lunes, 20 de octubre de 2008

UPR contraataca...mientras los gatos duermen, los ratones hacen fiesta...







No creemos en las casualidades ni las coincidencias, de repente los intentos de manipulación de la UPR se hacen claros, atentos a los intentos de tapar el cielo con las manos...

Exhibits:
Primero, algunas cómplices seudointelectuales posmodernistas empiezan a escribir columnas de opinión para los periódicos principales y sus temas (y el tratamiento de los mismos) persiguen crear una ilusión falsa de la realidad universitaria y por completo omiten los verdaderos problemas de dicho sistema;

Segundo, aparecen unas vistas públicas del desprestigiado Senado que sin debida notificación (nadie en el recinto de Río Piedras ha visto la convocatoria a dichas vistas) supuestamente han de celebrar un análisis de la situación de la UPR en términos administrativos;

Tercero, de forma velada anuncian:

21ra Lección Inaugural del Recinto de Río Piedras
Año Académico 2008-2009
"La Universidad y lo posible"
dictada por Efrén Rivera Ramos

miércoles, 22 de octubre
10:00 a.m. a 12:00 m.
Anfiteatro 1, Facultad de Educación, UPR, Río Piedras

auspicia: Facultad de Estudios Generales


Conclusión parcial obligada-
Se está concertando un esfuerzo de relaciones públicas que tienda una cortina de humo sobre la verdadera crisis de la Universidad de Puerto Rico y los intentos nefastos de aprobar sendas enmiendas represivas al Reglamento de Estudiantes entre otros desmadres administrativos e intentonas neofascistas de implantar un estado de sitio intelectual que mine los derechos adquiridos de los estudiantes universitarios.


Llamado a la acción- Urge estar atentos a estos manejos, urge ir a los foros (por más ilegítimos, por más atropellados --la falta de notificación adecuada es una transgresión a los derechos ciudadanos de estar informados y una violación a la relación contractual con el estudiantado (la matrícula) que exige debida divulgación de informaciones que afecten dicha relación como lo son cambios sistémicos y enmiendas al sistema reglamentario del sistema--, por más manipulativos) y denunciar, primero dichos manejos turbios y segundo, los verdaderos 'íssues' y problemas de la crisis universitaria.

Sugerencia:
Al Senado iremos, mal notificados y víctimas de una falta de respeto (porque es una falta de respeto intentar hacer este tipo de actividad a las espaldas del estudiantado), iremos y diremos nuestras opiniones sobre la situación de la UPR;





Al Dr. Rivera Ramos lo escucharemos detenidamente, muy de veras esperamos que su discurso no sea insustancial y fantasioso, esperamos que asuma posiciones afirmativas, enraizadas en la realidad puertorriqueña y verticales, esperamos que asuma posiciones sobre los desmanes represivos e intentos neoliberales de transformar a la UPR en una penitenciaria educativa; esperamos una defensa cabal de los derechos civiles del Dr. Rivera Ramos que bien sabe que inclusive en la Escuela de Derecho de la UPR (de la cual era Decano hasta reciente) las violaciones a los derechos, los abusos administrativos, la irrelevancia del currículo, la mediocridad y la erosión ética de la institución cada día empeoran más y han puesto en jaque el supuesto prestigio de la misma.




Ojo, están emplazados ante la historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este sábado 18 de octubre salió publicado:

Hostil el ambiente en la Universidad
Gabriela Manzano Nieves
Río Piedras
El Nuevo Reglamento Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico es en su carácter un documento represivo en el cual se limita, y en instancias, se elimina el derecho a la libre expresión. Este nuevo reglamento le da un poder sin precedente al Presidente y Rectores de la Universidad, quitándole un derecho básico estudiantil como es el derecho a la libre expresión.
Los estudiantes y profesores estamos sufriendo a causa de la represión y censura impuesta por la administración. En el recinto de Río Piedras un profesor de literatura en inglés fue censurado por el Departamento de Inglés y forzado a quitar de su prontuario el libro “Resurrection” de Leo Tolstoy. Cuando pidió una explicación le dijeron que el libro era muy largo y complejo para una clase de segundo año. En otras palabras, que los estudiantes universitarios son brutos e incapaces de leer el libro.
El ambiente en la Universidad de Puerto Rico es hostil. La educación ya no es la prioridad.
La Universidad es un reflejo de la sociedad, la esperanza de un mejor mañana. Si la Universidad sufre de represión en represión vivirá el pueblo.
www.elnuevodia.com/diario/cartas/430057 - 33k -