martes, 22 de diciembre de 2009

Una foto para la triste historia del despiadado Luis Fortuño: Huevero, mediocre e insensible....


como dicen una foto vale por mil palabras y añado un niño vale más que mil políticos, el niño es de Villas del Sol, la foto reciente, el dolor y la incertidumbre palpante y la actitud despiadada que en medio de las navidades condena a 300 niños meramente por su intransigencia e insensibilidad la del Luis Fortuño y su pandilla de mediocres buscones...

titular:
“Mami, ¿dónde Santa me va a dejar mis regalos?”
Esa es la preocupación de los niños de la comunidad de Villas del Sol

Por Alba Y. Muñiz Gracia / amuniz@elnuevodia.com
Los niños de la comunidad toabajeña Villas del Sol tienen una preocupación inusual en la época navideña: temen que Santa Clós y los Reyes Magos no los encuentren por la falta de energía eléctrica.

Y es que, para los niños, la luz es vital para que esos personajes les vean desde el cielo y bajen a dejarles sus regalos, explicó la líder comunitaria Maritza de la Cruz, quien junto a dos de sus cuatro hijos, reside en Villas del Sol.
La comunidad, que enfrenta un proceso de desalojo por estar ubicados en terrenos inundables, se encuentra sin energía eléctrica hace varias semanas, cuando el Gobierno cortó las conexiones ilegales que habían establecido los residentes.

A la falta de electricidad se suma la incertidumbre de no tener un árbol de Navidad que albergue los obsequios. “Mami, ¿dónde Santa me va a dejar mis regalos?”, le preguntó a De la Cruz su hijo Cristopher Gabriel, de 7 años.

“Es algo que te llena de indignación y de nostalgia porque tú no puedes hacer nada, pero por eso es que se está haciendo el donativo de los regalos para que sí vean que tienen un árbol, que no se preocupen tanto, porque a pesar de todo los niños llevan la misma preocupación de nosotros a pesar de que son niños”, dijo De la Cruz.

Para atender esas preocupaciones, el obispo Juan Vera, de la Iglesia Metodista, y el doctor Eduardo Ibarra, presidente del Colegio de Médicos, se unieron para llevarles árbol navideño, comida, música y regalos a los 200 niños y niñas que residen en Villas del Sol.

Mañana, miércoles, a partir del mediodía Ibarra y su familia agasajarán a la comunidad con una cena típica y un árbol de Navidad con luces que se activarán con energía solar.

En Nochebuena, la Iglesia Metodista y el obispo Vera llevarán una parranda y regalos para los menores. La parranda estará acompañada de un batallón de payasos encabezado por Remi, interpretado por José Vega.

Vera explicó que los regalos, donados por feligreses metodistas, pasarán a manos de los líderes comunitarios de Villas del Sol para que los niños los reciban el 25 de diciembre.

“En una de las posadas en que podemos encontrar y adorar al niñito Jesús, será en la Comunidad Villas del Sol, allí encontraremos a los Jesús contemporáneos que igual que el Jesús de los evangelios, no tienen dónde reclinar su cabeza. Como hijos del Jesús que creyó y afirmó la fuerza de la paz con justicia, queremos ir a Villas del Sol y allí llevar nuestro cariño a muchas niñas y niños que merecen tener y disfrutar igual que todos los niños de Puerto Rico y el mundo entero del sentido de la verdadera navidad”, indicó Vera.

El obispo extendió la invitación a todos los ciudadanos que quieran participar en la actividad.

“Invitamos a todo el pueblo puertorriqueño a acompañarnos y participar de las actividades que celebraremos en estos días tan importantes”, puntualizó.

Tomado de
http://www.elnuevodia.com/mami,%C2%BFdondesantamevaadejarmisregalos?-651686.html

Comentarios de ROF.- Hay cosas simplemente imperdonables y la mancha que dejan jamás se borra. Nuestro gobernador, nuestro Herodes.


"Me surge la historia de esa familia pobre que obligada por las leyes de su era se ven obligados a viajar a Belén ya que tienen que participar del censo de los romanos que los obliga a regresar a su pueblo original. Esa familia que refugiados en un pesebre reciben a su primogénito. La historia de Jesús de Nazaret como los narra Mateo (1: 18:25; 2-1:12) y Lucas (2: 1-20) en la Biblia de los cristianos, ¿qué me puede decir sobre los peligros que se ciernen sobre los niños y las niñas de Villas del Sol?

Hoy tenemos un gobierno que ha tomado unas decisiones amparados en sus entendimientos de las leyes y las reglas, hoy tenemos un gobernador que ha permitido que sus subalternos hayan ejecutado un programa de cortes de servicios de utilidades a una comunidad de familias pobres. La comunidad ha cedido, ha declarado que se ha de mudar, ha declarado desde los inicios que está dispuesta a encarar los costos de pagar por servicios siquiera temporeros de electricidad y agua potable. El mismo gobernador ha declarado que existe un estado de emergencia relacionado a un virus mortal que ataca sin clemencia a los menores y a los ancianos. Hoy respetados doctores advierten, nuevamente, de los peligros que amenazan a la comunidad de Villas del Sol y que tienen a por lo menos dos bebés al borde de la muerte.


He preguntado ¿qué clase de Navidad hemos de vivir? ¿qué clase de sentimiento de generosidad ha de caracterizar esta época?"

Tomado de
http://ortizfeliciano.blogspot.com/2009/12/sera-fortuno-recordado-por-ser-un.html

3 comentarios:

Aileen Hall dijo...

Es inhumano como estos niños que muchos de ellos son de la edad de mi bebé no tengan fé, esperanza y no lo digo por Dios o Santa me vale un carajo, lo digo por la vida a tan corta edad y su inocencia se ve empañada por la maldita burocracia...

El nuevo dia dijo...

Llegan adelantados los Reyes Magos a Villas del Sol
Los niños recibieron con alegría sus regalos, pero aún reclaman que el mejor obsequio sería que les reinstalen el servicio de luz

Por Cynthia López Cabán/ cynthia.lopez@elnuevodia.com
Los Tres Reyes Magos adelantaron su viaje a la Isla para visitar a los niños y niñas de Villas del Sol.
Cargando cajas con muñecas, bolas de baloncesto, mochilas y carros arribaron a la comunidad, que se encuentra amenazada de desalojo por las autoridades gubernamentales.
La presencia de los Magos de Oriente provocó alegría entre los pequeños, que realizaron una fila para recoger los regalos que esta mañana entregó el Municipio de Toa Baja.
“Me gusta”, comentó Lexaliz Dávila, de 9 años, poco después de recibir una bola de volleyball.
Los adolescentes Raylin Martínez, de 13 años; Diana Osorio, de 12; Nicole Cueto, de 13; y William Velázquez , de 13; también disfrutaron del evento, aunque hubieran preferido recibir otro regalo: la conexión del servicio de luz.
“Los regalos están chévere, pero que pongan la luz”, indicó Nicole.
“Como que no hay espíritu navideño sin música y sin luces”, agregó.
La joven no está sola en su reclamo. Adultos de esta comunidad de rescatadores de terrenos realizaron el mismo pedido a las autoridades.
“Agradecemos los regalos, pero también queremos dignidad para nuestros hijos, que todos los días se levantan sin luz”, apuntó la líder comunitaria Laura Mota.
Como parte de un plan de desahucio, hace cuatro meses que el gobierno suspendió los servicios básicos de agua y luz que la comunidad recibía de forma ilegal. Pero luego que se reportaron varios casos de la influenza AH1N1 entre algunos niños de la comunidad, se volvió a conectar el servicio de agua potable hasta el 15 de enero.
Sin embargo, no prosperó un interdicto para que se reconectara el servicio de electricidad en lo que la comunidad se muda a Arecibo a unos terrenos que les donó el doctor Eduardo Ibarra, presidente del Colegio de Cirujanos Médicos.

http://www.elnuevodia.com/lleganadelantadoslosreyesmagosavillasdelsol-652113.html

El nuevo dia dijo...

Lluvia de regalos a los niños de Villas del Sol
Complacidos con los obsequios, pero prefieren la luz

Por Cynthia López Cabán / End.cynthia.lopez@elnuevodia.com
Toa Baja - La mesa repleta de juguetes despertó ayer la curiosidad del pequeño Isaac Pizarro. Con cierta timidez, el niño, de 7 años, se colocó en fila y, sin emitir palabra, recibió un carro negro, que le entregó una funcionaria del Municipio de Toa Baja.
Absorto se detuvo a mirar su nuevo juguete.
“Está lindo”, musitó el chico, mientras mostraba el carro.
Luego confesó que no había enviado la carta a Santa Clos con su petición de regalos. “¿Para qué? En casa no hay arbolito ni luces. No nos va a encontrar”, comentó en tono serio.
Ayer la alegría que provocó la inesperada visita de los Tres Reyes Magos y la entrega de regalos del ayuntamiento se mezcló con la preocupación de los vecinos de Villas del Sol de no contar con el servicio de electricidad.
“Los regalos están chévere, pero que pongan la luz”, indicó Nicole Cueto, de 13 años.
“Esta Navidad está aburrida porque no hay luz y el sonido de la plantas (que producen electricidad) se te mete por el oído”, agregó su amigo Raylin Martínez, de 13 años.
Los chicos no están solos en su reclamo. Adultos de esta comunidad de rescatadores de terrenos realizaron el mismo pedido a las autoridades.
“Agradecemos los regalos, pero también queremos dignidad para nuestros hijos, que todos los días se levantan sin luz”, apuntó la líder comunitaria Laura Mota.
Ante este pedido, el vicealcalde de Toa Baja, Pedro J. Santiago, dijo que el 12 de enero se celebrará una reunión con funcionarios de La Fortaleza y de los departamentos de la Familia y de Vivienda para discutir este asunto y la posibilidad de mantener el servicio de agua potable hasta que la comunidad amenazada de desahucio se mude a Arecibo.
Pero mientras se atienden estos asuntos, los niños y niñas estrenaban sus juguetes nuevos y esperaban por la llegada del Colegio de Actores, que en la tarde de ayer presentó diversas actividades artísticas a la comunidad.
“Me gusta”, comentó Lexaliz Dávila, de 9 años, poco después de recibir una bola de voleibol.
Con entusiasmo comentó que ahora podía practicar diversas técnicas del juego como el saque de la bola, bloqueo y el remate.
Indicó también que en su cartita a Santa pidió un MP4, un aparato para escuchar música, entre otros regalos.
A pocos pasos, Yaritza Casado Beltre, de 9 años, recibía su bola de voleibol y una muñeca de trapo para su hermana Carla Denise, de 3 años.
La pequeña no asistió a la actividad porque se encuentra de cama con influenza AH1N1. Empezó a tomar el Tamiflú desde el martes.

http://www.elnuevodia.com/lluviaderegalosalosninosdevillasdelsol-652349.html