viernes, 7 de octubre de 2016

Réquiem para Haití




... Las zonas más afectadas muestran el mar y pueblos del interior, incluso con tierras de cultivo y caminos inundados, y pueblos casi destruídos con la mayoría de las casas sin techo, así como los ríos todavía furiosos, puentes dañados o  intransitables, y poca o ninguna infraestructura funcionando. La tormenta dividió el país en dos, después que un puente fundamental que conecta la zona sur con el resto del país se derrumbó ... La noche de la tormenta el mar se adueñó de la tierra ... Lo que escuchamos eran personas llamando desde las zonas costeras que había llegado el mar. El mar, junto con la lluvia, llegó a pueblos, granjas, iglesias y donde la gente había ido en busca de refugio. Algunas personas tuvieron que encontrar la manera de salir de esos refugios en la oscuridad ...
Edwidge Danticat
(escritora haitiana)









  

  

  







  

 

  









  



 


























  


 









  









Haití ... 
Por lo menos 1.000 personas se cree que han muerto. Decenas de miles de viviendas han sido destruidas  y algunas 750.000 personas necesitan ayuda ... 
alrededor de 150.000 familias sin techo, recrudece la epidemia de cólera... 
sin embargo, en las redes sociales y los medios de comunicación poca sino ningunas atenciones, 
¿racismo...??? 
... Y lo dudas todavía ...





8 comentarios:

Help Haitians, not the Disaster Capitalists dijo...

Ayude a los haitianos, no a los capitalistas del desastre
Ya el círculo de buitres ronda, nuevamente han de intentar el uso de esta tragedia como una oportunidad para aprovecharse mediante la pornografía del sufrimiento de Haití. Ahora no es el momento para lágrimas, apretones de manos, hay un montón de organizaciones que están haciendo un buen trabajo en silencio en Haití. Sin corporaciones multinacionales que se adueñan de las donaciones para sus propios fines, ni apoyando a la élite de Puerto Príncipe.
Vea:
Haitian led NGOs

Konbit Mizik a NYC based non-profit using music to educate, empower and uplift Haiti’s vulnerable youth.

Haiti Communitiere Donations go directly to help communities gain access to the resources, knowledge and skills they need to rebuild.

Art Creation Foundation for Children (ACFFC) is an arts based non-profit organization created for the personal growth, empowerment, and education of children in need in Jacmel, Haiti.

Sakala provides a safe space in the heart of Haiti’s largest underdeveloped area, where youth come together to grow, learn, and play.

Soil Haiti eco sanitation service organisation

Volontariat pour le Développement d’Haïti focusing on young people’s development

Lambi Fund working on economic justice and alternative sustainable development.

MADRE LGBTQI friendly organisation doing gender discrimination and violence work.

Sowaseed Sustainable change and support for orphans

Konbit Solèy Leve Participation, Solidarity, Reciprocity

Haitian American Caucus Brooklyn based young professionals organisation

PRODEV Education access in under-served communities.

Ayiti Se NOU Working on various projects around education, health, environment, entrepreneurship and culture/sports.

International NGOs

Roots of Development community led development projects

Partners in Health Teaching Hospital in Mirebalais

Nova Hope for Haiti community medical care

How the Red Cross Raised Half a Billion Dollars for Haiti ­and Built Six Homes dijo...

Si quiere unirse a los esfuerzos para ayudar a Haití, por favor, sepa que la Cruz Roja dice que habilitó residencias a más de 130.000 personas, el hecho (corroborado por NPR y ProPublica) es que a pesar de recibir más de $500.000.000 - medio billón - el número de hogares permanentes que ha construido son solamente seis (6).

In Search Of The Red Cross' $500 Million In Haiti Relief dijo...

Si quiere unirse a los esfuerzos para ayudar a Haití, por favor, sepa que la Cruz Roja dice que habilitó residencias a más de 130.000 personas, el hecho (corroborado por NPR y ProPublica) es que a pesar de recibir más de $500.000.000 - medio billón - el número de hogares permanentes que ha construido son solamente seis (6).

Sigue subiendo la cifra de muertos en Haití por el huracán: son más de mil dijo...

El total de muertos en Haití tras el paso del huracán Matthew ascendió a 1.000 el domingo, mientras el país lidiaba con los fallecidos por el cólera y algunas autoridades tenían que comenzar a enterrar a las víctimas en fosas masivas.
Reuters y EFElun oct 10 2016 09:01/ El País

http://www.elpais.com.uy/mundo/sigue-subiendo-cifra-muertos-haiti-huracan.html

Haití, sin paz: el huracán Matthew mató a más de 1.000 personas y un brote de cólera amenaza al país dijo...

La epidemia que lo afectó tras el terremoto de 2010 es una de las principales preocupaciones. En Jeremie, las autoridades empezaron a enterrar a los muertos en fosas comunes. En ciertas zonas, hasta el 80 por ciento de los cultivos fueron arrasados. “Es como si hubiera estallado una bomba nuclear”, dijo un empleado de la ONU. Más de 1.000 personas murieron en Haití -según un recuento de la agencia de noticias Reuters- donde el huracán Matthew tocó tierra el pasado martes con vientos de 230 kilómetros por hora y categoría 4.

http://www.infobae.com/america/mundo/2016/10/10/haiti-sin-paz-el-huracan-matthew-mato-a-mas-de-1-000-personas-y-un-brote-de-colera-amenaza-al-pais/

Haitians are urging people not to give money to American Red Cross dijo...

Acompañando a muchas solicitudes de ayuda llega una advertencia - no dar su dinero a la Cruz Roja Americana (ARC), mientras que los medios de comunicación de EEUU no destacan que Haití ha sido devastada. La confianza en orgnizaciones (empresas) internacionales ha sido sacudida por un informe de 2015 que ha revelado que donaciones (millones) se desperdiciaron. A pesar de recibir casi medio billón de dólares después del terremoto de 2010 en Haití y que la la Cruz Roja Americana (ARC) comprometió a construir 700 viviendas permanentes, ha sido acusada de realmente construir sólo seis (6) residencias. "En los próximos días, muchos de ustedes me van a escribir y me preguntarán cómo se puede 'ayudar a Haití", una mujer haitiana dijo en Twitter después del huracán,"No le dé a la Cruz Roja Americana."

http://www.independent.co.uk/news/world/americas/haitians-urging-people-not-give-money-american-red-cross-how-to-help-hurricane-matthew-aid-cholera-a7352681.html?utm_content=bufferfa028&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

ONU urge $119 millones para ayudar a miles de damnificados en Haití dijo...

ONU urge $119 millones para ayudar a miles de damnificados en Haití... La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió hoy de forma urgente a la comunidad de donantes $119 millones para acudir en auxilio inmediato de 750,000 personas que han quedado gravemente damnificadas en el suroeste de Haití, tras el paso del huracán Matthew... En total 1.4 millones de haitianos necesitan algún tipo de asistencia, aunque los que requieren recibir ayuda de forma inmediata son un poco más de la mitad, precisó la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU al presentar esta petición de fondos. El 70% de la población en las zonas donde los daños han sido más graves ya se encontraba en situación de pobreza y sólo el 24% vivía en áreas urbanas...

http://www.elnuevodia.com/noticias/internacionales/nota/onuurge119millonesparaayudaramilesdedamnificadosenhaiti-2250019/

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

“Abrazo Caribeño por Haití 2” se realizará hoy, desde las 7:00 P.M., en La Respuesta, localizada en la Avenida Fernández Juncos, esquina Calle del Parque, en Santurce. Participarán Beto Torrens Quartet, Blocó Afro Oxalá, Eduardo Alegría, Estación Central, Fofé, Juan Pablo Díaz “Juampi”, la Liga Rumbera, Los Palos de San Miguel (música raíz dominicana), Luis Díaz-Intifada, Marién Torres y el grupo Ausuba, Tráfico Pesado, Maruja Maruja, Medina Carrión, Melissa Rodríguez, Nébula, Tambores Calientes,Tendencias, Tito Matos y la Máquina Insular, Time Machine Squad y DJ Velcro, y otros.