sábado, 26 de junio de 2010

redescubriendo otro sábado en mi isla...


Dedicado a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico...

Me asomo a ver los colores de la madrugada y descubro un lienzo resplandeciente de azules y verdes, se escuchan trinos alegres de aves diligentes y descubro que ha nacido una flor primeriza en un pequeña rama tierna de una diminuta amapola que he sembrado recientemente, llevaba lloviendo eternidades que hoy amanecen al parecer pasajeras... con la taza de café en mano saludo al sol que alegre me abraza mientras observo un viejo lagartijo velando a sus diminutos nietos brincar de tallo a tallo... cosas de la vida en la isla, si me llevo el paraguas, me pregunto a tenor de las controversias actuales, en medida preventiva, pensará la naturaleza que rompo los acuerdos de un día hermoso y de este modo invoco una tormenta sin haber nubarrones en el horizonte... los periódicos han llegado, como casi siempre, tempranos a revolcar los avisperos de las pasiones, ilusiones y las decepciones, es solamente un papel debo insistir, igualmente haciendo coro de pensamientos que se han esgrimido, en fin toda la literatura es en gran parte solo papeles, por estar plasmada en papeles podemos o debemos dispensar de la historia de la humanidad, y los creyentes honestamente deben acrecentar sus dudas inescapables por el hecho de que los evangelios se hayan descubierto y reproducido en medios escritos... el vecino dispuesto a enfrentarse a la aventura cotidiana se lanza a cumplir sus encomiendas y de paso cruzamos cortesías y respetos usuales aunque ambos diferimos en tantas ideas compartimos con recelo y recato las guardarrayas que nos separan en este universo cercano, hemos recordado que hemos de atender la vejez de las humildes máquinas de recreación del parquecito en el que nuestros hijos, ya adultos y muchos distantes, crecieron jugando y jugaron creciendo, aunque su fin no nos es tan urgente a ambos, fue lo convenido, hay nuevos vecinos que han sembrado sus esperanzas en la comunidad, recordando asuntos que pasan en otros lares, debemos echar al lado nuestras palabras y hemos de desechar voluntades pactadas... el sorbo del trigueño y azucarado (al gusto tradicional de mi abuela) y el concierto vibrante de un humilde sábado espectacular y aleccionador me ha cautivado...

roberto 'pachi' ortiz feliciano
26 de junio de 2010

9 comentarios:

Blanca Planas dijo...

hermoso muy profundo y emotivo!!!

Isaac Velez dijo...

Gracias. Palabras alentadoras en esta Mañana donde sale el sol despues de tantos dias de lluvia. En dias como estos me deja claro que no importa cuan larga sea la depresion (referencia a estos dias de lluvia) siempre en el horizonte en un futuro incierto, cerca o lejano, se asomara un rayo de luz para acabar con el manto gris que nos cubre. En estos dias donde nuestra isla sufre de una depresion social, donde nuestra vision sobre el futuro se ve tan incierta, me alenta saber, que en una juventud, en una nueva generacion, yo siendo parte de la misma, reside en este rayo de luz que se asoma desde el horizonte.

Rafah Acevedo dijo...

hermoso paisaje, conmovedor.

Forjador Boricua dijo...

Que escrito mas hermoso... tienes la habilidad de transportar al que lee, es refrescante despues de leer y escuchar tantas cosas perversas, al otro dia, la tormenta pasará...UN VIEJO LOBO

Evelyn Mendoza dijo...

Gracias por este oasis. Por abrirme tu ventana y permitir que me asomara con tus ojos a una realidad diferente. Lindo sábado, Pachi.... y linda vida.

Espiritu Libre dijo...

Gracias Campañero:Excelente mensaje positivo para nuestros estudiantes despues de una larga luchar por sus derechos...
!!!Que vivan los estudiantes!!!.

Minerva Jimenez dijo...

Hermoso. Con tu permiso me lo llevo... Que vivan los estudiantes.

Ligia M. Rivera dijo...

Que manera más bonita de darle una bienvenida a un sábado cualquiera. Me gusta como describes tantos detalles que muchas veces no nos detenemos a observar....."el lagartijo y sus nietos"....y "el sorbito de un buen café". Saludos y salud!!!

Rosana Martinez Larracuente dijo...

Gracias Don Roberto, es bien importante poder despertar y leer tan lindas palabras, las necesitaba. Xoxoa mayaguezanos. Bendiciones.