domingo, 12 de diciembre de 2010

Cosas de mi gente...



El secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, señaló en una entrevista radial (NotiUno) que no se retracta de su expresión de que se deben sacar a los universitarios que protestan a patadas de la UPR. (Elnuevodia)

De la calle

In re: las expresiones del Secretario de Gobernación



En Fajardo todavía se reunen aunque sea por un rato un grupo de amigos y amigas todas las tardes en la Plaza de Recreo en la vieja glorieta y se habla de todo, se hacen chistes, se comunican informaciones claves de dónde hay fiestas y velorios de conocidos...

Es un grupo disímil de amistades que nos conocemos de toda la vida, no hay prejuicios ni criterios muy severos para ser admitido (siempre hay algo de rechazo a ciertas personas que sean francamente canallas, los chotas nunca han gustado y esos maltratantes de sus parejas e hijos tampoco son bien recibidos)... En lo político, todo vale... Bueno la cosa es que reciente estuve de paso por mi pueblo y como siempre que puedo me doy la vuelta a ver quienes estaban en la charla y la cháchara... Tras abrazos y risas por algunos recuerdos de cosas jocosas puse el tema que me inquietaba...

-Oye gente eso de entrarle a patadas a alguien, tu sabes, yo como que no recuerdo a nadie de verdad diciendo algo de esa manera...

Hubo un breve silencio que fue interrumpido por Nardi, el estilista... (anteriormente beautician, de hecho habia comprado el Beauty de Betty desde hace años)

-Yo no se ustedes... pero para mi esa es una expresión muy de (hace un gesto con la mano)...

- En serio (pregunto)...

Nardi muy seriamente y cuando habla seriamente pronuncia de manera muy insistente: Nene yo mismo se lo digo al borrachón ese de Willie cada vez que se atreve a meterse a estar pidiendo chavos, le digo 'Mira canto de borrachón, o te sales ahora mismo o te saco a patadas..."

Ahhh... entre risas...

Bueno pero eso es en Fajardo y entre amigos y amigas de toda una vida...



1 comentario:

Ana E. Medina dijo...

Me parece que igual a cada esquina de cualquier barrio...