sábado, 27 de noviembre de 2010

Ante el gasoducto, estamos claros...



EL PUEBLO EN LA CALLE...

"...la AEE informó que la legislatura municipal de Canóvanas aprobó una resolución de apoyo al gasoducto y al aumento en el uso del gas natural para bajar la factura de luz. Hay que aclarar, no obstante, que Canóvanas no es uno de los 13 municipios por los que cruzará el gasoducto. La ruta la integran Peñuelas, Adjuntas, Utuado, Arecibo, Barceloneta, Manatí, Vega Baja, Vega Alta, Dorado, Toa Baja, Cataño, Bayamón y Guaynabo." (Elnuevodia) Me luce desconcertante este tipo de pronunciamiento que es parecido a que un vecino decida lo que debes permitir o hacer en el patio de tu casa, que aunque pudiese ser bien intencionado, a todas luces incurre un cierto criterio invasivo de espacios ajenos y atropello de derechos. Recomendar que otro se perjudique y se exponga a peligros porque a uno le produce cierto alivio, es simplemente imprudente, egoísta a niveles enfermizos y, sostengo, falto de consideraciones a los derechos propietarios.

Encuestados los boricuas la vasta mayoria rechaza el gasoducto, al carajo dicen en coro, que lo instalen en las casas de los riquitos a ver si les gusta, en vez de Levitown que pase por Condado...

El Pueblo, a pesar de las insistencias del gobierno, cuestiona la racionalidad tras el proyecto del Gasoducto. No quisiera imaginarme en un futuro cercano haciendo interrogantes sobre dicho proyecto cuando sea demasiado tarde, hay demasiado en riesgo, hay demasiadas personas que se pueden ver gravemente afectadas de manera directa, el Pueblo entero puede descubrir que ha sido burlado por quienes buscan lucrarse de otro programa de inversiones multimillonarias. Insisto no se trata de una controversia sobre el uso del gas natural per sé, se trata de discutir este proyecto que no es de ninguna manera la única y exclusiva forma de implementar dicho recurso que a su vez requiere que se discuta dentro de un panorama amplio de recursos generadores, conversaciones que se han omitido.

Si tienes dudas, favor ver:

Sobre el gasoducto: primera parte.

Sobre el gasoducto: segunda parte.

eficacia, eficiencia y justo: criterios para evaluar nuestro futuro energético

Un argumento irrebatible...

admisiones: volumen de producción del sistema y servicio de electricidad en Puerto Rico


SI PUDIERAMOS PREGUNTARLES A LOS BEBES SOBRE LA IDEA DE INSTALAR UN GASODUCTO QUE LOS CONDENE A VIVIR BAJO LA AMENAZA DE UN DESASTRE ECOLOGICO... SU RESPUESTA ANTE LA IDEA DE UN FUTURO DE PELIGROS Y RIESGOS:



AL PREGUNTARLES A LAS PERSONAS QUE HAN VIVIDO SUS VIDAS ENTERAS EN LAS TIERRAS QUE LES QUIEREN EXPROPIAR Y PASARLE EL GASODUCTO POR EL MEDIO LO CUAL PUEDE SIGNIFICAR DESTRUIR ESA FINCA O CASA QUE LLEVA DECADAS SIENDO SU PROPIEDAD... LA RESPUESTA DE TODOS, ADJUNTAS, LEVITOWN, UTUADO, PEÑUELAS, ARECIBO, MANATI, VEGA ALTA, VEGA BAJA, DORADO, TOA BAJA, CATAÑO, BAYAMON Y GUATNABO, TODOS UNIDOS:


SI PUDIERAMOS PREGUNTARLES A LOS GRANDES INTELECTUALES Y NOVELISTAS LATINOAMERICANOS SOBRE LA IDEA DE INSTALAR UN GASODUCTO QUE CONDENE A PUERTO RICO A LA AMENAZA DE UN DESASTRE ECOLOGICO... SU RESPUESTA ANTE LA IDEA DE UN FUTURO BORICUA DE PELIGROS Y RIESGOS:


ANTE EL GASODUCTO...

ESTAMOS CLAROS...

8 comentarios:

Pirule El Julian dijo...

... SUPERRRR !!

Fatima Nasri (Ministerio de lo interior Francia) dijo...

wouaouuuuuuu !

Irene Hernandez dijo...

Mi solidaridad, por supuesto.

Espartana Roja dijo...

Jajaja tu estas brutal.... jajaja...

Julissa Zoé Corporán dijo...

NOS VEMOS EN LA CALLE: El Gasoducto NO es, NO fué y NO SERA, ¡NO PASARAN!!!

Forjador Boricua dijo...

Nos veremos en la calle...

Manuel Ortiz Snyder dijo...

ESTAMOS CLAROS, PA LA CALLE EN CONTRA DEL GASODUCTO!

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

Fuimos, eramos miles , marchamos, hubo representaciones de todos los municipios directamente afectados y un grupo masivo de personas que los apoyamos e identificamos con la causa anti-ecocidio y en contra del gasoducto propuesto...
El Pueblo en la calle....
Estamos claros...
No al gasoducto....