domingo, 26 de octubre de 2008

Odas callejeras...





Los ‘fashionistas’ militantes están acudiendo en masa a apoyar al gobernador Acevedo Vilá y a Sarah Palin ya que los partidarios de los ‘shopping sprees’ (vamos pa’ Plaza….) por fin han encontrado candidatos políticos que entienden el valor prioritario del ‘look’, afirman que verse bien es una necesidad nacional y por eso invertir en ajuares debe ser parte de la plataforma de cualquier movimiento político de pasarela y de toda ideología pret a porter que se respete a sí mismo, sus Armani y a sus Guccis.












Macchio Longo, representante del movimiento Justicia testicular dijo en conferencia de prensa que no entendía cuál era el problema con investigar la esposa de Fortuño por los $90 mil dólares de servicios citando que cuando la entonces gobernadora Sila Calderón salió electa el Primer Damo de entonces Adolfo Krans fue investigado. Alega Longo que es un discrimen a la inversa el pretender que investigar las esposas es algo falto de ética cuando igualmente a Sila le investigaron su segundo Primer Damo Moncho Bigotes.



¿QUE DIJO, QUE DIJO...???

La reciente victoria del No en la consulta de los maestros produjo una situación sumamente embarazosa para la dirigente de la Asociación de Maestros y propulsora de su alter ego SPM cuando al ser entrevistada veamos la transcripción:
Periodista pregunta: Nos puede dar sus impresiones sobre el proceso…
Sra. Díaz responde con fuerza: ‘No… !!!..’
Periodista: O sea que Ud. reconoce la derrota...
Sra. Díaz: ‘No, nooo…’
Periodista: O sea que Ud. Acepta que la Federación ganó..
Sra. Díaz: Le digo que no.. no entiende: Noo, no y no..…

En una esquina se reían varios periodistas que pensaban sobre la ironía de la situación.




LA TETRICA ETICA DEL DEBATE.

El último debate por lo menos en lo que respecta a los candidatos del PNP y el PPD parecía una competencia de quién es o va ser el más pillo o corrupto, un español que se encuentra de visita en Puerto Rico auscultando posibilidades de inversión en el mercado local tras escuchar varias de las diatribas entre Fortuño y Acevedo Vilá llamó a su socio árabe Alí B. A’bá para decirle alegre que había encontrado el sitio ideal para relocalizar sus empresas La Cueva Inc.




A escasos días de las elecciones, mientras los tres, digo, cuatro partidos celebran sus actividades de recta final y cierres de campaña, y ante el efecto de eventos como la campaña clandestina Vota y quédate callao’ (la temible participación de los históricos votantes tapaítos) y la Vota o quédate callao’ (Dariyanqui demostando el efecto ideológico de tantos años de escuchar ‘sampling’ en vez de música original), la brillante disertación racional de Residente Calle Trece que claramente sabe que no debe votar por alguien que no lo salude en un avión (¿cuántos habían montao’ en ese avión..?? y oye ¿estamos hablando de Coach donde va tol' mundo...??? nahh, estamos hablando de Primera clase por eso el chisme...) y que Acevedo Vilá, aunque hijo de un juez y estudiante del Colegio San José, es del pueblo, si, nene…


Luego de escudriñar el internet por meses buscando esas teorías espectaculares del uso del hidrógeno de Rogelio que va a virar a Puerto Rico pata arribas ehh (deben estar considerándolo para el Premio Nobel porque dichas teorías no aparecen por ningún lao’… coño que jodienda, y yo enamorao’ de la idea del carro puertorriqueño, te imaginas el Mercedes Velazquez C310, el Beyota Cacerola GT, el Tedamá Z 6000... hasta llegar al Yagua deportivo..jummm…)..

Ante este escenario tan convulso se han organizado varios movimientos sociales para dar sus opiniones sobre el proceso y convocaron a senda rueda de prensa. Presentes estaban:


El M.B.L.Q. no afiliado, Movimiento de Buenos Líderes Quirománticos (conocido como el embeleco)- grupo de optimistas rabiosos que creen en las grandes ideas inéditas y que saben (o por lo menos eso piensan y perjuran) que el mundo va a cambiar de la noche a la mañana el día menos pensado;

El F.A.N.G.O., Federación de Amantes de la Naturaleza, la Geografía y lo Orgánico
(conocido como los ‘skinnydippers’)- insisten que si crece naturalmente, te lo puedes comer o fumar, que el caballo es la alternativa para la crisis energética porque no consume gasolina, come pasto y sus excrementos sirven de estiércol;

El S.P.A.C.E.A.O., la Sociedad de Puertorriqueños Anarquistas Con Experiencia en Alternativas Organizativas (conocido como los espaceao’)- proponen algo que se les olvidó pero que están seguros que no es nada que otros están proponiendo e insisten que la mejor forma de expresarse políticamente es yendo a la playa;

El M.I.E.L.D.I.T.A., el Movimiento de Intelectuales y Estudiantes Libertarios de Ideas Totalmente Autóctonas (conocido como los insoportables porque no creen que necesitan que nadie los entienda ni apoye)- proponen que la raza humana debe volver al sistema de la élite que los inteligentes vivan debatiendo filosofías y escribiendo cosas que nadie lee mientras la mayoría trabaje, insisten que el Capitolio y la Fortaleza deben ser parte de la UPR;

Y además estaban presentes una representación de otra gente que no se ha puesto de acuerdo en lo que están de acuerdo.

La actividad (habíamos sido advertido que era un ‘performance’ y no una rueda de prensa) se dedicó a propagar un mensaje central a todos los grupos convocados:

El día de las elecciones tu eliges si quieres elegir a alguien o algo, si eliges no elegir a nadie ni a nada, es tu elección y como es el día de las elecciones, se tiene que respetar tu deseo y derecho de elegir no elegir, igual que si no eliges elegir, y tu derecho de elegir no elegir o elegir no elegir no tiene nada que ver con quedarte callao’ o no quedarte callao, que, en fin, es también parte de tu derecho de elegir o no elegir…



Luego sacaron los vinos y los quesos, prendieron la vellonera y la actividad empezó en la fase más interesante: la bullanga militante.













LO QUE NO DICEN LOS POLITOLOGOS POR LA RADIO PERO COMENTAN EN LOS INTERMEDIOS:


Un amigo de Fortuño, decididamente republicano, cien por ciento a favor de su amigo, hablaba con otro igual de amigo de Fortuño: Sabes eso que dicen los populares de Luce la esposa de Fortuño… El amigo contestó: Si hombre... El primero le dice: Te recuerdas cuando a Fortuño se le dañó el celular que era imposible conseguirlo... Chacho, se perdió cuántos rounds de golf… Pues chico es que $90,000 anuales en llamadas de consultoría a $100 la hora, que es tremenda tarifa a to’ esto, quiere decir que ella estaba como veinticinco horas a la semana pegada al teléfono con ese cliente nada más... Pobre José, ahora entiendo porque se tiró pa’ gobernador…




La reunión secreta del Partido Demócrata era para discutir los adelantos de la campaña presidencial en la que se veía a todas luces que Obama iba a ganar mientras que en Puerto Rico Fortuño es republicano… Preocupados, el asesor le dijo a su asistente que llamara a Pierluisi.. Si aquí está.. Oye Pedro, si hombre to’ ta’ chévere... ehh oye Pedro, tu me dijiste que habías ido a Martinica el año pasao’ de vacaciones.. ajá, ¿tienes la fotos si, en facebook (tapa el celu y le dice al asistente: chequea que están en facebook)... no, no hombre, tu sabes verificando los últimos detalles (en eso el asistente le enseña las fotos en su lap top) ayy que bueno.. se puso prieto.. (a Pierluisi) oye Pedro te tenemos unas sesiones en el ‘tanning salon’ si hombre después te digo la hora, ajá es parte de la estrategia.. te veo (engancha y aliviado le dice al asistente).. que alivio es cuestión de tenerlo achicharrao’ y a lo mejor se puede hacer un permanente pa’ que el pelo se le ponga rizo…


Y Pierluisi confiado en que la victoria es cuestión de días llamó a la oficina de la Presidente de la Cámara de Representantes para ver si podía ir adelantando y hacer una cita con la líder demócrata… lo atendió uno de los ayudantes principales de la congresista: Yes who is it?... My name is Pedro Pierluisi.. (El ayudante miró al staff) Did somebody order a pizza, there’s a Pierre Luigi guy on the phone… Pierluisi reaccionó diciendo: No its Pedro Pierluisi from Puerto Rico, Fortuño’s friend.. El ayudante sorprendido le pregunta ‘For who know.. what does that mean..??? ...Fortuño, contesta Pierluisi, F-O-R-T-U- ehh-N (pensando que los gringos no saben lo que es la eñe..).. OHH... Joe Foryouknow, does that guy really exist…???, yeah (riéndose) the bathroom guy.. we thought he was a joke… Do you know Joe Foryouknow...???, and then the person would answer: Joe for you know what…??? (Pierluisi frustrado escuchaba al ayudante riéndose mientras enganchaba el teléfono..)..

Y como he hecho tres chistes del PNP, déjame coger al PPD...

¿Y qué les parece ese tipo Salazar…? Salazar tiene al corillo de los plaza walkers activao’... es como el tío ese que vive en Condado y no ves más que en los velorios… es como un tipo que no cree que los zapatos con velcro ya los inventaron... el tipo que encuentras en Walgreens en el display de crema de denturas postizas… el tipo que cuando no le traen el periódico no sabe que lo puede leer en el Internet.., el tipo que piensa coger un curso para que le enseñen a usar el control remoto de Digital TV y que le pide al nieto que le programe el celular… el tipo que todavía prefiere ver películas en el VHS porque lo entiende… que prefiere que le manden las cuentas por el correo regular y llena los cheques uno a uno... el tipo que se resiste a ir a un salón de estilismo y prefiere la barbería…


( a ser continuado:)

1 comentario:

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

la ñapa

pa' que vean que hasta yo edito algunas cosas que encuentro demasiado fuertes les incluyo dos chistes que decidí no incluir en la entrada principal...

José Fortuño y su esposa Luce Vela regresaban de una actividad de campaña cuando fortuño se dió cuenta que el carro se estaba quedando sin gasolina.
Voy a tener que parar a echar gasolina..
La esposa respondió- Que bueno porque así aprovecho y voy al baño..
Llegan a una estación y mientras Fortuño se dispone a echar la gasolina, la esposa sale hacia la estación.
Pasa un rato, lleno el tanque Fortuño nota que su esposa no ha regresado, algo preocupado entra a la estación y se encuentra con Luce hablando animadamente con un hombre. Ella al verlo se despide con un beso y un abrazo del señor y camina hacia Fortuño que está perplejo ante la escena. Cuando salen le dice:
Y eso ¿de qué se trata, de un simpatizante...???
Luce le contesta - Ahh el,noo, fue novio mio en la escuela superior y hacía tiempo que no nos veiamos..
Fortuño montándose en el carro, un poco celoso dice: O sea que si te hubieses casado con el serías la esposa del dueño de una estación de gasolina..
Ella lo mira sonreída y le contesta- No, eso lo que quiere decir es que si me hubiese casado con el, el sería candidato a gobernador por el PNP...

....

Calos Velázquez, el candidato a comisionado residente del PPPR, se encontraba lavándose la boca para acostarse cuando su esposa llega corriendo asustada desde el dormitorio y dice_
Carlos, Carlos.. Rogelio Figueroa está acostado en la cama en pijamas de coquí..
Velazquez con cara de resignación le dice- No se.. desde el debate de los candidatos a comisionado no me deja solo ni en las esquinas...