¿Es ICE el equivalente moderno de un SS de Trump…???
Las SS (Schutzstaffel) bajo el liderazgo de Heinrich Himmler, fue la principal unidad "militar-político" e ideológico del Partido Nazi. Su comportamiento se definió por el rechazo de normas legales tradicionales a favor de lealtad total a Adolf Hitler.
Las SS se condujeron a través de las siguientes prácticas:
(1) Lealtad absoluta: El eslogan de las SS, "Mi honor es la lealtad", reflejaba el compromiso político estricto con Hitler en lugar de con las leyes.
(2) Poder extralegal: Las SS se convirtieron en una organización que solo respondía a Hitler, lo que les permitía llevar a cabo políticas ideológicas que las leyes tradicionales no permitían.
(3) Intimidación y terror: Las SS utilizaron la violencia y los abusos para asustar e intimidar a la ciudadanía general lo que de facto otorgó poderes dictatoriales a Hitler.
Las SS, bajo la Operación Himmler y dirigidos por Sturmbannführer Alfred Naujocks, experto en actos ilegales de las SS, un equipo de operativos de SS crearon el pretexto para la invasión nazi de Polonia con el incidente de Gleiwitz el 31 de agosto de 1939, una operación de bandera falsa en la que las SS organizaron un ataque falso a una estación de radio alemana que Hitler usa como tema de agitación en sus discursos.
Naujocks (1911–1966) fue un oficial de las SS alemanas conocido históricamente como "el hombre que inició la Segunda Guerra Mundial". Además lideró el "Grupo Peter", unidad responsable de actos terroristas y asesinatos.
Más allá de Gleiwitz, las SS emplearon masiva propaganda de mentiras y falsedades: La prensa alemana informaba ampliamente sus historias fabricadas y medias verdades.
¿Algún parecido con ICE? ¿Qué opinas…???
Addendum.
El aparato de inmigración de los Estados Unidos está financiado a un nivel que lo convertiría en el decimotercer ejército más grande del mundo, gastando más que las fuerzas armadas de Polonia, Italia, Canadá y Australia.
El presupuesto de Trump sobrealimentó el ICE con 170 mil millones de dólares en nuevos fondos, incluidos 14 mil millones de dólares al año solo para la detención, casi el triple de su presupuesto anterior. Solo ese gasto en detención supera la totalidad de los presupuestos militares de más de 120 países.
¿Para qué? Agentes federales enmascarados vagando por vecindarios, vehículos blindados y helicópteros sobre bloques residenciales, gas lacrimógeno cerca de escuelas, redadas en hospitales y refugios, y personas disparadas, secuestradas y aterrorizadas en sus propias casas.
A medida que los agentes federales intensifican la violencia, es claro: estos no son incidentes aislados. Son el resultado predecible de invertir decenas de miles de millones de dólares en una fuerza paramilitar construida para el castigo y atemorizar a la población…
NotaEd - investigación y redacción por
Pachi Ortizfeliciano




