Taller de Derechos Civiles invita
Fiscalización ciudadana y la creación mediante ley de Civilian Review Boards re:
Querellas de abusos policíacos.
CON
Samuel Emlen Walker
Ph.D., Ohio State University
Coordinator, Police Professionalism Initiative
Department of Criminal Justice,
University of Nebraska at Omaha
DIEZ PRINCIPIOS PARA UN EFECTIVO COMITÉ CIUDADANO DE RENDICION DE CUENTAS DE LA POLICIA
1. Independencia. El poder de celebrar vistas investigativas, citar a testigos y rendir informes y recomendaciones al público.
2. Poder Investigativo. La autoridad para conducir por separado investigar incidentes y conclusiones de cuestión sobre quejas.
3. Cooperación Obligatoria de la policía. Acceso completo para entrevistar a testigos e inspeccionar documentos mediante mandato legal o poder de citación.
4. Financiamiento Adecuado. No debe ser una baja prioridad de presupuesto inferior que los sistemas de asuntos internos de la Policía.
5. Vistas. Esencial para solucionar interrogantes sobre credibilidad y realzar la confianza pública en el proceso.
6. representatividad. Reflejar la diversidad de la Comunidad. El consejo y el personal debe representativo de la comunidad la que sirve.
7. Recomendaciones de política pública. La fiscalización ciudadana puede descubrir problemas y proporcionar un foro para desarrollar reformas.
8. Análisis Estadístico. Informes públicos estadísticos pueden detallar tendencias en tipos de quejas, y mediante advertencias rápidas puede identificar a los oficiales quien son sujetos de excepcionalmente numerosas querellas.
9. Oficinas Separadas. Debe operar fuera de la jefatura de policía para mantener la independencia y la credibilidad con el público.
10. Papel Disciplinario. Las conclusiones del comité deben ser consideradas en la determinación de la acción disciplinaria apropiada.
Viernes 10:30 am / L-I
No hay comentarios:
Publicar un comentario