lunes, 28 de octubre de 2013

La verdadera cara, un cuestionamiento de redes sociales; o, ¿Facebook, libra una guerra contra la maternidad...???


La siguiente reproducción de un óleo de inicios del siglo XX, por sus méritos reconocido mediante exposiciones en galerias y museos, está prohibida en Facebook.


Lo peor de todo en la vida, no es perder la persona que amamos, sino que las personas que amamos nos pierdan al perdernos nosotros mismos, extraviarnos, en el proceso de amar... 

Hay quienes se aventuran a llamarlo aprender a amar, siendo tal vez lógico que existiendo dicho aprendizaje exista el dorso del que carece o fracasa en dicha educación esencial.

Esta sugerencia parecería una manera inesperada de plantear lo que adelanto ha de ser principalmente una oferta sobre las comunicaciones en la red informática, pero tal vez no, si definimos el comunicar como una expresión de amor; y descomunicar e desinformar como expresiones de desamor.

Para empezar como todo enamorado y enamorada, qué mucho tiene ver con los reflejos de nuestra realidad y nuestros delirios... 

Los datos y estadísticas de  las redes sociales a menudo se ensamblan de una manera que parecen creíbles y convincentes de primeras, pero al analizar con mayor detenimiento y juicio crítico dicha data pudiésemos estar confundiendo la ficción, la manipulación y el engaño con sus contrapartes de la realidad y la honestidad, dejan lugar a dudas persistentes: ¿Es humo, sombras, espejos, o hechos y luces?

Como diría Mark Twain ... "..hay mentiras, hay malditas mentiras y luego están las estadísticas..." Pregúntale a Facebook.

El amor y el interés se fueron al campo digital un día, y más pudo el interés que el amor que le tenía...

No hay duda de que Facebook está perdiendo rápidamente a los usuarios en general, y a los adolescentes en específico. En febrero (2013), Facebook admitió en su informe anual 10-K presentado ante la Securities and Exchange Commission de que estaba consciente de que los usuarios más jóvenes estaban menos comprometidos con la red social que antes. 


Facebook dijo :
"Creemos que algunos de nuestros usuarios, en particular nuestros usuarios más jóvenes.. participan activamente con otros productos y servicios similares a, o como sustituto de Facebook. Por ejemplo , creemos que algunos de nuestros clientes han reducido su participación en Facebook a favor de un mayor compromiso con otros productos y servicios, como Instagram. En el caso de que los usuarios se relacionan cada vez más con otros productos y servicios, podemos experimentar una disminución de la participación del usuario y nuestro negocio podría verse perjudicado.." 
(NotaEd.- traducción y edición de ROF para el blog.)

En agosto, de solo 13 años de edad, Rubí Karp escribió un artículo de opinión en el portal Mashable  y declara "Tengo 13 años y ninguno de mis amigos usan Facebook..Mi única amiga es mi abuela." Ella también descubre y escribe sobre un lado oscuro de Facebook para los adolescentes: "Bullying". (Forbes)


Por primera vez desde el lanzamiento del informe semestral de Piper Jaffray de los hábitos de los adolescentes, Facebook perdió su lugar como la red social más importante entre los adolescentes. 

La popularidad de Facebook entre los usuarios adolescentes ha estado en un constante deslizamiento, con muchos quejándose de riesgos para su privacidad y la tendencia a incitar el drama sexual y la violencia. 

Sólo el 23 por ciento de los adolescentes ahora considera a Facebook el sitio más importante, mientras debemos anotar el crecimiento de la categoría "otras redes", no específicamente mencionados en la encuesta. 

Facebook, una vez el servicio dominante en las redes sociales, se enfrenta a la competencia de sitios de nicho. El intento de Facebook de perpetuar su dominación duradera no parece estar dando frutos. (HuffPost)
http://www.huffingtonpost.com/2013/10/23/facebooks-teen-trouble-in_n_4150940.html?1382555101

Identidades vs. enfoque de masas: desconstruyendo mitos modernos.
La red social de Google , Google+, es más popular que Twitter. Todos los meses, casi 390 millones de personas en el mundo utilizan el servicio. Lo que hace a Google+ diferente es su énfasis en el intercambio segmentado entre grupos pequeños: familia, amigos y socios, por ejemplo - y no con todos los conocidos y desconocidos. "Círculos", como los grupos se llaman, son diseñados para imitar más cómo las personas interactúan en la vida real. Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, dijo en una charla en línea que "Google+ está creciendo más rápido de lo que nos esperábamos..." Una parte crucial de la estrategia de Google es el uso de Google+ para personalizar las interelaciones por la red.  (Time)
http://business.time.com/2013/10/03/google-is-far-from-losing-the-war-over-social/ # ixzz2j1Z6kYde

En septiembre (2013), el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, admite finalmente que Facebook ya no es una propuesta fresca ni la moda, y nunca volverá a serlo. (BusinessInsider)
http://www.businessinsider.com/mark-zuckerberg-admits-coolness-is-done-for-us-2013-9 # ixzz2j1Zs1uN9

http://www.businessinsider.com/facebook-and-teen-user-trends-2013-10 # ixzz2j1Zi1WtB


Zuckerberg reconoció que los usuarios de Facebook están preocupados por la relación de la empresa con el gobierno, ofertas de empleo y patronos (vigilancia, violaciones de privacidad y acceso a datos personales) (The Atlantic) .

Cuando las plataformas de medios sociales como Myspace, Facebook, y Twitter se presentan por primera vez, fue el surgimiento de todo un nuevo sector de comunicaciones mediante la red. No es ningún secreto que los medios sociales fueron y son una buena forma de llegar a contactos nuevos, potenciales y actuales... Todo esto ya va cambiando, Facebook de hecho ha alterado su algoritmo de suministro de noticias. 


Pero ¿son nuevos algoritmos suficiente para ayudar a aumentar el interés en las páginas de redes sociales...???  


Y de eso se trata, el lado social de tráfico en línea está creciendo a pesar de que disminuye la interacción directa... Facebook y Twitter no son las únicas plataformas y el tráfico total de medios sociales no tiene claros signos de desaceleración  porque siguen surgiendo nuevas alternativas posicionadas o identificadas ya sea como nichos o sea mediante preponderancia de temas afines (especializados). (Steamfeed)
http://www.steamfeed.com/social-side-traffic-gaining-losing-importance/

La popularidad de Facebook ha perdido su lugar como la red social más importante y hegemónica; entre los adolescentes se ha registrado notablemente la erosión debido precisamente a su tamaño... El informe dice que otros medios de comunicación social y plataformas mientras están ganando popularidad en 2013. (Techgig)
http://www.techgig.com/tech-news/editors-pick/Facebook-losing-popularity-among-teens-Study-20035

El profesor John Baptista dijo a la BBC que Facebook tiene que ser más responsable con su contenido o podría perder la confianza tanto de los anunciantes y usuarios. Baptista, profesor asociado de Sistemas de Información dijo, "...no estoy de acuerdo con la opinión de que esto es sólo una infraestructura como el teléfono o la web", dijo el doctor Baptista en BBC News 24, "Se conecta a las personas, y hace emisiones, archivos y contenido de los enlaces (Zuckerberg de Facebook, ha propuesto una comparación entre Facebook y el servicio de electricidad en sus reacciones recientes sobre cambios en las percepcones de Facebook)...ignorar comentarios y posicionarse como una plataforma utilitaria sin valor (de contenido) es poco probable que sea una posición sostenible...Facebook interpreta el contexto en el que el contenido se utiliza, esto coloca Facebook en una posición potencialmente incómoda de adivinar la intención y significado (de las publicaciones)...y también es imposible de aplicar en ciertos contextos culturales, bien puede representar una acción sin precedentes que podría exponer a Facebook a futuras disputas ... por desgracia creo que Facebook tarda en responder a los comentarios y es muy decepcionante no verlos ser proactivos en el tratamiento de un problema grave como este".
http://www.wbs.ac.uk/news/facebook-has-to-be-wary-of-losing-advertisers-trust/


La maternidad: la prohibición en Facebook: metáfora de un problema fundamental de contenido y valores.

Primero, veamos el estado de derecho: 
No sólo es legal dar el pecho en los Estados Unidos, pero muchos estados han promulgado leyes para proteger el derecho de la mujer a amamantar en cualquier lugar, público o privado, siempre y cuando ella está autorizada para estar allí. La legislación relativa a la lactancia materna es variable, pero la ley federal permite específicamente la lactancia materna y se estipula que fondos públicos NO pueden ser utilizados para ejecutar prohibición a las mujeres que amamantan a sus hijos en los edificios federales o en propiedad federal, y la Sección 4207 de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible modificó la Ley sobre estándares laborales al efecto de que los empleadores deben proporcionar un tiempo de descanso razonable para una empleada amamantar a su hijo si tiene menos de un año de edad. 


Todas las jurisdicciones estatales y territoriales han aprobado legislación que, o bien permite explícitamente a las mujeres a amamantar en público, o, en su defecto las exime de juicio por escándalo público o exhibicionismo al hacerlo.

Favor ver:
http://www.ncsl.org/research/health/breastfeeding-state-laws.aspx

Segundo, veamos la ciencia implicada en este tema: 
La lactancia materna, en condiciones normales, es la forma más sana de alimentar a un bebé . Se recomienda la lactancia materna exclusiva (dar sólo un bebé leche materna) alrededor de los seis primeros meses (26 semanas) de la vida del bebé. La lactancia materna no sólo beneficia al bebé, se beneficia la salud de las madres también. Existen como materia de excepciones, razones clínicas para no amamantar. Por ejemplo, si la madre lactante tiene VIH o, en casos raros, si está tomando ciertos medicamentos que pueden perjudicar al bebé.

Para establecer el impacto de la lactancia materna a largo plazo, la Organización Mundial de la Salud publicó una revisión exhaustiva de toda la evidencia sistemática en 2007 , "Evidencia sobre los efectos a largo plazo de la lactancia materna", por Horta. et al. 

Según los autores (conclusiones generales): La evidencia disponible sugiere que la lactancia materna puede tener beneficios a largo plazo. Los sujetos que fueron amamantados experimentaron menor presión arterial media y colesterol total, así como un mayor rendimiento en las pruebas de inteligencia. Por otra parte , la prevalencia de diabetes tipo 2 y sobrepeso/obesidad  fue menor entre los sujetos alimentados con leche materna. Todos los resultados fueron estadísticamente significativos.

Otro importante informe reciente (2007) investigó los efectos de la lactancia materna en los países desarrollados. Concluye que una historia de la lactancia materna se asocia con un menor riesgo de muchas enfermedades en los recién nacidos y las madres de los países desarrollados. Agencia a cargo: Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. Por favor, ver reseña/cita en comentarios.

Favor ver:
http://whqlibdoc.who.int/publications/2007/9789241595230_eng.pdf

Siendo esos los dos criterios rectores procedamos a preguntarnos el racional que puede justificar perpetuar mitos negativos o implementar una censura basada en enfoques inadecuados sobre un tema tan importante.


Facebook ha recibido críticas en una amplia gama de temas, incluyendo el tratamiento unilateral de sus usuarios, la privacidad en línea, temas precarios de seguridad, incitación al odio, en cuestiones generales conceptos de contenido y derecho de expresión. Facebook ha sido acusado de impedir ciertos términos y conceptos que no son ilegales en su faz. 

Michael Arrington de TechCrunch ha escrito acerca de la posible censura de Facebook y el grupo activista MoveOn.org al organizar protestas. 

Un ejemplo de la censura cultural de Facebook es precisamente eliminar fotos de madres que amamantan a sus bebés y cancelar las cuentas de Facebook asociadas a dichas fotos. Sin avisos, sin explicaciones, de manera abrupta y totalmente unilateral, sin permitir explicaciones ni ceder reconsideraciones. 

Las mujeres afectadas o solidarias (incluyendo hombres como el que suscribe esta nota) dicen que están cansadas ​​de que Facebook arremeta contra lo que es natural, legal y saludable para sus hijos e hijas. No falta quiénes resaltamos la sencilla hermosura y ternura de dichas escenas y la fundamental importancia que revisten en las vidas que se representan. 

Otras acusaciones repetidas contra Facebook de prejuicios y arbitrariedades incluyen el sesgo poltico, racial y cultural, y umbrales (requerimientos o límites) de creatividad cuestionables.


Por otro lado, ¿podemos creerle a Facebook? 

En agosto de 2012, Facebook reveló que más de 83 millones de cuentas de Facebook (8.7% de los usuarios totales) son cuentas falsas. 

Como resultado de esta revelación, el precio de las acciones de Facebook se redujo por debajo de $20. 

No es enteramente confiable la data de Facebook y en qué medida realmente refleja verdades y no data inflada o manipulada.

Facebook es todavía una red social, pero ¿es una utilidad o simplemente un elaborado recurso publicitario...??? Se conecta la gente con su supuesta comunidad (de ¿amistades?) gráfico social y produce miles de millones de dólares al hacerlo. También es claramente una plataforma de medios de comunicación, lo que no es confiable es si es un medio con valores periodísticos.

¿Cuánta libertad de expresión está Facebook dispuesto a permitir...??? Eso parece depender de qué tipo de contenido. Fotos de mujeres en periodo de lactancia se eliminan de forma rutinaria y automática, como hemos dicho, al igual que los mensajes de ciertos grupos disidentes en varios países, a menudo sin explicación. 

¿Es acaso Facebook misógino o simplemente atenta contra la maternidad natural por razones insospechadas y perjudica abiertamente a ciertas tendencias políticas por aparentemente favoritismos sin anunciar...??? Eso parece...

Es interesante señalar que Facebook, el contenido y las operaciones son controladas por el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg que justifica sus acciones con una defensa fundamentalmente periodística. Pero no es un medio de comunicación libre, no propone la igualdad de oportunidades y se atornilla como un foro unilateral, limitado y limitante en su política de contenidos sin aparentes insumos externos y pocos (o nulos) canales de reconsideraciones.

No importa cómo usted lo entienda, esto pone a Facebook en el grueso de una controversia editorial. Ya no sólo se fija en el contenido, sino que también considera el contexto, incluyendo el comportamiento de los usuarios, sobre la base de decisiones frecuentemente cuestionables, practica para todos los criterios reales abiertamente la censura de la manera más autoritaria, arbitraria y dictatorial. 

Como empresa privada se escuda de otorgar participaciones plenas a los usuarios, como medio de internet alude a protecciones del Derecho a la prensa, totalmente a su conveniencia y sin merecer mayores atenciones a las contradicciones inherentes de su constructo racional. 

"Take or leave it, or be left by it"/ lo tomas o lo dejas, sino te deja primero.

Facebook ha sido enérgico en NO permitir fotos de lactancia, pero al mismo tiempo permite contenidos violentos y sexistas.


¿Por qué la imagen de una teta maternal es mucho más horrible y ofensivo que imágenes violentas...??? 

Nadie en Facebook ha ofrecido una explicación racional de la distinción. 

¿Por qué es un acto natural y saludable de maternidad más ofensivo que imágenes sexistas de explotación de la supuesta mujer "sexy" estereotipificada y propuesta comercialmente, a menudo realizando bailes "eróticos"...???

Como Jillian York de la Fundación Electronic Frontier/ EFF ha dicho, todos estos hechos ponen de manifiesto la relación algo tensa que Facebook tiene con la libertad de expresión y los derechos de la Mujer.
https://www.eff.org/

Facebook ha recibido una gran cantidad de crédito por el papel que desempeñó durante las revoluciones de la Primavera Árabe en Egipto y Túnez, pero cada vez es más obvio que si usted es de un grupo disidente tratando de luchar por sus derechos no puedes confiar en que tus contenidos sean publicados en Facebook. 

Es también digno de mención que la eliminación de cuentas de Facebook no se basa en derechos constitucionales ni criterios de apertura, Facebook se refiere a una violación de los términos de servicio y ejecuta unilateralmente sus decisiones, y en la mayoría de los casos permite abiertamente "excepciones" sólo cuando alguien es una celebridad o una marca comercial. 

Facebook, ha sido criticado en varias ocasiones por la censura o eliminación de varios tipos de contenido, por lo que algunos defensores de la libertad de expresión prominentes como Rebecca MacKinnon se refieren a FB como "Facebookistán."

¿Puedes usar Facebook mediando un anónimo...??? 
Ciertamente lo prohibe como asunto de entrada para crear una cuenta de usuario pero sí, utilizando herramientas como Tor, u otros trucos para disfrazar tu verdadera identidad, pero entonces estamos aceptando que el anonimato o el uso de seudónimos es ilegal, cuando no lo es. Digo, a menos que seas un rapero famoso como Jay Z o una estrella pop como Lady Gaga. (Gigaom.com)


El problema insostenible desde la perspectiva de justicia y sentido común de Facebook es que la desnudez natural y creativa, de acuerdo con sus estándares de contenido, por ejemplo, es peor que la violencia. 

En mi pueblo la sabiduría popular promulgaba la importancia cimera de la madre como figura y rol social, lo que por siempre ha sido una contradicción directa contra el imaginario machista hasta en la valorización de la mujer como protagonista en lugar de como mera sumisa obrera paridora. La aproximación a la lactancia era, y es, un crisol que identificaba claramente a los machos cabrios y sus actitudes opresivas.

Facebook tiene una historia larga y errática de respuestas cuestionables a los contenidos; el contraste siguiente es revelador de un profundo desfase: tiene un historial de prohibición de las imágenes de lactancia materna mientras es bastante lento para actuar sobre las imágenes de violación o agresiones sexuales.

No se puede ignorar el hecho de que Facebook tiene un serio problema con la forma que manifiesta, o al menos permite, una preferencia cuestionable en las maneras de representar las mujeres y la violencia contra ellas .


NotaEd.: Los dos óleos reproducidos de tema de la maternidad (lactancia) son del pintor polaco Stanislawski Wyspianski (1867-1907), artista polifacético que, además, fue arquitecto, ebanista y dramaturgo reconocido. 
Acompaño, a continuación, un autoretrato del joven Wyspianski.



13 comentarios:

Breastfeeding and Maternal and Infant Health Outcomes in Developed Countries dijo...

Informe reciente (2007) investigó los efectos de la lactancia materna en los países desarrollados. Esta es una pieza muy importante de la obra, ya que revisa sólo los estudios llevados a cabo en el mundo desarrollado, por lo que añade peso a los argumentos de que la lactancia materna es de vital importancia para los resultados saludables fuera de los países en desarrollo. Los revisores concluyeron que los antecedentes de lactancia materna se asoció con una reducción en el riesgo de otitis media aguda, gastroenteritis inespecífica, infecciones de las vías respiratorias bajas graves, dermatitis atópica, asma (niños pequeños), obesidad, diabetes tipo 1 y 2, la infancia , el síndrome de muerte súbita del lactante leucemia (SIDS), y enterocolitis necrotizante. Para los resultados maternos, una historia de la lactancia se asoció con un menor riesgo de diabetes tipo 2, de mama y cáncer de ovario.
CONCLUSIÓN -. Una historia de la lactancia materna se asocia con un menor riesgo de muchas enfermedades en los recién nacidos y las madres de los países desarrollados.
Ver: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK38337/

Facebook is Getting Old.. dijo...

Facebook is losing face. Or so it seems among its younger users. An official statement released last month, admitted that “some of our users, particularly our younger users, are aware of and actively engaging with other products and services similar to, or as a substitute for, Facebook.”
http://politicaloutcast.com/2013/03/facebook-is-getting-old/#udOvZVrwVCsrhwkB.99

TRENDS IN TECH: Research: The Emotions... dijo...

5.3 trillones de anuncios gráficos se muestran en línea (Internet) cada año, 400 millones de tweets enviados diariamente, 144.000 horas de vídeo de YouTube subido a diario, y 4.75 billones de piezas de contenido compartido en Facebook todos los días. (Harvard Business Review)

TRENDS IN TECH: Research: The Emotions... dijo...

"Utilizamos la rueda de la emoción de Robert Plutchik..(1) Las emociones negativas son menos comúnes en contenido altamente viral que las emociones positivas, pero el éxito viral aún es posible mediante las emociones negativas cuando provocan expectación y sorpresa; (2) Ciertas emociones específicas son muy comunes en el contenido altamente viral, mientras que otras son extremadamente raras. Emociones que se ajusten a la sorpresa y los segmentos de anticipación de la rueda de Plutchik estuvieron representadas mayoritariamente: Curiosidad, asombro, interés,y la incertidumbre. (3) La emoción de admiración se encontró con mucha frecuencia en el contenido altamente compartido, un resultado inesperado.
http://blogs.hbr.org/

Facebook a la conquista del mercado hispano de Estados Unidos dijo...

23 millones de sus usuarios en Estados Unidos son hispanos.
La red social Facebook se ha establecido en Miami para conquistar el mercado hispano con la promesa de ser un lugar único donde las marcas puedan alcanzar al consumidor latino, el grupo de mayor crecimiento en el país.
"Facebook no sólo es una red social sino una herramienta de alcance enorme de usuarios que tienen una afinidad con temas hispanos", dijo a EFE Alexander Hohagen, vicepresidente para Latinoamérica de Facebook. Con un mercado que actualmente tiene una capacidad de compra de $1,200 millones y que se proyecta llegará a los $1,500 millones en 2015, la red social, tras el éxito en su aventura en Latinoamérica, ha puesto sus esfuerzos ahora en el mercado hispano.
"Facebook es un compañía muy nueva, lo hacemos (con el mercado hispano) ahora porque es un desarrollo natural de la empresa. Hace solo dos años y medio empezamos las operaciones en Latinoamérica y, con esa experiencia exitosa, buscamos una nueva oportunidad para apalancar lo que construimos en la región para un mercado tan importante como es el hispano", destacó Hohagen.
Para concretar esta iniciativa, Facebook se apoya en sus números: 23 millones de sus usuarios únicos a nivel mensual en Estados Unidos. son de origen hispano, quienes además son el grupo que más rápidamente adapta nuevas tecnologías, especialmente los equipos móviles..."En Facebook tienen en una sola plataforma una herramienta para llegar a un porcentaje enorme de público. Es una excelente oportunidad para un anunciante", señaló a EFE Chiristian Martínez, jefe de ventas de Facebook para el mercado hispano...Martínez destacó que los usuarios hispanos en Estados Unidos. son bastante activos en la red social, de hecho, el 69 % de los usuarios de este grupo entran a Facebook 6 días a la semana, según datos de la empresa, en comparación con el 62 % del resto de usuarios en todo el país...

Ver:...http://www.primerahora.com/tecnologia/nota/facebookalaconquistadelmercadohispanodeestadosunidos-968426/

Facebook Is Losing Millions Of Users... dijo...

Facebook ha perdido millones de usuarios por mes en sus mayores mercados..los datos sugieren que las redes sociales alternativas atraen la atención de los que buscan nuevas zonas en línea ... Los estudios sugieren que la expansión en los EE.UU. , Reino Unido y otros países europeos importantes ha llegado a su tope... Los descensos se mantienen. En los últimos seis meses, Facebook ha perdido casi 9 millones de visitantes al mes en los EE.UU. y 2 millones en el Reino Unido ... dijo el especialista Ian Maude en Enders Analysis. " Hay un factor de aburrimiento..¿Está Facebook en el camino de Myspace ? .. Redes sociales alternativas, como Instagram .. han visto aumentos repentinos en popularidad con los grupos de edad más jóvenes.
Path, la red social basada en el teléfono móvil fundada por el ex empleado de Facebook de Dave Morin, que restringe a sus usuarios a 150 amigos, está ganando usuarios...
Facebook sigue creciendo rápidamente en América del Sur .. Pero en los mercados desarrollados, están reportando caídas . Los analistas de Jefferies han desarrollado un algoritmo que interactúa directamente con el software de Facebook y "sugiere niveles de usuario en [el primer trimestre] pueden haber descendido del pico", según una nota reciente ... número de minutos en Facebook parece estar cayendo, también. El promedio fue de 121 minutos, en diciembre de 2012, pero se redujo a 115 minutos en febrero (2013), de acuerdo con comScore ...
http://www.theguardian.com/technology/2013/apr/28/facebook-loses-users-biggest-markets

Facebook Losing Users: Is This the End Of the Social Network? dijo...

Facebook es casi universal .. A principios de diciembre de 2012, el tráfico de Facebook pierde casi 1,4 millones de usuarios. Para la comprensión de este número, se necesita un poco de contexto: Facebook tiene más de 167 millones de usuarios en los Estados Unidos, por lo que, en un sentido relativo, perder apenas un millón y medio de usuarios no es alarmante en un momento dado, sin embargo, en un sentido absoluto, es como perder a toda la población de la ciudad de San Diego en sólo un mes. Estas últimas cifras enmarcadas cobran relevancia (como tendencias) en contraste con Facebook hace apenas 3 años, cuando estaba experimentando un enorme y constante crecimiento al alza. Dos ideas pueden estar contribuyendo a la reciente caída de la popularidad de Facebook.
Una de esas ideas es la saturación del mercado. Una hipótesis razonable, entonces, es que el volumen de negocio o la inactividad genera impactos más grandes debido a que la afluencia de (tendencia de decrecimiento/descenso) nuevos usuarios ha disminuido. Una idea importante es la posibilidad de que Facebook finalmente ha saturado críticamente su propio mercado. Algunos expertos en tecnología estiman que la cuota de mercado de los medios de comunicación social de Facebook puede ser tan alta como 80%, es decir, que el 80% de los usuarios que potencialmente podrían utilizar Facebook ya lo están haciendo, o lo han hecho. El segundo factor podría ser la presión para capitalizar (monetarizar) y obtener beneficios económicos. A pesar de ofrecer su experiencia para el usuario básico de forma gratuita, debe (quiere para justificar su estructura financiera) en última instancia, de alguna manera generar ingresos. En este contexto, la "comercialización dura" de la socialización digital inhibe y disuade la interacción en varios niveles ... fotos inflamatorias o memes reciclados (problemas de contenido) son suficiente para que tomar un descanso.

Comentarios sobre comentarios y tendencias iniciales dijo...

El desarrollo continuo de la tecnología ha hecho que las redes sociales se conviertan en casi una necesidad. Las empresas y organizaciones han percibido la necesidad de integrar sus esfuerzos en los medios sociales, de acuerdo con Forbes/Jayson DeMers, con su estrategia de contenido y el impacto de las redes sociales en términos de tráfico de referencia/endoso. Con numerosos medios de comunicación sociales ganando más popularidad cada día, parece que Facebook está preterizándose (adquiere visos de un concepto del pasodo), a pesar de su éxito continuo.
"Yo no entro a Facebook ya porque parece anticuado", una estudiante de sociología dijo.
"No entraré a Facebook nunca más", dijo una estudiante de psicología, "Tengo demasiado "issues" (problemas de contenido) y hay demasiados anuncios..."
Según la revista Forbes, los ingresos por publicidad de Facebook se han disparado. El precio de las acciones ha respondido.
"La mayoría de mi familia está en Facebook por lo que las únicas veces que realmente entro a Facebook es ver lo que están haciendo ", agregó la estudiante de sociología. " Todo el mundo tiene una cuenta de Facebook, pero con todos los anuncios y cambios, estoy segura que no soy la única que poco a poco está alejándose..."
A pesar de la disminución de la falta de interés, Facebook sigue en la cima de la lista de sitios de medios sociales, número uno del ranking de usuarios totales con más de mil millones, aunque puede estar (empezando a) perdiendo su popularidad.

Jóvenes abandonan Facebook dijo...

Fue una admisión que seguramente no fue nada fácil para Facebook. La popular red social aceptó este mes que está experimentado "un descenso en sus usuarios diarios, específicamente entre los adolescentes".

Esta declaración confirmó lo que ya reveló un estudio de la organización Pew Search: que Facebook está perdiendo popularidad entre los jóvenes y adolescentes.

"Facebook ahora me aburre", dijo a BBC Mundo, María Luque, una adolescente de 14 años. "Sólo lo utilizo para ver videos".

Aunque la mayoría de los jóvenes aun mantiene su perfil activo, pasan menos tiempo en la red más famosa del mundo. Y es que la diversión se ha trasladado a otros sitios.

Los adolescentes están volcando su actividad en otras redes sociales como Twitter e Instagram y en aplicaciones de mensajería teléfonos móviles como WhatsApp.

Twitter

Los datos más recientes de la agencia de análisis Piper Jaffray sugieren que Twitter se ha convertido en la red social más importante para los adolescentes arrebatándole el trono a Facebook.

Los números coinciden con datos de Pew Search en que el uso de Twitter entre jóvenes ha crecido 50% en un año.

El consultor argentino Enrique Carrier le dijo a BBC Mundo que Twitter, que se distingue por escribir lo que uno piensa en 140 caracteres, es cada vez más popular entre los jóvenes.

"En Argentina Twitter era mayormente explotado por el público adulto, pero de poco a poco va entrando en el segmento más joven", señaló.

Pero el fenómeno no es exclusivo de ese país: según los especialistas, se repite en muchos otros puntos del planeta.

Es una tendencia que destaca Pew Search: "hace un año sólo 16% de los usuarios jóvenes usaba Twitter. Ahora lo hace un cuarto de esa masa".

De acuerdo con cifras de 2012 del portal Pingdom, dedicado a hacer seguimiento a internet, la edad promedio del usuario de Facebook es 40.5 años, mientras que la del de Twitter es 37.3 años.

En términos porcentuales, el grupo más importante de Facebook lo constituyen personas entre los 45 y 54 años de edad (poco más del 30%, frente menos del 10% de personas entre 18 y 24 años). En cambio, en Twitter la distribución es más uniforme: cada uno de estos grupos representa cerca del 20% del total.

Según el estudio, en un plazo de dos años y medio, los usuarios de la red creada por Mark Zuckenberg "envejecieron" dos años, mientras que los de su competidor se hicieron dos años más jóvenes.

Still on Facebook, but Finding Less to Like dijo...

" Hace apenas unos años , la mayor parte de mi actividad social online giraba en torno a Facebook. Yo era un miembro activo de varios grupos de Facebook .. Pero últimamente, la vida .. (en) Facebook ha ralentizado hasta casi detenerse. He encontrado que la mayoría de mis familiares más jóvenes se han graduado de la escuela secundaria y han eliminado sus cuentas.. ¿Soy yo , o desaparece Facebook..?
La compañía ha negado por mucho tiempo que el interés público en puede estar disminuyendo - o que alternativas sociales pueden estar alejando a los usuarios . Pero este mes, durante una llamada de ganancias trimestrales , David A. Ebersman, director financiero de Facebook, hizo un reconocimiento sorprendente. Facebook había notado "una disminución de usuarios diarios , especialmente entre los más jóvenes ", dijo ... El comentario ha confirmado lo que muchos de nosotros habíamos sospechado , pero no capaces de demostrar - que el servicio se había vuelto menos atractivo para al menos algunos de sus usuarios ... Nathan Jurgenson , un sociólogo que estudia la Internet .. describe los principales sitios de redes sociales como " algo así como un centro comercial ("mall") " .. Sr. Jurgenson también dijo que los sitios principales se habían convertido en una especie de, a su juicio , anuario o páginas amarillas ", un señuelo de medios de comunicación social . " - Una estructura estática en la web que ofrece una prueba de la existencia de una persona.. Muchas personas se han vuelto mucho más cautelosos de las implicaciones a largo plazo de compartir en Facebook y otras redes sociales ... capitalización del mercado de la compañía es ahora casi $ 25 mil millones .. Pero si los adolescentes utilizan Facebook con menor frecuencia , los anunciantes orientados a los jóvenes podrían gastar menos de su presupuesto de marketing en el sitio. Y si los adolescentes están en última instancia, gastando menos tiempo allí, otros usuarios podrían seguir su ejemplo , lo que afecta el potencial global de la empresa para hacer dinero ... "
http://bits.blogs.nytimes.com/2013/11/16/still-on-facebook-but-finding-less-to-like/?nl=todaysheadlines&emc=edit_ee_20131117&_r=0

Gladys dijo...

Querido Pachi, aun así te extraño en fb, me mantenías informada de todos los acontecimientos políticos, sociales y culturales. Un abrazo desde Fajardo. Gladys Mundo

Cuesta abajo la popularidad de Facebook entre adolescentes dijo...

En la última entrega de resultados trimestrales de Facebook, la compañía admitió que los jóvenes adolescentes ya no están tan interesados en esta red social.

David Ebersman, director financiero de la firma, aseguró que los usuarios de entre 12 y 19 años están abandonando Facebook a diario. La falta de novedad de la red social es una de las razones. Además, otras plataformas, como Instagram, WeChat y Snapchat, están resultando más atractivas para el público en mención.

La primera alarma se dio cuando Ruby Karp, un niño de 13 años, publicó una entrada en su blog de Mashable –un portal especializado en tecnología– titulada ‘Tengo 13 años y ninguno de mis amigos usa Facebook’, en agosto de este año. Karp argumenta que ahora existen muchas otras redes que son mejores para los adolescentes. “Ninguno de mis amigos tiene cuenta en Facebook, todos queremos estar en aquello que sea tendencia. Snapchat lo es y Facebook, no”, asegura.

Un estudio llevado a cabo por Pew Internet estableció que un porcentaje importante de los jóvenes no se sienten atraídos por Facebook porque el número de adultos se ha ido incrementando. Además, se sienten aburridos por los detalles insignificantes que comparten sus amigos y por el creciente número de dramas sin sentido que estos publican.

Los jóvenes que dijeron no usar Facebook alegaron que Instagram y Snapchat les permiten expresarse mejor. Aseguran que Facebook es una red donde se deben cumplir rigurosas expectativas sociales.

Esta semana, Mashable encuestó a varios usuarios jóvenes para determinar las razones que los impulsaron a cerrar sus perfiles. El informe determinó que la mayoría había cometido “suicidio virtual” porque les parece que la red social se encuentra atiborrada de un inmanejable volumen de información no deseada. Tom Barefoot, un estudiante de la Universidad de Akron, considera que Facebook, con su enorme cantidad de contenido basura, entre publicidad, fotos de Instagram, artículos compartidos, videos y juegos, ha dejado poco espacio para interactuar con las personas de nuestro verdadero interés.

El sondeo realizado por Mashable estableció que varios usuarios eliminaron sus cuentas en aras de ocultar evidencia que los llevara a perder un trabajo o a no ser tomados en cuenta en procesos de selección.

http://www.elnuevodia.com/cuestaabajolapopularidaddefacebookentreadolescentes-1673662.html

Cuesta abajo la popularidad de Facebook dijo...

En la última entrega de resultados trimestrales de Facebook, la compañía admitió que los jóvenes adolescentes ya no están tan interesados en esta red social.

David Ebersman, director financiero de la firma, aseguró que los usuarios de entre 12 y 19 años están abandonando Facebook a diario. La falta de novedad de la red social es una de las razones. Además, otras plataformas, como Instagram, WeChat y Snapchat, están resultando más atractivas para el público en mención.

La primera alarma se dio cuando Ruby Karp, un niño de 13 años, publicó una entrada en su blog de Mashable –un portal especializado en tecnología– titulada ‘Tengo 13 años y ninguno de mis amigos usa Facebook’, en agosto de este año. Karp argumenta que ahora existen muchas otras redes que son mejores para los adolescentes. “Ninguno de mis amigos tiene cuenta en Facebook, todos queremos estar en aquello que sea tendencia. Snapchat lo es y Facebook, no”, asegura.

Un estudio llevado a cabo por Pew Internet estableció que un porcentaje importante de los jóvenes no se sienten atraídos por Facebook porque el número de adultos se ha ido incrementando. Además, se sienten aburridos por los detalles insignificantes que comparten sus amigos y por el creciente número de dramas sin sentido que estos publican.

Los jóvenes que dijeron no usar Facebook alegaron que Instagram y Snapchat les permiten expresarse mejor. Aseguran que Facebook es una red donde se deben cumplir rigurosas expectativas sociales.

Esta semana, Mashable encuestó a varios usuarios jóvenes para determinar las razones que los impulsaron a cerrar sus perfiles. El informe determinó que la mayoría había cometido “suicidio virtual” porque les parece que la red social se encuentra atiborrada de un inmanejable volumen de información no deseada. Tom Barefoot, un estudiante de la Universidad de Akron, considera que Facebook, con su enorme cantidad de contenido basura, entre publicidad, fotos de Instagram, artículos compartidos, videos y juegos, ha dejado poco espacio para interactuar con las personas de nuestro verdadero interés.

El sondeo realizado por Mashable estableció que varios usuarios eliminaron sus cuentas en aras de ocultar evidencia que los llevara a perder un trabajo o a no ser tomados en cuenta en procesos de selección.