Moodys degrada el crédito de Puerto Rico y arrastra las acciones locales. Degrada la deuda pública de A3 a Baa1.
La agencia acreditadora Moody’s degradó la deuda de Puerto Rico de A3 a Baa1, anunció el presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Juan Carlos Batlle. La movida fue anunciada en la primera jornada bursátil luego de que Standard & Poor's degradara el crédito de Estados Unidos el pasado viernes.
A esta noticia negativa para la Isla se sumó el ambiente de volatilidad en Wall Street, cuyo índice principal Dow Jones cerró con más de 630 puntos de pérdida.
Estos dos factores deprimieron a su vez las acciones principales de Puerto Rico. Banco Popular, por ejemplo, cerró 13.97% por debajo, en 1.97, según datos de Yahoo! Finance.
Además, Triple S Management cayó a 16.37, 9.75% menos. Mientras, First Bank perdió 11.47% para cerrar en 3.55. Doral Bank también bajó 9.33%, hasta 1.36. Por su parte, Oriental Group tuvo una merma moderada, de solo 2.87% y cerró a 21.99.
http://www.elnuevodia.com/caenlasaccionesdepuertorico-1034606.html
Moody´s degrada crédito de Puerto Rico, mientras cae la bolsa de valores
...La misma degradación la sufrió la Autoridad de Edificios Públicos de Puerto Rico, que tiene programada una emisión de bonos mañana y el miércoles, para la construcción de escuelas públicas. Según Moody´s, se espera que la venta de los bonos Serie R, de la Autoridad, ascienda a $756 millones y los de Serie S a $308.53 millones. Los precios de ambos se espera que sean fijados a partir de hoy.
La degradación a Baa1 y el prospecto negativo atribuido por Moody´s significa que el gobierno de Puerto Rico continúa deteriorando su salud financiera por la insuficiencia de fondos para sufragar el sistema de retiro público.
http://www.primerahora.com/moody%C2%B4sdegradacreditodepuertoricomientrascaelabolsadevalores-533496.html(martes)
El Dow cierra más de 400 puntos más alto en final salvaje. La acción terminó el día agudamente más arriba...
Actualización 09.08.11/ 4.20pm.-Las acciones fluctuaron violentamente después de un aviso de la Reserva federal. Los tres índices principales habían estado boyantes la mayor parte de del día, mientras el mercado demostraba muestras de recuperación.
La Reserva federal prometió mantener los tipos de interés por lo menos hasta mediados del 2013, un esfuerzo para apoyar la economía.
Las acciones giraron violentamente en la media hora después del aviso, primero perdiendo sus aumentos, luego hundiéndose antes de recuperar sus pérdidas.
Media hora antes del cierre, el S&P 500 y Nasdaq están arriba alrededor de 2 por ciento. El promedio industrial Dow Jones esta arriba por cerca de 1.3 por ciento. Los valores de los bonos por su aumento en transacciones han bajado sus niveles de rendimiento.
Mensaje especial a inversores a largo plazo y personas con inversiones en planes de retiro:
Las fluctuaciones a corto plazo en la bolsa obviamente pueden ser exasperantes. En el tiempo que he estado trabajando en este artículo, el promedio industrial Dow Jones ha fluctuado grandemente, demostrando desde una pérdida de 300 puntos a un aumento de 300 puntos. Los próximos días y semanas, y posiblemente también los meses y los años próximos pueden ser turbulentos. Si su foco está en el largo plazo, no obstante - cinco años de ahora en adelante como mínimo, preferiblemente 10 o más años - puedo ofrecer por lo menos una poca de confor.
Wall Street se disparó hoy hasta recuperar gran parte de las pérdidas registradas ayer.
Según datos preliminares, el índice Dow Jones terminó con una ganancia de 422 puntos, equivalente a 3.94% y cerró en 11,1142.78. Mientras el compuesto Nasdaq sumó 111.63 puntos, 4.69%, hasta 2.492.68. Por su parte, el selectivo Standard & Poor’s 500 culminó la jornada bursátil con 4.63% de alza, en 1,172.62 puntos.
Con esos contundentes avances el parqué neoyorquino recuperó el terreno perdido el miércoles, cuando el Dow Jones cayó 4.62 %, el S&P 500 el 4.42 % y el Nasdaq el 4.09 %.
11.08.11
El final de una semana bi-polar
Acciones terminaron en alza el viernes, terminando una de las semanas más tumultuosas en Wall Street en años. Hubo poca muestra de la volatilidad vista en los cuatro días anteriores, y los cambios reflejaron una actividad relativamente apretada. Pero los índices no pudieron recuperarse completamente de las oscilaciones salvajes de la semana.
El S&P500 estaba encima de 6.17 puntos, a 0.53 por ciento, en 1.178.81; 1.7 por ciento por debajo de la semana pasada. El promedio industrial Dow Jones estaba encima 125.71 puntos, o al 1.13 por ciento en 11.269.02, y el Nasdaq se levantó 0.61 por ciento a 2.507.98.
Fueron cuatro sesiones alocadas de actividad errática, con días que alternaron entre derrumbes y luego alzas de precios. Hubo una declinación del 4.4 por ciento el miércoles y un alza del 4.6 por ciento el jueves. (12.08.11)
Ahora dirá que la culpa es de la pasada administracion, cualquiera diria que nunca entro a Fortaleza ni fue el que firmó las leyes de despidos masivos...
ResponderEliminarUnos días antes Fortuño se jactaba por cuanta emisora de radio y televisión hay diciendo que él y su administración habían salvado la economía de PR y que nosotros no teníamos nada que temer, jajajajajaja...Qué chiste! Así son los abortos de la naturaleza.
ResponderEliminar