sábado, 29 de noviembre de 2008

Reclamo. colaboración de Diana Arzola.


En respuesta a lo que Pachi ha expresado, y en solidaridad con todos los indígenas desplazados de Las Américas, y con todo el derecho que nos cobija como oriundos de estas tierras sagradas, nosotros los de Borikén de tierra adentro, desde las vísceras del monte, donde nacen los rios, donde aun queda flora y fauna, nosotros quienes aun expresamos vida mientras día a día comulgamos con la naturaleza, defendemos y amamos la patria nuestra entrañablemente. No sentimos lo que estos trogloditas sienten, quienes les da lo mismo conservar o despedazar nuestro medio ambiente.



A esos nacidos en cuna de oro, criados con "corn-flakes" y en cajas de cristal, rodeados de comodidad, y los beneficios del progreso, de avances tecnológicos ... ex boricuas, como atinadamente les llama mi amigo, Lenni, presumen con algun derecho a despreciarnos, satanizarnos, criminalizarnos, por no conjugar con ellos al ver a la patria nuestra como despensa donde todo se puede tomar, saquear y maltratar con tal de enardecer sus pechos y sus bolsillos al enriquecerse personalmente.











Junto a todos los indios amagullados de las Américas, tanto pasados como presentes, nosotros los borincanos, nos sentimos igualmente lacerados por el alto grado de corrupción que le han infundido al estado, mientras nuestros pueblos internos mugrientos, son de pobreza, plagados, por el abandono de políticos dedicados a su propio lucro, mientras el resto del país languidece bajo el crimen organizado. Las tierras nuestras, antes terrenos fértiles, y productivos, ahora profanadas, por maquinarias aplanadoras tras proyectos a tutiplén, esparcidos, desvían las corrientes de los ríos, inescrupulosamente.










Así como nuestros indios americanos, nosotros, quienes aun a orgullo, nos queda la mancha de plátano, reclamamos nuestro derecho a la vida, a la conservación de la naturaleza, a una economía de autosustentabilidad,­ para proteger la tierra, nuestra Pachamama, quien en el silencio de los siglos, nos ha cobijado tan dadivosamente.
-Diana Arzola

Posdata:
Homenaje a Diana Arzola que se ha apartado por un rato de nuestros espacios cercanos para acompañarnos desde la militancia eterna conjuntamente con Lolita y Juan Mari Bras... en actividades de solidaridad pienso que siempre sentiré su presencia, sonrisa y el reto fundamental de su amistad inquebrantable. Diana Arzola (1947-2011)

1 comentario:

Roberto Ortiz-Feliciano dijo...

Gracias nuevamente Diana, igual que les agradezco mucho sus comentarios, agradezco inmensamente que me envíen colaboraciones.