miércoles, 23 de marzo de 2011

Un comentario sobre un piquete anunciado... con ñapa



No me molesta que nadie o cualquiera monte un piquete al que sea... Cuando escucho que tal grupo va a piquetear un foro sobre Derechos constitucionales pienso que es válido siendo uno de los derechos civiles más urgentes. De todo piquete, manifestación o protesta brota, me parece, la interrogante: piquetean, se expresan, protestan por cuáles razones, ideas, temores o dudas... Es la pregunta de piquetear el mismo derecho que ejercen. Son contradicciones que todos podemos atender, en ese sentido todo piquete es una muestra a favor de los derechos de los estudiantes universitarios a protestar, por ejemplo, pues lo otro, piquetear como acto de prejuicios, odios y arbitrariedades es manifestar abiertamente ser hipócrita.

Recuerdo las palabras de Anne Frank: "...lo mejor de todo es que lo que pienso y siento, al menos lo puedo apuntar; si no, me asfixiaría completamente."

Los que tras pensar y sentir, deciden piquetear porque si no se asfixian, que lo hagan... advertidos que su piquete reafirma el foro en lugar de rechazarlo...

roberto 'pachi' ortiz feliciano

(En ocasión de que un grupo de la derecha ha anunciado que van a piquetear un foro sobre Derechos constitucionales a celebrarse en el Colegio de Abogados de Puerto Rico un 23 de marzo del 2011.)



Sobre el Derecho de protestar recomiendo:

Fundamentos constitucionales del Derecho a protestar (síntesis)

Derecho de expresión: derecho a expresiones simbólicas y no-verbales...

Derecho de expresión: Snyder v. Phelps

la ñapa:
Dos actividades, dos protestas...

En Nueva York se reúne el gobernador como parte de sus estrategias a buscar inversionistas políticos y vender la isla como proyecto neoliberal republicano, en Miramar se reúne un congresista puertorriqueño de Chicago en la sede de un Colegio de abogados asediado a discutir temas de Derechos constitucionales vulnerados en la isla.

Para ambas actividades se anuncian actividades de protesta, en Nueva York una coalición de boricuas y solidarios anuncia piquetear la actividad del gobernador que se congrega con millonarios, en Puerto Rico anuncia un sector de la ultraderecha piquetear la comparecencia del congresista Gutiérrez porque no les agrada sus denuncias de violaciones de Derechos constitucionales en la isla.

En Nueva York a 30 grados y bajo la lluvia decenas se manifiestan.
En Miramar en una noche fresca de claro cielo, un escaso puñado de manifestantes llegan a una actividad que se ha llenado a casa llena de personas preocupadas por la situación de nuestros Derechos civiles.

A todo esto como hemos dicho piquetear un foro a favor del derecho a piquetear (entre otros Derechos civiles) es una contradicción clara que se interpreta como una manifestación que de facto reafirma el mismo derecho a piquetear, es como cantar canciones en contra de la música.

Sumen, resten y multipliquen, luego saquen sus conclusiones...


exhibits:
(titular:) Pese a la lluvia recibieron a Fortuño con una protesta

(titular:) Luis Gutiérrez arremete contra el gobierno de Fortuño


1 comentario:

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

Sobre la invitación a la isla que hace el Gobernador Fortuño:
El gobernador a quien invita es a los ricos a que compren en la isla como parte de su propuesta de la isla como territorio neoliberal donde los ricos campean a sus anchas y los otros hacemos lo que querramos con ellos...
Por eso, porque sus políticas han significado que 300,000 boricuas hayan emigrado y sigan emigrando, porque el proyecto de desempleo masivo es cónsono con abaratar los costos de producción al tener un suplido de desempleados ávidos a aceptar condiciones deprimidas de ofertas salariales, consistente con reformas comerciales y laborales hechas a la talla de los inversionistas, con el hecho de que tienen aproximadamente 10 mil unidades residenciales de lujo (valores por encima de $250mil) esperando por compradores que no existen en nuestro mercado... debo insistir que cualquier invitación es dentro de esos parámetros que incluye desplazar a puertorriqueños (caso de Hawaii) para "acomodar" la isla para un proyecto privatizador a gran escala..