miércoles, 25 de junio de 2008

Presentación de libro de Antonio Fernós re Paseo Caribe




Ediciones Puerto Inc. presenta un nuevo libro del catedrático de Derecho, Antonio Fernós López-Cepero sobre la problemático y los asuntos pertinentes al llamado proceso de Paseo Caribe.

Palabras de Fernós López-Cepero:
La falsa representación de la situación judicial actual sobre Paseo Caribe... lo que pretende es desviar la debida aplicación del imperativo de ley que es hacer el deslinde.

El Proyecto Paseo Caribe constituye un asalto al pueblo puertorriqueño por apropiación de terrenos y valores de dominio público de gran valor. El Proyecto consiste de varios edificios construidos sobre varias fincas de diverso origen notarial y registral, de difícil pero posible identificación por mensura y colindancias. También ocupa porciones de dos calles municipales para cuya fragmentación se opuso el gobierno municipal de San Juan.

Adicionalmente, uno y posiblemente dos de los edificios, los localizados más al este y colindando con la Bahía del Boquerón, están sobre terrenos ganados al mar y por ende de indubitable carácter de Dominio Público e impedido de ser objeto de comercio o titularidad privada.

Hemos dado por sentado muchas cosas, y validado otras sin la debida diligencia responsable a través de los años en nuestra larga noche colonial, para usar la frase del propio Trías Monge. Es hora de un rotundo y definitivo cambio de actitud en reclamo y vindicación del dominio del pueblo sobre sus terrenos y otra propiedad pública que por su naturaleza misma no son enajenables en Derecho.

nota de ROF.- En un momento clave de nuestra lcha por recuperar una parte valiosa de nuestra historia y nuestro patrimonio como pueblo, aparece un instrumento importante que sincretiza y analiza los argumentos, los verdaderos argumentos, en juego.

No hay comentarios: