTES DE SANTURCE " PRO SALUD DEL ACTOR PUERTORIQUEÑO, MIGUEL ANGEL SUAREZ, SE NOS MUERE DE CANCER EN EL ESOFAGO.

Demuestra tu solidaridad con este genio de la actuacion, asistiendo a esta muestra de amistad. te lo pide su mejor amigo: jaime Ruiz Escobar; Yo que he pedido y he contribuido con todas las causas ahora pido por Miguel.

Cuento contigo y todos tus amigos.

Jaime Ruiz Escobar

posdata obligada- Nos unimos a este clamor y exhortamos a todos a apoyar a Miguelángel en su lucha de ésta y de todas maneras posible. -Pachi

Actividad de pueblo pro fondos tratamiento de cáncer de Miguelángel Suárez
Martes, 17 de Febrero de 2009
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora
El evento artístico con el que se busca recaudar fondos para costear las terapias del actor Miguelángel Suárez, ya ha nacido bajo el nombre "Tú y nosotros, el pueblo con Miguelángel".

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, un grupo artístico, liderado por Amneris Morales, compañera del actor, anunció que esta actividad se realizará el jueves 5 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche, en la sala de festivales del Centro de Bellas Artes de San Juan.


“Estamos en una lucha por la sanación completa de Miguel, porque sabemos que no hay planes (médicos) que cubran el gasto de esta terapia integrativa. Es bien cuesta arriba”, expresó Amneris Morales.

Tras haber sido diagnosticado con cáncer en el esófago, Miguelángel Suárez optó por recibir un tratamiento no tóxico, que consiste en la administración de dosis masivas de vitamina C intravenosa, entre otros suplementos que deben ser ingeridos.

En esta gala, planificada por un amplio grupo de amigos, se presentará su trayectoria artística en diversas disciplinas, como las artes plásticas, la música, la actuación y la poesía, entre otras.

Los músicos estarán bajo la dirección de Ángel “Cucco” Peña y el cartel de cantantes está compuesto por Danny Rivera, Antonio Cabán Vale, Andy Montañez, Caribe Gitano, José Nogueras, Chucho Avellanet, Lucecita Benítez, Black Guayaba, Roy Brown, Zoraida Santiago y Tego Calderón, entre otros.

En el grupo de talentos que viajarán de la comedia a la poesía se encuentran Raúl Carbonell, René Monclova, Braulio Castillo, hijo, Gladys Rodríguez, David Ortiz, Iris Chacón, Osvaldo Ríos, Junio Álvarez, Carmen Nydia Velázquez, Víctor Alicea, Funky Joe y Silverio Pérez.

El cineasta Jacobo Morales también ha creado un documental que retrata el camino artístico que ha recorrido el actor.

Esta velada iniciará con un coctel a las 7:00 de la noche, además de una exposición de algunos artistas plásticos que han donado trabajos como parte de la recaudación de fondos.

Se espera que la parte artística inicie a las 8:30 de la noche y se extienda por poco más de dos horas.

Los boletos están a la venta en el Centro de Bellas Artes, de San Juan. En el foso tienen un precio de $150, los de las filas de la “A” a la “M” cuestan $100, y de la “M” en adelante valen $85. En la segunda planta tienen un valor de $75.

En el restaurante Ájili Mójili también hay un menú en honor al artista y el 20 por ciento de su costo será donado a esta causa.
http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/template/notatexto.aspx?t=3&n=274344

para muestras un botón:
El abuelo.
Cortometraje protagonizado por Miguelángel Suárez, dirigido por Antonio Yordán y auspiciado por la Comisión de Cine de Puerto Rico, aceptado por el 36vo Festival anual Internacional de Cine de Huesca en Huesca, España (5-14 de junio de 2008) para presentarse en el Concurso Iberamericano de Cortometrajes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a tod@s!!!
Amigos,

En estos días el rumor del río es mas melodioso y su corriente mas serena.

Así lo siento. Ustedes me lo han señalado.

Saberme inmerso en el majarete (como diría Corretjer) del apretado
abrazo colectivo que nos une como pueblo es una lección mas que recibo de ustedes.

Como siempre, ando en deuda.

Y esta conciencia de lo adeudado es impulso motivador, energía sanadora.

Prometo cumplir con mi parte. Soy buena paga, paisanos.

Eso ya ustedes lo saben.

Gracias,

Miguelángel

P.D. Amneris, eres razón y fulgor en mi ruta por la vida.

(Nota de ROF- Esta mensaje lo leyó David Ortiz en la actividad del Centro de Bellas Artes 05-03-09.)

Anónimo dijo...

la verdad que disfrute mucho ver la unidad de amor,SALUD,SALUD...

Anónimo dijo...

Te bendigo Miguelangel y declaro sobre ti salud divina, te amamos...

Anónimo dijo...

Miguelangel es reciproco de:

San Miguel Oza....
Oza San Miguel..
San Miguel, Angel que da Calor, amor
y me sostiene con su poder...

Dame la Mano, Bello San Miguel.