martes, 14 de octubre de 2008

La tormenta en serio y en relajo...



Okey y hoy todo el mundo debe estar avisado (los que se enteraron ayer pudieron adelantar algo los preparativos, chévere)...

Nuestro corazón está con esas comunidades afectadas por las lluvias recientes que sin haberse recuperado (la avalancha de compras de Plasma de 50 pulgadas plus no tuvo el efecto rehabilitador mágico que supuso el Gobe) tienen que volver a encararse con otro capítulo traumático, y FEMA (cerraron sus oficinas temporeras en esos municipios hasta que pase la nueva tormenta, digo eso lo dice casi todo además que de Galveston y Nueva Orleans nos aconsejan que no esperemos mucho que a FEMA le dicen ahora FLEMA). Y ante los avisos preliminares, especiales oraciones para los hermanos y hermanas de Vieques, Culebra y las Isla Vírgenes.

Ahora si podemos lograr que Susan Soltero hable claro, sin su consabida alegría en ver desastres naturales (Dios bendiga los anuncios de baterías y Walgreens)… comoquiera hay que estar pendiente a los avisos que la maldita tormenta está loca por cogernos dormidos, literalmente durmiendo como el remeneo de los otros días (curiosamente escuché a una persona como relataba que la esposa despertó sobresaltada y enojada creyendo que el era el que estaba haciendo que la cama se moviera ehhh ¿qué pensaría ella que su esposo hacía..??? asomo de otro tabú de la vida moderna…

Repasemos nuestra lista de cosas que hacer:
Gasolina, ropa interior limpia (ULTRA URGENTE), profilácticos (las tormentas han sabido tener un efecto de 9 meses), perfume, colonia, pasta de diente y Listerine (chiclets ayudan pero no son la solución)..

Comprar salchichas, corn beef (el nuevo plato nacional), galletas (regresó Sultana sin la famosa lata), espagueti y raviolis (Chef Boy Ar Dee el italiano más famoso que el desaparecido Pavarotti y de quien todavía esperamos su fórmula secreta pizza de peperoni en una lata) y agua (contradicción clara, comprar agua cuando lo más que vamos a tener es agua de lluvia ehh tal vez podríamos poner recipientes a recoger agua de lluvia que creo no tiene cloro ni la factura AAA porque Rodríguez en su lucha con los animalitos traga-candela no encontró como ponerle un contador a las nubes), un surtido de vicios sociales, tuna sin aceite, ‘chubbies’ (pa’ matar el ‘moscovito o tufo’ si faltan baños usuales aunque bañarse en la lluvia puede ser una alternativa a menos que seas más exhibicionista que lo normal recuerda que a la vecina no necesariamente le gustaría verte los chichos en todo su esplendor), linternas, baterías (¿dónde carajo se meten después de las tormentas???), fósforos y velas (llegó el momento de gloria de la fanaticada ‘new age’ y sus velas aromáticas), masking tape (increíble como puede vencer la furia de los vientos)…

Ehh, los dominos, las brisca, los jacks, cualquier compendio de TeveGuía… (deben poner los libros en la lista de artículos con precio de emergencia porque así ayudan a las familias que cuando se quedan sin medios electrónicos descubren que no tienen de qué hablar o simplemente perdieron la destreza de dialogar por largos períodos de tiempo aunque la política y los chismes viejos siempre sirven para empezar)…

El perro que nadie se olvide del viejo Blackie y no lo dejen amarrao’ al palo en el patio que se inunda que aunque es buen nadador coño se cansa como cualquiera…


En mi caso una libreta ya que puede ser que tenga que vivir sin la compu y el internet, el problema es escribir en cursivo y que después lo pueda entender…

La cosa esta viene desde el sur (una tormenta que coge por atrá'.. jumm.. parece ser que de esa manera es más lento ehh que se queda estacionaria o sea que va pa’ encima pero no se acaba de zumbar… jummm…), es grande, vientos de +/- 65 millas y trae lluvia de más, es un sistema lento así que puede tardar a jueves en irse.

Informaciones que están llegando mientras la tormenta sigue sin llegar:
La Asociación de Moteles de Puerto Rico acaba de anunciar un especial en sus servicios por concepto de la noche de la Tormenta Omar. El especial se llama Amando con Omar y son unos $35.00 por la duración de la tormenta en las cabañas ejecutivas, sin servicio a la habitación por lo cual se recomienda que vengan con su neverita y se advierte que pueden perder la señal de TV así que igualmente recomiendan que traigas tus propias películas. No aplicará la limitación grupal. Las suites especiales no están incluidas.

La Logia de Dueños de ColmadosBares, Barritas, Liquor estores y friquitines folclóricos anuncia un especial llamado La comprita ‘Llueve por dentro’:
Ante la posibilidad de que un evento atmosférico nos afecte directamente hay que estar preparados en caso de que la emergencia se prolongue por varios días. La siguiente es una lista de artículos que debemos tener a la mano y almacenados para esas horas/días en los que con toda probabilidad estaremos incomunicados por algún tiempo y puede ser que hasta con los suegros.
• Agua de soda pal’ whisky- una botella pequeña
• Fósforos por si se te pierde o te tumban el lighter
• Velas por si se te pierden los fósforos
• Linternas
• Baterías
• Tu selección de un litro de Palo Viejo, Ginebra Calverts, Vodka Nikolai o whiskey Hernández Clan (un whiskey especial hecho en Quebradillas)
• Radio AM de baterías
• Nevera de foam portátil
• Paquete grande de papitas o chicharrones
• Bolsas de basura de Crea
• Papel toalla y tres rollos de papel Lijarmin
• Doce latas de salchichas Carmela
• Media de mortadella y media de queso de papá (no requiere refrigeración)
• Pañales desechables Depends para adultos (para casos extremos de emergencia)
• Repelente de mosquitos Cobra y botella pequeña de alcolado Superior 70
• Paquete jumbo de Trojan Ultra lube
• Un padrino de Royal Crown Cola
• Vasos desechables
• Paquete de hielo de 3 libras

Todo por $49.99 (no se aceptan cheques)

Chequeen y póngase listos. DLB.
Gente suerte.. que nunca está de más…



pachi

4 comentarios:

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

La señora 1 le preguntaba a la señora 2: y esas salchichas, ¿pa’ la tormenta…? Y la señora 2 le contestó: ¿Qué tormenta..? Esta es mi compra regular…

A las 11:00 p.m. de anoche reportó vientos de 75 millas por hora, por lo que ya era huracán categoría 1. Las ráfagas eran de 86 millas por hora. El radio de vientos de huracán Omar es de 15 millas y el radio de vientos de tormenta tropical alcanza las 90 millas. El estimado de agua que traerá Omar aumentó anoche a 20 pulgadas de lluvia.

Según el director ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Israel Matos indicó que lo más cerca que el sistema estará del este y sureste de Puerto Rico, Vieques y Culebra será a las 2:00 de la mañana del jueves cuando se ubicará cerca de la isla de Santa Cruz.

Indicó que la parte más preocupante son las lluvias. El Centro Nacional de Huracanes indicó que es posible que hoy se emita aviso de huracán para todo Puerto Rico.

la amiga le decía: nena tienes que estar clavá esta tarde y la otra contestaba mirando a su esposo tirao' en el sofá: ¿con qué..???

esta tarde tol' mundo clavao'...ehhh, autoclavamiento válido, es cosa de emergencia...

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

el optimista a ultranzas le explicaba a su pana el pesimista sin remedio: Mano es como si todo Puerto Rico estuviera de pool party...

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

déjame prepararme otro trago, okey, brindo por la salud de nuestros hermanos de Vieques, Culebra, Patillas, Yabucoa, Fajardo, Santa Cruz y demás sitios donde Omar no es un chiste...

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

Epílogo a lo loco.

Sale el sol, esta noche saldrá la luna llena, hoy todos de regreso a la anormalidad de la realidad cotidiana (ojalá que algún día podamos retornar a la normalidad)...

desclavando, volviendo a poner las cosas en el desorden acostumbrado…

y ¿qué hacer con las provisiones…? Bueno, deja ver, lo líquido nunca ha sido problema más que de ‘timing’ y en lo demás, propongo la Noche Nacional de la Salchichada a celebrarse este viernes… inclusive podemos mandar hacer una camiseta que propague nuestra nueva tradición, te imaginas…

“¿Qué hay pa’ esta noche…? Salchichada”…

Impresionante…

Es un voto por el gusto por la vida a pesar de las adversidades, es una actitud afirmativa de hacer fiesta con lo que haya, celebrar en grande aunque con poco…

Salchichada, riéndole a la vida…

Ahí está la propuesta, y para los que piensan en la igualdad de géneros la variación de
Salchichado, riéndole a la vida…