lunes, 11 de junio de 2018

Picando fuera del hoyo...


“Nuevo Código de Incentivos se trabajó con estadísticas del 2002” declaró El Nuevo día este sábado 9 de junio de 2018.
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/nuevocodigodeincentivossetrabajoconestadisticasdel2002-2427335/
 ¿Qué sucede...??? Estamos diseñando una estrategia totalmente distanciados de la realidad actual. Veamos: La tecnología de la información es más importante que nunca para lograr y mantener ventajas competitivas. “El recurso más valioso del mundo ya no es el petróleo, pero los datos”, The Economist ha proclamado: "Hace un siglo, el recurso en cuestión era el petróleo. Ahora las preocupaciones similares están siendo planteadas por los gigantes que se ocupan de los datos, el petróleo de la era digital ".
https://www.economist.com/leaders/2017/05/06/the-worlds-most-valuable-resource-is-no-longer-oil-but-data
En un mundo de complejidad creciente, la tecnología de la información desarrolla o refuerza una ventaja competitiva, o al menos, la vuelve más competitiva. Si bien el entorno rápidamente cambiante de la tecnología de la información hace que la inversión en el sector sea una tarea desafiante que requiere mucha investigación, las características lucrativas de la industria significan que los ganadores podrían ganar (y pagar) generosamente.
Permítanme enfatizar de lo que estamos hablando, los datos se crean cada vez más rápido. Los teléfonos inteligentes y la Internet han hecho que los datos sean abundantes, omnipresentes y mucho más valiosos.
El recurso más valioso del mundo son los datos. En el mundo conectado y transformado digitalmente de hoy en día, los datos se producen en grandes flujos diarios, a un volumen y ritmo alucinantes. Ahora hay una "avalancha" global para aprovechar los flujos de datos y extraer valor. Como era de esperar, se ha seguido un mayor enfoque en la seguridad de los datos y la privacidad del cliente.
Los desafíos técnicos son enormes, incluso para organizaciones relativamente pequeñas. El solo hecho de saber dónde se ubican, respaldan, visualizan y acceden los datos de una empresa a nivel mundial, no solo por la propia organización, sino también por sus proveedores, es un ejercicio enorme y complejo en sí mismo, pero incluso con un proyecto de este tamaño, existen victorias rápidas que se pueden lograr en el camino.
Los flujos de datos han creado nueva infraestructura, nuevos negocios, nuevos monopolios, nuevas políticas y una nueva economía enmarcada en una dinámica digital. La información digital es diferente a cualquier recurso anterior; se extrae, refina, valora, compra y vende de diferentes maneras. Cambia las reglas para los mercados y exige nuevos enfoques. Se librará una gran batalla sobre quién se beneficiará de los datos.
La calidad de los datos también ha cambiado. Ya no se trata de existencias de información digital: bases de datos de nombres y otros datos personales bien definidos, como la edad, el sexo y los ingresos. La nueva economía se trata más de analizar flujos rápidos en tiempo real de datos a menudo no estructurados.
Aunque los signos de la economía de datos están en todas partes, su forma solo ahora se está volviendo clara. La economía de datos, ese término sugiere, consistirá en mercados prósperos. Del mismo modo, a menudo es más rentable generar y usar datos. A pesar de su abundancia, los flujos de datos no son un producto básico: cada flujo de información es diferente, en términos de puntualidad, por ejemplo, o cuán completo puede ser.
Data, argumenta Hal Varian, economista jefe de Google, exhibe "rendimientos decrecientes a escala", lo que significa que cada pieza adicional de datos es algo menos valiosa y en algún momento, recolectar más no agrega nada. Lo que importa más, dice, es la calidad de los algoritmos que digieren los datos y el talento para desarrollarlos. El éxito de Google "se trata de recetas, no de ingredientes".
Entonces volvamos a Puerto Rico, lo cierto es que en 2002 aunque asomaba con fuerza el potencial del desarrollo informático, los teléfonos celulares eran rudimentarios, las computadoras personales lentas y torpes, y el intercambio de data era en gran parte manual aunque canalizada mediante módems rústicos.
Usar la data del 2002 es abstraernos de 16 años de avances y adelantos tecnológicos, es diseñar una estrategia irrelevante que carece de pertinencia. Lo que agudiza este grave problema es que Puerto Rico puede insertarse en el mercado informático, tenemos los conocimientos y el talento, y competir dentro de ese mercado no depende de tamaño geográfico.
De manera que estamos totalmente fuera del foco, estamos picando fuera del hoyo.   -  pachi/ ROF

Nota adicional: 
NO se discute en Puerto Rico: Según la National Science Foundation, el MIT Center for Coordination Science, los MIT Leaders for Manufacturing Program y el MIT International Center for Research on the Management of Technology, la relación entre la tecnología de la información (TI) y la organización económica puede ser bastante compleja, pero el área emergente de la teoría de la coordinación está comenzando a proporcionar una base consistente con las observaciones de la investigación empírica que destacan el papel clave de la tecnología de la información, las consideraciones de incentivos y coordinación se pueden combinar en un modelo general. Incentivos gubernamentales para acelerar el uso del uso de la tecnología funcionan como se ha demostrado. Tales incentivos a menudo son más fuertes porque la cantidad de proveedores competidores es pequeña. 
Los hallazgos de los modelos teóricos parecen ser consistentes con las observaciones de la investigación empírica que destacan el papel clave de la tecnología de la información para permitir esta transformación. La tendencia internacional ha demostrado que muchos países han pasado de incentivos fiscales para muchas industrias a incentivos a gran escala para alentar a la economía en general y crear condiciones favorables para la comunidad empresarial, aumentar los recursos humanos para la inversión y desarrollar la producción comercial y aumentar la competitividad con otros países. 
En consecuencia, la provisión de producción de software, productos de contenido de información digital y servicios de software están sujetos a incentivos de inversión especiales. Actualmente, además de la fabricación de software, el servicio de procesamiento de software y la fabricación de productos de información digital se han considerado como la fortaleza de las empresas de información.



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