viernes, 27 de junio de 2008

Derechos Civiles Puerto Rico el grupo yahoo.


Compañeros
durante los últimos tres años tuve el inmenso honor de participar junto a un grupo muy interesante de compañeros, estudiantes de derecho de la UPR casi todos, del Taller de Derechos Civiles de dicha Escuela.

Mediante el yahoo group que este compañero creó se plantearon una multiplicidad de temas y asuntos importantes, se organizaron una cantidad verdaderamente histórica de actividades (foros, charlas, conferencias, etc.) y lo que inició como una iniciativa horizontal de coordinación e intercomunicación de temáticas relacionadas con los derechos civiles y humanos llegó a contar entre sus miembros registrados a casi ochenta personas. Inclusive hubo compañeros egresados de la Escuela y otros estudiando fuera de la Isla que mantenían sus membresías activas. La cantidad de personas que activamente participaban era significativa aunque como en todo instrumento de este tipo hay variaciones en términos de frecuencia, gente que se entusiasman más por ciertas áreas temáticas que por otras y un grupo grande participantes, digamos, pasivos.

Extrañamente, hace unos escasos días, tal parece que alguien con acceso a la moderación (yo había abierto la moderación a varios compañeros) borró, unilateralmente, la lista de setentipico de participantes.

Lo cierto es que se suscitó algo de un debate, lo cual es una forma enteramente legítima del derecho de expresión, producto de una entrada que este servidor hiciese y que tenía un tono fuerte y cierto carácter denunciativo por cierto de una persona que ciertamente no identificaba por nombre.

El artículo, que igualmente aparece en Indymedia y en mi blog, ortizfeliciano.blogspot.com, se titula “Siéntate pacientemente junto al río, y verás pasar flotando el cadáver de tu enemigo.”

Si te interesa está todavia tanto en el yahoogroup que hoy he retitulado DerechoCivilesPuertoRico (el id de emails DerechosCivilesPR@gruposyahoo.com), allí encontrarás ciertas respuestas a su contenido y unas reacciones mías al respecto.

Francamente no se si lo que ocurrió con el listado de miembros fue un extraño ‘glitch’ o si fue producto de la decision unilateral de alguien con acceso a la moderación del grupo. Realmente no me interesa hacer de “Sherlock Holmes” ni abundar en los aspectos chismográficos del asunto.

Luego tarde es tarde, reasumo la tarea, esta vez con control de la moderación aunque con la misma política editorial de libre expresión. Si eras miembro del grupo original favor de excusar que tengas que reingresar, si eres nuevo, bienvenido. He retenido los archivos y muchos de los mensajes previos. Cualquier idea o sugerencia, bienvenida.

roberto ortiz Feliciano
ahh el grupo es http://espanol.groups.yahoo.com/group/DerechosCivilesPR/

No hay comentarios: