domingo, 16 de noviembre de 2008

Bushismo aplicado: Fortuño escoge su filosofía política, su equipo de comedia y desgobierno













"Nuestros enemigos son innovadores e inventivos, y así somos nosotros. Ellos nunca paran de pensar en nuevas maneras de dañar nuestro país y perjudicar a nuestra gente, y nosotros tampoco." -George W. Bush (Washington, D.C., Aug. 5, 2004); pensamiento clave del Bushismo y aplicado fielmente por Fortuño al proyectar su política económica.

El bushismo está vivo y coleando en el nuevo gobierno de Fortuño. Este aspecto ciertamente histórico del nuevo equipo se empezó a revelar cuando luego de más de cinco entrevistas con los nuevos miembros del gabinete (y el pueblo pregunta quiénes son y los miembros del caparra country club los identifican mediante las fotos de las actividades de las quinceañeras y los reinados de hace unos años, si son los cacheteros wannabe) recién nombrados de Fortuño, todos contestaron que no sabían nada sobre los retos y las responsabilidades de los puestos a los que han sido recomendados.

Umm, deja ver, todos dicen que tienen que esperar llegar y estudiar la situación porque no saben nada de... ehhh, entonces ¿porqué han sido señalados…??? Deben haber fuertes indicios astrológicos que señalen que estos candidatos aunque profesan desconocimiento y falta de experiencia en los campos en los que se han de desempeñar podrán ehhh aprender y no solo aprender sino hacer una diferencia positiva…

El nuevo gabinete de Fortuño parece el campo de entrenamiento de 'rookies'.

Lo que botó la bola y señaló el bushismo como corriente filosófica fue el nominado que supuestamente había trabajado en la redacción del programa del PNP que al ser preguntado sobre un aspecto de sus futuras encomiendas contestó refiriendo al periodista al programa ehh.. pero no sabes lo que dice, pensó el periodista, si supuestamente lo ayudaste a escribir. Bushismo is back and kicking.

Y como muestra suprema del bushismo, el mismísimo Luis Fortuño dió un excelente ejemplo de ilógica política cuando a boca de jarro proclamó que le va a hacer la vida imposible a Obama durante la pasada y recién celebrada conferencia de gobernadores republicanos en Florida. No solo lo dijo allí sino que lo dijo en varios noticieros y entrevistas televisivas. Guaoo... Pierluisi, armado de la sicología escandinava de Hazte-el-loco-aplicado ripostó asegurando que Obama va a luchar por la estadidad. Ufff... esto no ha empezado y ya está poniéndose..bueno al menos divertido...











"Sé que el ser humano y los pescados pueden coexistir pacificamente." -George Bush (Saginaw, Mich., Sept. 29, 2000); bushismo aplicado por Fortuño al escoger su nuevo jefe de la Junta de Planificación, que confiesa no ser planificador y admite ser desarrollador. (Cualquier sugerencia, duda o acusación de incompatibilidad favor ver el Programa del PNP.)

Nota al calce- Bushismo- filosofía neoliberal repleta de disparates e incongruencias y que fracasó en los EEUU. Ha sido fuente de múltiples libros de humor político y un nuevo medio linguístico basado en el equivoco y el error semántico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fijate hoy pensaba al respecto sin haber leido tu nota.Ahora que Fortuno anda de luna de miel con la prensa y el pais....alguien recuerda algun plan o idea para el "cambio"?,yo no.Si recuerdo que no se sacaba una foto con los legisladores ni de embuste.Para mi, estan improvisando y con suma notabilidad a favor de los grandes intereses.Le dare su tiempo,para hacer justicia, pero sigo sin ver el definido plan del cambio...solo mucho ruido y pocas nueces.Veremos.

Anónimo dijo...

AGH!!!! bueno pa te dejo aqui prueba de q leo tus blogs, muy bueno como siempre (sugerencia) apunta todos los disparates de Flojuno y publicalo, jajajaja

Anónimo dijo...

Sabes, acabo de escribir un ensayo de lo mismo, para mi clase de macroeconomía.

Anónimo dijo...

Excelente...