viernes, 11 de junio de 2010

El regreso de Fortuño el Huevero mayor a sus huevadas aunque de verdad nunca se ha ido...


Al caerse jugando baloncesto y hacerse nuevamente fuente internacional de chistes y riserías, el Gobernador retoma su trayectoria de Huevero Mayor...

Los disparates que transmite el Gobernador con sus expresiones ('huevadas'):

1ero.- "El gobernador Luis Fortuño describió como “una república bananera en revolución” el incidente entre la Fuerza de Choque y los estudiantes huelguistas el miércoles en la noche en el Jardín Botánico..."

Nuevamente el Gobernador utiliza expresiones pasadas de moda y passé cosa que algunos comentan se debe a que se deja llevar por asesores que responden a épocas pasadas y estrategias publicitarias tipo "Romerazos", una especie de frases propias de la Guerra fría (que lleva más de veinte años que oficialmente pasó y que solo se escuchan en bebelatas de viejos de extrema derecha antes de entrarse a galletazos discutiendo quien es mas proamericano).

Hay mucho de esta nostalgia derechista en el ambiente de la defensa de las posiciones de los administradores de la UPR ya que tanto De la Torre como la Ygri "Botox baby" Rivera son vestigios del Romerismo que han salido de sus mausoleos para tratar de extender sus vidas públicas aunque asistidos por Viagra y Depends. El problema es que sus ideas y sus discursos pertenecen a los libros de historia como recuerdos de los desaciertos de una era en la que los Derechos civiles fueron pisoteados, los intereses del pueblo pasaban a sgundo lugar para dar paso a sus mezquinos intereses de ayudar a los corruptos y a los explotadores a robarle al pueblo (como saquear la UPR) y usaban la falta de transparencia financiera (tras casi dos meses de huelga todavia no han informado el cuadro completo y auditado de las finanzas de la UPR, no han reportado los gastos y pretenden proponer medidas presupuestarias lo que es francamente ilícito por eso es que Pierluisi recibe presiones en Washington) como excusa para justificar sus traqueteos.

Gobernador no hay repúblicas bananeras, no hay revoluciones armadas de esa manera que las mencionas, solamente hay una guerrilla activa en Colombia un narcoestado en la que miles sino millones de personas son asesinadas por las autoridades y los paramilitares y hasta ese gobierno parece que electoralmente va a cambiar.


2do.- “Ése no es el Puerto Rico que conocemos y deseamos”, sostuvo."

Ves en ese punto creemos que sin querer tiene razón el Gobernador. El Gobernador no conoce el Puerto Rico de la educación pública ni de la Universidad de Puerto Rico. No lo conoce ni conoce su importancia. El conoce el Colegio Marista y Cornell y punto. El Gobernador no desea el Puerto Rico de la educación pública ni de la Universidad de Puerto Rico. No lo desea ni desea que las oportunidades de mejorar sus futuros de la gente de pueblo puedan rivalizar con lo que si el desea que es ayudarse a si mismo y a sus amiguitos de Caparra Country Club a tumbarse todo el dinero que se puedan tumbar haciendo lo que sea para enrriquecerse.

Por eso hay tanto PNP disgustado con su propio Gobernador y su gobierno de blanquitos, porque en su demencia de hacerse ricos y mas ricos, se llevan por delante hasta a los mismos PNP que trabajan en el gobierno, hasta los mismos PNP que envian sus hijos a la UPR con sacrificios.

Esos $500 en agosto de cuota especial lo van a pagar miles de hijos de PNP (aunque la mayoria muy de verdad quieren que la huelga y los estudiantes logren parar ese abuso), sacando cuenta estamos hablando de aproximadamente 25,000 familias PNP con hijos en la UPR y de los cuales unos 17,000 estudiantes hijos de familia PNP estudian en parte gracias a las becas y exenciones que su propio Gobernador les quiere quitar o reducir (cobrar la cuota es de facto reducir la beca).

El Gobernador ciertamente no conoce el Puerto Rico que vive con los chavos contados, haciendo de tripas corazones y comoquiera deseando lo mejor para sus hijos e hijas. El Gobernador ni siquiera conoce a la gente de verdad que son la mayoria de su partido, y aparentemente no desea ayudarlos tampoco.





Hipérbole.



Figura que consiste en aumentar o disminuir excesivamente aquello de que se habla. El uso de expresiones tipo hipérbole puede significar la ausencia de proporción o correspondencia con la realidad. Se recomienda uso muy cuidadoso como recurso retórico en discursos figurados.

3ero.- "Nadie puede alegar que yo no he actuado con la mayor prudencia.."

Bueno la cosa es que nadie alega que actuas con prudencia punto, olvidate de la mayor prudencia. La gente piensa, y esto incluye a miles de PNP, que el Gobernador se ha rodeado, primero, de unos comemierdas (sus amigos) que pues son eso unos comermierdas y luego cuando sus amigos comemierdas le ganaron la fama de ser el Gobernador huevero ahora se ha rodeado de una tropa de viejos rabiosos de la era de Romero que viven enajenados en sus recuerdos y tratan de regresar a la lamentable, despreciable e injusta era de matar inocentes en Maravilla, de expropiar y matar madres en Loiza y usar la mentira y el fraude como mecanismo para justificar sus ilegalidades.

El Gobernador cava su hoyo y lo cava profundo, hay muchos, incluyendo la mayoria de su propio partido que desde ya cuentan los meses que le quedan en el poder.

Es increible como a mitad de su mandato, el Gobernador que habla de realizar referendums sobre la UPR sabe, porque lo sabe, todas las encuestas lo confirman, que de haber elecciones hoy seria un perdedor absoluto, el personalmente no necesariamente su partido, el Gobernador no cuenta al momento segun cifras actuales ni con 20% de respaldo lo cual significa que de su propio partido ha perdido mas del 70% del respaldo aunque los legisladores y alcaldes jueguen el jueguito (cuando les conviene) de hacerle creer que lo respaldan (mientras le aserruchan el palo)...

Si Gobernador, no conoces el Puerto Rico de verdad, y si Gobernador, lo que tu deseas para Puerto Rico no lo desea el Pueblo, ni en la Universidad ni en el resto de la isla.

3 comentarios:

Molestos los legisladores del PNP dijo...

Los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) parecen estar molestos porque la opinión pública les adjudica los efectos de la Ley 7 de Emergencia Fiscal y porque el Gobernador hace lo mismo.

En una audiencia pública de la comisión cameral de Sistemas de Retiro del Servicio Público en que se discutía una medida para incentivar el retiro de empleados públicos, muy similar a una de las disposiciones de la Ley 7, al menos los representantes José Aponte Hernández y Lourdes Ramos se mostraron inconformes con la adjudicación generalizada de su gestión sobre ese estatuto.

“Una cosa es antes de la Ley 7 y otra es después de la Ley 7”, dijo Aponte Hernández, quien cuestionó a dos asesoras legales de agencias sobre la percepción que han escuchado de a quién le adjudican los efectos de la Ley de Emergencia Fiscal.

Aunque las abogadas Miriam Rivera y Dioselyn Rivera Díaz afirmaron que lo que han escuchado es que todo se remonta al poder Ejecutivo, Aponte Hernández aseguró que la realidad es otra.

“El propio Gobernador le echa la culpa a la Legislatura (sobre la Ley 7). Si era tan mala no la tenía que firmar y dejaba que siguiera el proceso y que la Legislatura fuera sobre el veto”, comentó Aponte Hernández mientras Ramos asentía con su cabeza.

Añadió que “no tenemos esa interpretación de que el Gobernador tiene la culpa, el mismo nos echa la culpa”.

Las expresiones surgieron porque los legisladores, aparentemente, luego de la implementación de la Ley 7, han tenido que exponer toda la intención legislativa por escrito dentro de los proyectos para evitar la interpretación arbitraria.

“Hemos visto interpretaciones en las implementaciones de la ley distintas a la intención legislativa”, comentó Aponte Hernández.

http://www.elnuevodia.com/molestosloslegisladoresdelpnp-722207.html

Message from the Caribbean Philosophical Association about the Student Strike at the University of Puerto Rico dijo...

The Caribbean Philosophical Association supports students' defense of public higher education in Puerto Rico . The University of Puerto Rico is one of the most important university systems in the Caribbean , and one that has much to contribute to our organization’s goal of "shifting the geography of reason." By this we mean the creation and expansion of ideas and networks of knowledge that contribute to the transformation and decolonization of self, society, and knowledge.
Public education is one of the most precious avenues for education in our societies, allowing for increased social and economic equality, and for a more knowledgeable public. The public university in particular serves as a source for learning about self and others, developing critical thinking skills, and advancing scientific and technological innovation in a way that seeks to benefit everyone.
These tasks accomplish essential functions without which a society cannot explore to the fullest its potential contributions to its well being and the well being of humanity, or preserve and deepen its cultural richness and democratic character. However, the public university’s contributions to society cannot take place if public education is not adequately supported, if it is rendered secondary in value, or if it is evaluated according to criteria that consider corporate efficiency and margins of profit the most adequate measures of success.
The rigorous exploration of ideas, scientific experimentation, and artistic creation often transform the world and the way we see it, and we need to treat our intellectual, scientific, and artistic treasures with the dignity and care that they deserve. The public university trains and educates new generations to make sure that they further contribute to such reservoir and that they use it in a way that contributes to the public good. The current student strike is itself a result and testimony of this preparation and empowerment. We urge the university President, the Board of Regents, and the Governor to avoid any violent confrontation to non-violent actions, and to take the student strike as an opportunity not only to address the students’ concerns, but also to conduct a national campaign for revaluing the role of public education in society and, in the process, adequately funding it.

La agenda de los encapuchados dijo...

Ya en el año 2008, la Coalición del Sector Privado, compuesta por un sector de los grandes empresarios locales y foráneos, recomendó públicamente “rebajar el subsidio de la Universidad (de Puerto Rico) y aumentar el costo de la matrícula”. La mayoría de los integrantes de esa coalición de privilegiados actúa en el anonimato público. Como los encapuchados, ocultan sus rostros.

Sin embargo, sus propuestas para enmendar la Ley de Cierre, derogar el sistema de permisos, para privatizar agencias, desmerecer el servicio público y reorganizar el Gobierno central han sido complacidas por la Legislatura y el Ejecutivo. De su pliego de reclamos aún faltan dos asuntos importantes por satisfacer: la reforma laboral y la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Sobre la reforma laboral, dirigida a eliminar las leyes y estatutos sobrevivientes que protegen a los trabajadores, ya existe el Proyecto de la Cámara 2218 radicado el 22 de octubre de 2009.

En cuanto a la UPR, mediante la Ley 7 de 9 de marzo de 2009 se redujeron intencionalmente los recursos económicos correspondientes del Fondo General. Lo que resta es aumentar el costo de la matrícula.

Por eso no es casual que el presidente de la Universidad, José Ramón de la Torre, y la presidenta de la Junta de Síndicos, Ygrí Rivera, les hayan notificado a los estudiantes del Comité Nacional Negociador su intención de aumentar el costo de la matrícula tan temprano como agosto próximo.

Es un aumento disfrazado como una cuota que duplicará lo que los estudiantes pagan actualmente, adicional al aumento ya programado. La intención anunciada es mendaz, pues ambos funcionarios ya habían asegurado públicamente que no estaba bajo consideración un aumento en el costo de la matrícula.

La huelga de la juventud universitaria ha tenido la virtud de revelar las agendas ocultas de aquellos sectores que no creen en el carácter público de la Universidad. Son los que pretenden que el proyecto vital de la educación sólo se conciba como una mercancía más, sujeta a la avaricia del mercado y los negocios privados.

No entienden cuán importante es la inversión pública en la investigación, el pensamiento y el análisis crítico.

Paradójicamente, son los mismos que proclaman la conveniencia de avanzar hacia la “economía del conocimiento” mientras se ufanan de quitarles recursos económicos a la institución universitaria más importante del País.

Habría que preguntarse, ¿en qué piensan cuando argumentan que los costos de estudiar en las universidades privadas son mayores y así justificar la reducción presupuestaria en la UPR y el aumento en el costo de matrícula? Si se preguntaran por qué las universidades privadas son más caras llegarían a la conclusión sencilla de que para ésas, la educación es un negocio, una mercancía más. Y si se trata de un negocio que compite por clientela, ¿a quién le conviene que se debilite la UPR?

La huelga también ha revelado las contradicciones e incoherencias de la administración universitaria, principalmente de la Junta de Síndicos.

Pero una cosa ha quedado clara, el País conoce los rostros de los 16 negociadores estudiantiles. En cambio, todavía quedan por revelarse los rostros y las intenciones de todos los miembros de la Junta de Síndicos y los que siguen camuflados con capuchas de seda, malgastando cientos de miles de dólares en publicidad.
JOSÉ E. RIVERA SANTANA (TATO)
PLANIFICADOR

http://www.elnuevodia.com/columna-laagendadelosencapuchados-722302.html