lunes, 19 de noviembre de 2007

una felicitación, una esperanza y un compromiso


Una gran filosofía no es la que instala la verdad definitiva, es la que produce una inquietud. Carlos Péguy.


durante los días 15-17 de noviembre se celebró en la Escuela de Derecho de la UPR el evento Puerto Rico No Se Vende, una serie breve de conferencias y talleres dedicados al derecho a la vivienda y la propiedad, enfocando prioritariamente en las expropiaciones abusivas. Contamos además de recursos locales, con la participación de representantes de Institute for Justice. Puerto Rico No Se Vende fue una iniciativa del Taller de Derechos Civiles de la UPR, auspiciada por el Consejo de Estudiantes y la Clínica de Asistencia Legal, sección de Desarrollo Comunitario.

escrito por rof el 18/11/07

a solo horas de haberse culminado el esfuerzo que titulamos Puerto Rico No Se Vende quisiera antes que nada felicitar agradecidamente el esfuerzo, interés y la excelencia de todos y cado uno de los participantes, me enorgullece notablemente ser parte de sus empeños,
como le dije a erika (fontánez) y luego le reiteré a celma (soto), en un momento mientras se daba la interacción en grupos, la escena fue francamente hermosa,
creo que esto lo dice todo..
es definitivamente esperanzador los capítulos vividos, los retos contestados, los escollos vencidos y los pasos andados..
nuevamente gracias, y gracias por ser ustedes como son, repito es un orgullo conocerlos y compartir sus ilusiones y sueños..
dicho esto, reluce el compromiso, vamos a producir los frutos de esta encomienda, vamos a aportar nuestros granos de arena...
ayer fue un gran día, un lindo día y hoy el mañana tiene sabor a futuro...

Roberto Ortiz Feliciano
Presidente Consejo de estudiantes Escuela de Derecho UPR
Coordinador Taller de Derechos Civiles UPR

nota adicional- producto del insumo de los talleres celebrados se habrá de, primeramente, producir un documento para distribución nacional que sintetice las ideas, sugerencias, opiniones e inquietudes manifestadas por el notable grupo de representantes de diversas comunidades, organizaciones legales de interés público, profesores de derecho y los miembros del Taller de Derechos Civiles de la UPR y luego igualmente producto de dicho proceso se formulará una propuesta de consenso de enmienda constitucional de limitación del abuso del dominio eminente para fines de uso privado y exclusión social conjuntamente con una estrategia de acción solidaria.

1 comentario:

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

Tamayo (director del Departamento de la Vivienda municipal de San Juan) ...opinó que el gobierno estatal y el Departamento de Vivienda deben admitir que sólo buscan desarrolladores de alto costo, como ocurrió en Santurce.
"Esto es intolerable porque representa el desplazamiento de las comunidades pobres o el despoblamiento de los sanjuaneros originales para atraer sólo familias influyentes", criticó.
http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/template/nota.aspx?n=129967